Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

Infantil 'A'

PATATAS GÓMEZ SALA 2012 2-2 mONEGROS sUR

Comenzó el partido con un minuto de silencio que para mí fue de los más emotivos que he vivido. Ya que tengo la suerte de no disponer de redes sociales, entre otras cosas porque como muchos de sus usuarios no tengo mucho que decir, quisiera aprovechar esta pequeña ventana que me ofrece el club para expresar el sentimiento de rabia, dolor, tristeza, injusticia, impotencia...que en estos momentos me invade. El martes fallecía en accidente de tráfico la madre de "Alvarito", resultandos heridos graves su padre y hermana. No sabría decir con exactitud la relación que se establece entre un entrenador y su jugador durante 5/6 años. Supongo que cada parte lo puede ver a su manera. Para mí es una mezcla de compañerismo, tutorización, amistad e incluso me atrevería a decir que por cronología de cierta paternidad. Todo esto con Álvaro alcanza un grado mayúsculo. No es fácil con palabras describirlo tanto a él como a su familia, solo diré que he tenido la fortuna de haberlos conocido. De todos los sentimientos que expresaba anteriormente me quedaría con el de la impotencia. Este fin de semana jugaba mis dos partidos y ayer me ponía delante de la televisión a ver a la selección, pero me niego a que mi vida siga su curso con normalidad estando Álvaro en esa situación. A la vez siento que no puedo hacer nada. Me gustaría poder romper todo su dolor y llevarme un trozo conmigo, poder hacer algo...pero es imposible. Ahora mismo mi primer objetivo deportivo es poder ayudar a Álvaro a recuperar esa sonrisa brutal que siempre lo ha acompañado. Lo demás es secundario.

 

En fin, seguiremos. El partido de mis otros chicos fue buenísimo. Desde el máximo respeto al rival, que además era un gran rival que llegaba clasificado quinto en la tabla, creo que fuimos superiores casi todos los tramos del duelo y solo al final cuando por inercia tú quieres conservar y el de enfrente arriesga para rascar algo, no fuimos capaces de mantener un juego tan consistente y un resultado que se nos escapó por muy poco. Me dio pena por los chicos, porque hoy de verdad si puedo decir con rotundidad que lo merecieron, pero a los efectos de un análisis objetivo y sosegado, el empate fue anecdótico. Hubo jugadores que mantuvieron una estabilidad y consistencia de juego durante los casi 50 minutos, y como conjunto se pudo observar defensivamente una disposición táctica que muchas veces he comentado que no es fácil de ver en categorías superiores. Luego tenemos nuestro hándicap en la finalización, pero eso es algo que debemos mejorar con la práctica. Creo que es muy pronto para decir que estamos preparados para competir en la categoría, pero que es un paso que nos tiene que dar confianza para seguir en la línea y que no va a ser fácil, de eso estoy seguro.

 

Miguel Escosa

cOLO cOLO 3-2 PATATAS GÓMEZ SALA 2012

Fue una lástima porque a pesar de que la derrota pudo ser justa, hubo opciones de rascar. Nada que reprochar a los chavales, que cumplieron por la parte que les tocaba. Seguimos teniendo orden y consistencia defensiva, y aunque sobre ese orden sigue habiendo errores individuales, que es lo lógico en estas y hasta diría que, en cualquier edad, no fue ese el problema.

 

Nuestro déficit viene en el juego de ataque, donde no somos capaces de compensar esos errores con algún acierto con balón y aprovechando por supuesto los del rival que también comete. No generamos el suficiente peligro, nos falta verticalidad y contundencia en la finalización. Es nuestro reto más allá de los estructurales, que no puedo cambiar este año y que por lo tanto no me deben preocupar, debiendo priorizar esa ocupación en los objetivos que sí pueden ser factibles y alcanzables.

 

Miguel Escosa

pATATAS gÓMEZ sALA 2012 8-1 Lepanto AD

Lo único que me sorprendió del partido fue que esperaba mucha más igualdad en el choque. Lepanto había conseguido empatar con Calatayud y San Lázaro, equipo que por ejemplo nos goleó en un partido en pretemporada sin ir más lejos, y eso hacía presagiar un duelo más equilibrado, pero en cualquier caso complicado.

 

De mi equipo no me sorprendió nada. Varios de nuestros jugadores eran un punto superior y esto unido a cierto orden defensivo bastó para ganar. Colectivamente en ataque pudimos y debimos hacer mucho más y hubo un tramo en el arranque de la segunda parte en la que no supimos sacar el balón jugado de atrás. Para aquellos que sean algo más resultadistas siento decir que no cambio los diez primeros contra Sala 10, donde salimos goleados, por cinco partidos como el de ayer. También es cierto que no es fácil reinar en el caos y que quizá estoy infravalorando la buena actitud defensiva de los chavales, pero mi sensación es que en ataque tenemos que tener más pausa, mejores decisiones, más calidad en el último pase....

 

Lo dicho, lo mejor fue, aunque es la cuenta de la vieja, que vistos los demás resultados habrá equipos contra los que podremos competir, y aunque nuestra única misión debería ser seguir mejorando respecto de nuestro nivel inicial, visto lo visto habrá que tratar de trasladarlo al luminoso si es posible.

CD Pinseque 8-0 Patatas Gómez Sala 2012

Entiendo que después de los varapalos de las dos últimas semanas, donde el equipo a pesar de las derrotas había tenido atisbos de competir bien, todos esperábamos más, y eso lo hace más doloroso.

 

No vi salir mal a los chicos, pero poco a poco Pinseque fue cogiendo aire y nosotros lo íbamos perdiendo. Creo que tácticamente y con los lógicos errores de la edad, tanto en ataque como en defensa somos ordenados y los chicos entienden el juego. Lo digo de corazón y como lo pienso, pero la ejecución nos mata. Somos demasiado lentos, blandos, previsibles y muchos de estos factores quizá solo sean asuntos de madurez física y motriz, pero es lo que hay.

 

Creo que hay que tener paciencia, bajar el listón e ir más despacio para que además el camino no sea excesivamente duro.

Patatas Gómez Sala 2012 1-11 Equipe Sport

Otro juego de lobos contra corderos. En esta ocasión, estilos diferentes pero resultados parecidos. Si Sala 10 juega más tactificado, Equipe es un rodillo que individualmente te desarbola en cada jugada, y mi sensación fue que sufrimos más porque no somos competitivos en fuerza, verticalidad, picardía... Por nuestra parte seguimos intentando ser ordenados y aprovechar las pocas oportunidades de jugar en ataque posicional que tenemos. Lo cierto es que la diferencia es tan grande que el análisis no puede ser concluyente. Vamos a ver qué pasa con rivales de nuestra liga y ahí sí que deberíamos ver mejoras en nuestros potenciales.

 

Miguel Escosa

AD Sala 10 8-0 Patatas Gómez Sala 2012

Salvamos con relativa dignidad el primer escollo. De hecho, creo que hicimos diez primeros minutos buenísimos, manteniendo el marcador a cero e incluso quiero recordar un palo de Álex con un parcial de 1-0 que hubiera supuesto el empate. No obstante, este sábado con las rotaciones bajó el orden defensivo y eso repercutió directamente en nuestro rendimiento en ataque, ya que en este tipo de partidos está basado fundamentalmente en recuperar en la parte alta cerca de la portería rival, porque nos sigue faltando fluidez en la zona de creación.

 

Bueno, no está mal, nos queda el otro repecho, Equipe Sport, pero lo importante es que cuando pasemos este desierto sepamos competir contra los equipos de nuestra liga y sobre todo seguir creciendo en ataque para generar nosotros también incertidumbre en los rivales.

 

Miguel Escosa

UTEBO FS 3-2 PATATAS GÓMEZ SALA 2012

Una lástima no haber puntuado este sábado porque a nivel de moral y refuerzo nos habría venido muy bien, sobre todo teniendo en cuenta los dos partidos que se nos vienen encima, Sala10 y Equipe Sport, pero bueno.

Creo que se pudo ver a un equipo ordenado en defensa, que para mí es muy importante, ante un equipo que en lo físico e individual era más fuerte que nosotros, y al que como decía pudimos sujetar con orden durante muchos minutos, y eso nos permitió estar hasta el final en el partido. Luego en ataque nos falta velocidad en todos los mecanismos, ver, decidir y ejecutar, lo que nos lleva a marrar muchas situaciones de juego y necesitar muchas llegadas para hacer gol, pero ese es el discurso de todo el año. Hay cuatro niños de primer año y un alevín de segundo y los cinco infantiles de segundo año aún no han cambiado la voz....

Va a ser difícil, pero debemos seguir remando. Nos viene dos cocos y va a ser un castigo grande para el que habrá que ir poniendo paños calientes durante las dos semanas de entrenos y olvidarse del resultado para centrarse en el proceso.

 

Miguel Escosa

Patatas Gómez Sala 2012 2-4 PJ Inmobiliaria Colo Aragón XXI

A las dificultades que ya vamos a tener que pasar durante toda la temporada, este sábado se unía la de las bajas de Lucas, Guille y Dani, que para nosotros son vitales.

Pongo la venda antes de la herida, pero lo cierto es que sobre todo en algunos momentos su ausencia nos habría dado un punto más sin ninguna duda. A pesar de todo, y no va a quedar más remedio que comprar este discurso, los que estuvieron lo hicieron muy bien. Creo que no fue un baño de juego del equipo rival, y que muchos de los goles vinieron por errores propios, cosa por otra parte lógica en ambos equipos en estas categorías, pero diría que el resultado estuvo más marcado por la falta de fluidez en ataque y el desacierto en la finalización, porque defensivamente estuvimos relativamente ordenados los cincuenta minutos.

Pues nada, el próximo sábado otra batalla en Utebo pero espero que con el equipo algo más recompuesto. Felices fiestas.

 

Miguel Escosa

pATATAS gÓMEZ SALA 2012 3-3 Zaragoza unión

Inauguración y debut para los chicos en la categoría. Y fue un partido raro. Marcamos muy pronto y quizá eso generó dudas en el rival que ya a partir de ese gol vino a jugar de cinco. Nosotros ni tenemos ni tendremos preparado un trabajo defensivo para esta figura, es una cuestión personal de elegir prioridades, y a pesar de todo los chavales no lo hicieron mal.

 

Eligieron, porque fueron los chicos, un sistema dos/dos, y aguantamos relativamente bien, pero no saben girar cuando el balón llega a banda, ni dividir pases entre el portero y los hombres altos, ni tapar las piernas buenas… lógico.

 

Luego nos faltó verticalidad en la recuperaciones y juego de ataque en muchas fases y eso es en lo que tenemos que trabajar. Tuvimos dos o tres ocasiones muy buenas, pero nos falta mucho mucho mucho temple y calidad en los últimos metros. Los parciales casi nos permiten ganar, aunque el resultado por ocasiones pudo ser justo.

 

Va a ser duro. Físicamente nos quedamos cortos y viendo ayer equipos como Sala10, Ekipe, Colo B e incluso Calatayud a uno le entra la flojera, pero los chicos aguantan bien la presión y se puede trabajar bien con ellos, así que palante.