INFANTIL A

Calendario Infantil A Superliga
Calendario infantil A.pdf
Documento Adobe Acrobat [26.9 KB]

Jor 4. La Almozara 1 - Casa Andalucía Sala 2012  2

Victoria por 1-2 en una difícil pista donde mi equipo no alcanzó los objetivos planteados para el partido pero la garra, la actitud y la obligación de competir los 50 minutos de todos los choques nos dio los 3 puntos. Supongo que no siempre podremos vivir de esto.

 

Primera parte con un tiro a puerta de La Almozara y pocas aproximaciones a nuestra pista, lo cual es la base desde la que tenemos que crecer. Nosotros tenemos varios palos y sobre todo, al final de la primera parte, una serie de ocasiones consecutivas que no pusieron varios goles a nuestro favor de auténtico milagro.Charla en el descanso y salimos decididos a ganar el partido en la segunda a sabiendas de que teníamos que tener paciencia en una pista en la que la pelota iba casi tan despacio circulando como siendo entregada desde fuera (hasta que nos pusimos por delante) y que teníamos que gestionar determinados aspectos que poco o nada tienen que ver con el deporte, de los cuales hablaré después.

 

Mal comienzo en la segunda parte de los nuestros con varias pérdidas de balón que propiciaron un ida y vuelta en el que Almozara se sentía más cómodo ya que aumentaban exponencialmente sus opciones de llegar a nuestra portería y por tanto, de hacernos gol. Así fue, tras clara falta a nuestro cierre, Diego Coll, donde ellos aprovechan la superioridad para hacer el 1-0. A la jugada siguiente ponemos el 1-1 en el marcador obra de Kilian y vuelta a empezar. Partido de locura en el que nos volvemos a imponer como en choques anteriores y entiendo que tengo que felicitar a mis chicos por la buena gestión de los momentos decisivos, no todo van a ser criticas u objetivos no alcanzados. Kilian de nuevo puso el 1-2 en el marcador que sería definitivo a pesar de que ambos equipos tuvimos opciones bien de empatar bien de ampliar la ventaja.

 

Orgulloso del deportivo comportamiento de mis chicos durante todo el partido, y de haber coincidido con David como rivales en el banquillo. A pesar de tener puntos de vista diferentes al acabar el partido, lo cual es sano y lógico, agradezco su presencia, formación y saber estar al mando del equipo de la Almozara ya que de lo contrario me temo se hubiese planteado una batalla campal. Creo que el futbol sala aragonés goza de una buena plantilla de formadores titulados y preparados que poco a poco van mejorando el mal clima que en ocasiones algunos aficionados, padres, delegados o utilleros podrían o querrían crear.

Me gustaría comentar que por segundo partido consecutivo nos arbitró un chico que no me gustaría que nos volviera a pitar y así lo transmitiré mañana en federación. Creo que encararse con padres y entrenador (visitante) el día de Magallón y con mi delegado Richard, el sábado, no es la mejor imágen ni manera de proceder que tiene que tener un juez que además imparte justicia frente a, principalmente, 24 niños de entre 12 y 14 años. No pido que este señor tenga las titulaciones que por ejemplo el entrenador de la Almozara (David) o yo, tenemos. Ni siquiera que se le bombardee en el mes de septiembre a peticiones burocráticas en forma de reconocimientos médicos, certificados de penales, convalidaciones de carnet de entrenador en la DGA o muchas otras: simplemente pido que si va a ejercer el ejercicio del arbitraje, y más en categorías algo más complicadas, se le forme. No me vale la respuesta de “hay pocos árbitros”, o “es lo que hay”. Que se les forme, se fomente la práctica o que hagan lo que tengan que hacer, pero sábado tras sábado se demuestra que los arbitrajes de la inmensa mayoría de estas categorías no están a la altura, y que quede claro que para mi son tan culpables los que arbitran como los que no les forman.

 

Agustín Martín

Jor 3. Casa Andalucía Sala 2012 1 - Magallón 1

Partido intenso en el pabellón de San Braulio. Empate a 1 en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa y los 2 equipos se respetaron mucho de principio a fin, hablando en términos deportivos claro.

 

Primera parte con 0-0 al descanso y ocasiones por los dos bandos y defensas cerradas. Partido más abierto en la segunda parte donde Magallón se adelantó pronto y a la jugada siguiente logramos empatar con un derechazo de Alessandro a la escuadra.

 

Magallón empieza a perder terreno y, casualidades del destino, el partido se vuelve bronco y con muchas interrupciones. En una de estas, perdemos a Kilian tras codazo en el ojo y a Álvaro que tras dura entrada tiene que abandonar el terreno de juego y estará unos días apartado de la actividad deportiva.

 

Injustificable actitud al final del partido de un sector de la afición visitante culpando al arbitro de lo sucedido que algunos tenemos que sofocar para que no llegue a mayores. Es un hecho que no hay árbitros suficientes de calidad para cubrir las superligas, como también lo es que la ayuda que reciben del entorno es más que deficiente. Próximo partido, día 21 contra la Almozara en su complicada pista.

 

Agustín Martín

Jor 2. Compañía de María 3 - Casa Andalucía Sala 2012 4

Gran partido el visto por los aficionados en Compañía de María el sábado. Nuestro equipo sigue con sus carencias en cuanto al orden y al esquema de juego pero va dando pasos de gigante en cuanto a actitud y solidaridad defensiva.

 

 Nos iríamos 0-2 arriba al descanso pero sabiendo que el rival había merecido marcar algún gol más, al igual que nosotros. Pusimos el 0-3, y el partido por alguna extraña razón, se empezó a torcer. Cía de María, equipo muy intenso a la par que noble, llegó tarde a una serie de balones cometiendo falta a Diego (nuestro mejor y más acertado jugador el sábado) ante lo que el árbitro se mostró impasible, terminando en gol una de dichas acciones. Los chicos no terminaron de asumir esta serie de errores arbitrales y la bola de nieve formada nos arrastró al 3-3, haciendo del partido una lotería que nos fue favorable tras gol de Kilian que puso el 3-4 a favor que sería definitivo.

 

El árbitro, como colofón, nos "compensó" expulsando por doble amarilla a un jugador rival en una acción que probablemente sea de muy equivocada interpretación. Un desastre de "juez"  para un partido especial para mí en mi vuelta a la que sería mi casa durante dos años, enfrentándome a mis amigos y compañeros, en donde por suerte se impuso la cordura y ambos entrenadores hicimos que al final reinará la deportividad frente el despropósito.

 

Espero que mis jugadores aprendan del partido de hoy y no desperdicien una ventaja tan clara en futuros encuentros. El sábado a las 10:30 en casa contra Magallón.

Agustín Martín 

Jor 1. Casa Andalucía Sala 2012 4 - A.VV Las Fuentes 0

Todos los inicios cuestan y este no iba a ser una excepción. Victoria por 4-0 contra un rival que no llegó a tirar a nuestra portería. Supongo que por mérito nuestro ya que, aunque algo desordenados, ellos empujaban y querían ir al ataque.

 

En la primera parte todo costaba el doble que de normal, demasiados ataques perdidos en pases a la pierna mala del compañero y demasiado nerviosismo plasmado en piernas agarrotadas que no querían funcionar a pleno rendimiento. Paralelas demasiado largas o paredes que se perdían por darlas a un toque fueron la tónica de la primera parte. Corregimos errores en el descanso y salimos a la pista convencidos de que íbamos a mostrar nuestra mejor cara,y así fue. Los goles fueron llegando de principio a fin, siendo 4-0 y pudiendo ser más.

 

No diré que regalamos la primera parte ya que ilusión y actitud ante el partido existió, pero creo que los nervios del primer partido pasaron factura. Los goleadores de hoy fueron Diego Coll, Santi, Alessandro y Álvaro.

 

Agustín Martín

Pretemporada