Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

INFANTIL A

Calendario Infantil A
Infantil A.pdf
Documento Adobe Acrobat [20.8 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor. 11ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - La Almunia 2

Lo primero de todo, felicitar al rival por el partido y por el título de liga. Fue un duelo igualado, jugado con nobleza y que sinceramente creo que lo pudo haber ganado cualquiera aunque a nosotros el golaveraje nos dejaba muy difícil la consecución del título, pero la verdad es que a mí eso me preocupaba más bien poco.

 

Ganar tiene que ser la ostia, increíble, porque el sábado sin hacerlo me fui del campo dos palmos por encima del suelo. Creo que abracé hasta al operario de la instalación…Solo recordaba las tardes/noches de noviembre o diciembre, con cinco jugadores al raso, sin saber cómo iba a ser la competición y pensando cómo sacaríamos esto adelante. Y han sido 10 partidos donde los chicos lo han hecho fenomenal. Creo además que son del formato de jugadores que en competición dan un plus. Juegan mejor que entrenan. He sido muy duro con ellos, y cuando bordeas esa línea a veces la cruzas, y son solo niños, solo niños, que quieren disfrutar aprendiendo, pero disfrutar, y por esa parte les pido perdón y les doy la gracias por aguantar sin una sola mala cara, sin un reproche. Pero mirad, ya empiezo a atesorar algo de experiencia en base. Son críos pero saben ver el fondo de las cosas incluso mejor que los mayores, y el otro día cuando los abrazaba, vi en ellos agradecimiento y comprensión, y eso me emocionó. No lo olvidaré.

 

Para los que ya peinamos canas, me empieza a pasar como en la película de Oficial y Caballero, siento como pasa por delante de mí una hornada de chicos, en una edad fundamental para su desarrollo y formación, y me siento súper responsable por no fallar. Por supuesto no estoy hablando de furbito. Y qué joder, el sábado ante ese difícil examen me puse un aprobado y me fui con perdón contento de cojones.  Muchísimo. Gracias a los padres por dejarme ese espacio con ellos y respetarlo siendo consciente que no es fácil, son sus niños.

 

Creedme si os digo que lo que más me está gustando de haber llegado hasta aquí como club desde el año 2012, no es ni mucho menos estar en segunda b con los mayores, que es un gran logro deportivo, sino ver a chicos que empezaron con nosotros siendo unos renacuajos y que ahora van a jugar como juveniles y que cuando te los cruzas se paran y te saludan con cariño. Eso es la ostia, os lo prometo. Yo este sábado gané, lo digo como lo siento. Gracias a todos.

 

Miguel Escosa

Jor. 10ª. Santa Isabel 3 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Cuando vi a los rivales en la puerta solo deseaba que fueran de otro partido, que estuvieran esperando el autobús o que hubiera por ahí algún encuentro de baloncesto…pero no, eran ellos. Enormes, físicamente poderosos, absolutamente todos.

 

Pero estuvimos serios, defendimos muy juntitos y conseguimos equilibrar las posibles desigualdades en los duelos individuales. Además de eso, y es muy difícil de conseguir en las categorías base a estas edades, los chavales fallaron muy poquito en ataque y sobre esa base competimos de maravilla.

 

Con todo el respeto hacia el rival que como digo es imponente en lo físico, creo que incluso a pesar de que en algún momento fuimos por detrás en el marcador, siempre tuvimos la sensación de estar más cerca de la victoria.

 

El partido fue bonito, igualado, de esos que el sistema de competición de este año ha permitido disputar muy poquitos. En el tiempo muerto de la segunda parte, y con un marcador de 3-3, ya felicité a los chicos. Daba igual lo que pasara a esas alturas, habían estado enormes. Pero es que después lo remataron. 3-5.

 

Pues nada, eso, que no dejan de sorprenderme y a pesar de las adversidades de la temporada han sabido aguantar y llegar al último partido con posibilidades de quedar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Me alegro por ellos. Ahora a disfrutar.

 

Miguel Escosa

Jor. 9ª. Patatas Gómez Sala 2012 8 - Lepanto 2

No quiero que suene a excusa de mal pagador, porque además nos afecta a nosotros y al rival, pero jugar al furbito en esas pistas exteriores del Actur es un auténtico suplicio. El balón se agarra al suelo como mi hijo a la vídeo consola y la circulación de la pelota se hace lenta y poco precisa.

 

Lepanto compitió bien pero poco a poco la mayor calidad de alguno de nuestros jugadores hizo que las llegadas fueran más numerosas en la portería rival y aunque costó abrir el marcador, como decía, poco a poco las distancias se fueron ampliando. Enhorabuena al rival por su competitividad.

 

Los chicos se han ganado el derecho a jugar un par de partidos muy entretenidos. Como he dicho en alguna ocasión, todavía no es momento de valoraciones, pero llegados a este punto he de decir que dado el arranque del año y las circunstancias que han rodeado al equipo con la falta de efectivos, honestamente jamás pensé que pudiéremos estar donde estamos. Es mérito de los chavales, por lo que han hecho y por saber retorcerse para aguantarme y en ese tránsito espero que al menos hayan aprendido. Pase lo que pase en estos dos partidos mi enhorabuena por adelantado aunque luego me cabree si perdemos. Recordar esta frase: no está nada mal pa' lo moñas que sois.

 

Miguel Escosa

Jor. 8ª Helios 1 - Patatas Gómez Sala 2012 7

En esta ocasión yo diría que la diferencia en el marcador no solo se produjo por cierta diferencia de calidad individual, sino que los chicos estuvieron bien, porque Helios, y como ya dije en la previa, es un equipo que a priori está compitiendo bastante bien en la categoría, y con excepción de La Almunia, presumible “coco” del grupo, ha conseguido marcadores positivos y derrotas ajustadas.

 

Pero este sábado quizá la fortuna en el arranque, donde hicimos gol en un error del rival nada más empezar o la seriedad de los chicos en la salida de balón junto con la intensidad defensiva arriba, hicieron que poco a poco fuéramos poniendo tierra de por medio, y a pesar de que los de casa nunca le perdieron la cara al partido, les fue imposible igualar las fuerzas.

 

Seguimos ahí, haciendo buenos números pero sobre todo un juego bastante digno, así que vamos a intentar llegar a ese partido final con alguna opción de hacer algo bonito para que los chavales se lleven un sabor menos amargo de una temporada rara por decirlo de una manera suave.

 

Miguel Escosa

Jor. 7ª Patatas Gómez Sala 2012 4 - Futbol Emotion Sala 10 3

Fue un buen partido y si a eso le añades el final y que fue contra un rival de los que está compitiendo de maravilla en la categoría, la verdad es que es para estar contento.

 

Nada más empezar y casi sin jugar encajamos el primero. Y se me tachará de ventajista y de sabelotodo pero el gol vino tras un control que se le queda largo a Sergio en una recuperación y que el rival aprovecha para ir hacia portería, pero ya a esas alturas me dio la sensación de que había sido un accidente y que el equipo iba a competir bien.

 

En ataque estuvimos algo lentos al esperar el rival bien ordenado en media pista. Diría que no es fácil en estas categorías leer ese tipo de juego, pero es que también lo es para el equipo de segunda b. Pero los chicos cometen pocos errores en la salida del balón y en defensa estamos bien posicionados y con la intensidad suficiente y eso nos permite transiciones en ventaja.

 

Y no recuerdo muy bien el minuto pero mediada la segunda mitad y con 3-2 en el marcador fue el momento en que se pudo romper el partido a nuestro favor, pero entre algo de precipitación en las finalizaciones y la buena actuación de su portero, no fuimos capaces de traducir esa superioridad en el marcador.

 

Llega el tramo final y uno de los pocos errores que cometemos en la salida del balón lo aprovecha Sala 10 para empatar. Estamos llegando al final y es el único momento en que temo por el marcador porque mi gestión de los minutos hace que tanto Sergio como Samuel lleguen a ese final con muchos minutos en pista y como ya nos pasara con Old School esto nos podía pasar factura. Es totalmente opinable, pero esta temporada y con una plantilla de cinco jugadores, si te tapas la cabeza te destapas los pies. Nos quedan dos partidos contra rivales sólidos y estoy convencido de que este problema va a ser el que limite nuestras posibilidades en los tramos finales de partidos igualados y eso que vamos contando con la ayuda de Kike que nos libera unos minutos buenísimos.

 

Pero el equipo aguanta y a pesar de que el tramo final fue algo convulso, en una jugada con varios rechaces hacemos un 4-3 que todavía pudo cambiar con un último doble penalti que se pitó. En fin, me niego a polemizar estas categorías.

 

Enhorabuena a los chicos, me alegro por ellos ya que al menos ven algo recompensado el sacrificio que supone aguantarme. No soy partidario de nombrar individualmente a nadie en las crónicas, somos un equipo en lo bueno y en lo malo, pero como esta vez lo he hecho con Sergio, Samuel y Kike he de decir que también Félix, Marcos, Alexis, Jacobo y Gabriel hicieron un buen partido. Toca seguir que aún es pronto.

 

Miguel Escosa

Jor. 5ª Pirineos 1 - Patatas Gómez Sala 2012 15

Enésimo partido de esos que tenemos que sufrir unos y otros por la organización de la competición. Por supuesto de fútbol sala cero que decir, porque me parecería hasta irrespetuoso por mi parte. Como ya he dicho varias veces no le acabo de ver la ventaja para nadie. La semana pasada caímos en un duelo igualado donde los chicos se esforzaron y se pudieron sacar cosas buenas y malas por ambos bandos. El de este sábado creo que resultó un castigo innecesario para unos rivales a los que quizá por edad o maduración como deportista, se les obliga a jugar partidos para los que aún pueden no estar preparados y para los que se hace conveniente respetar unos plazos mediante el uso de las categorías. Entiendo que en todas las ligas de niños puedan existir en ocasiones diferencias grandes difíciles de evitar, pero lo que se está viendo este año con esta mezcla no es normal.

 

Al final, no sé si con buen o mal criterio, opto por tratar de mantener el nivel de los chicos, entendiendo que es la forma más respetuosa de competir e intentando siempre que sigan aprendiendo a través del buen juego. Enhorabuena al rival y a los entrenadores por su comportamiento y siento que este tipo de formato pueda provocar cierta impotencia, porque todos los niños, tanto los que ganan como los que pierden, vienen a disfrutar en la medida de lo posible.

 

Miguel Escosa

Jor. 4ª Patatas Gómez Sala 2012 3 - Old School 4

Partido competido que podría haber caído de cualquier lado pero donde quizá los minutos finales se nos hicieron más largos a nosotros y eso puso a Old School más cerca de la victoria.

 

Hubo dos tramos para cada equipo, pero ellos fueron más superiores que nosotros en el suyo. A estas horas no sabría decir si su arranque fue bueno o el nuestro malo, pero me decanto por lo primero. Nos costó interpretar algo el juego de ataque jugando por fuera, pero cuando lo conseguimos, la cosa se equilibró.

 

Nada más empatar a tres el partido pudo ser para cualquiera, pero como decía al inicio con el paso de los minutos acabamos pagado las rotaciones más largas y llegamos al final un punto por debajo.  Creo que los chicos hicieron un gran esfuerzo y compitieron bien en una pista que da para pocas alegrías, así que no me queda más que felicitarlos por el esfuerzo e insistir en que si se pierde, hay que perder así.

 

Miguel Escosa

Jor. 3ª La Cigüeña 0 - Patatas Gómez Sala 2012 9

Otro partido de esos que a priori nace descompensado y que es difícil de jugar tanto para unos como para otros, aunque quizá con algo más de orden y criterio que alguno de los ya disputados.

 

El rival, con buena intención, trata de que los chicos saquen el balón jugado desde su propio campo, pero la diferencia de nivel hace imposible cualquier opción de éxito, y el partido poco a poco se va rompiendo. No obstante pienso que tanto jugadores como entrenadores hacen lo correcto, tratar de jugar al futsal y ese es el camino.

 

 

Tras el primer periodo echamos la defensa un poco atrás, y es la parte del partido donde nosotros aprendemos porque nos cuesta horrores interpretar el cambio de dibujo defensivo, aunque el marcador y el rival permitían desajustes. Cae algún gol más pero a los de casa les permite jugar algo, están un poco más finos y eso equilibra algo el duelo.

 

Al final creo que 0-9 en un partido de nuevo desigualado que favorece muy poco a ambos equipos y que es imperioso que nosotros aprovechemos para mejorar en la temporada y no limitarnos solo a ganar fácil.

 

Miguel Escosa

Jor. 2ª Patatas Gómez Sala 2012 5 - Compañía de María 1

Este partido ya fue otra cosa. Un nivel más parejo y cierto orden en el juego permitieron ver cosas muy majas por ambos bandos. El rival fue un equipo bien llevado por Jorge Casado y su compañero y que quiso llevar a cabo las cosas que preparan, aunque es cierto que a veces las diferencias de edad y desarrollo físico dan para lo que dan.

 

Nosotros, y para no pecar de demasiado exigente, creo que estuvimos muy ordenados y serios durante muchísimos minutos de partido, y eso es un detalle muy importante. Creo que sin contar partidos como el de la semana pasada, que no sirven para absolutamente nada, estos sí que nos van a venir bien porque permiten crecer a ciertos jugadores que puestos directamente en un nivel de Superliga como el del año pasado hubieran ido demasiado apurados.

 

Pues eso, a seguir creciendo que con las victorias se hace más agradable, pero sobre todo lo primero, crecer, que creo que es una de las cosas que hemos hecho en este último mes coincidiendo con el inicio de la competición.

 

Miguel Escosa

Jor. 1ª Santo Domingo 0 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Partido de los que por desgracia se van a dar muchos esta temporada en todos los grupos. Una pena y lo malo es que no acierto a encontrar ninguna ventaja ni para los que ganan ni para los que pierden. Entiendo que más allá de los posibles premios, los grupos están para intentar equilibrar los duelos y tratar de que todos disfruten de la competición. Y no estoy hablando ni mucho de buenísimo para nada. Hoy en día parece que ganar sea casi ilegítimo, y en absoluto. El que se lo merezca que gane y punto. Eso sí, hay que pelear en igualdad de condiciones y este sábado no las hubo.

 

En lo que se refiere al fútbol sala fue un partido difícil de afrontar para los chicos porque buscaban un orden que les pedía el entrenador cuando no lo había y no les resultó fácil adaptarse. Este sábado lo más lógico habría sido que yo me hubiera ido a tomar un cortado y los chavales, todos, hubieran jugado un partido de potrero, que por supuesto también tiene un montón de cosas positivas y que es lo que antes jugábamos nosotros sin tener que soportar a entrenadores, árbitros, reglas….pero por desgracia eso estos chicos lo conocerán poco.

 

El rival, un grupo de chavales que tuvieron un comportamiento excelente y que cuando vieron lejos la victoria se limitaron a animar a sus compañeros en cada pequeño duelo individual que ganaban y que están dirigidos por monitores que hacen un trabajo excepcional con los chicos. Enhorabuena a Perico Herráiz por la parte que le toca y espero que el año que viene podamos desde el club seguir colaborando en su causa.

 

Por lo demás a esperar duelos más parejos para todos los equipos que es lo que al final hace que una competición tenga calidad.

 

Miguel Escosa