INFANTIL A

Calendario Infantil A Superliga
Calendario infantil A.pdf
Documento Adobe Acrobat [26.9 KB]

Jor 11ª. Casa Andalucía Sala 2012 5 - Corazonistas 4

Partido espectacular el que vivimos este pasado sábado en el Actur V. Victoria muy buena en cuanto a la clasificación, pero lo va a ser más en cuanto a la moral adquirida tras ella. Enfrente un rival rocoso y muy trabajado como no podría ser de otra manera siendo Rafa Beltrán el entrenador de dicho equipo. Da gusto enfrentarse a gente que ha influido tanto en uno, sobre todo en mi desarrollo como entrenador.

 

Nos adelantaríamos pronto con gol de Álvaro en un acierto en la presión que estábamos realizando, lo cual aumentaría nuestra confianza en dicho sistema elegido para este partido. Con el 1-0 en el marcador gozamos de infinidad de oportunidades que se fueron al limbo...digamos que lo peor para nosotros en esos momentos del partido era el escaso 1-0 que no hacía justicia a nuestros méritos. Tiempo muerto de ellos donde nuestro rival ajusta una serie de aspectos (diría que en cuanto a sus salidas de presión) que les vienen genial y nosotros no sabemos leer. Moncayo consigue empatar en un error incomprensible del árbitro donde un jugador visitante remata con la pierna levantada a la altura de la cabeza de nuestro portero e incluso le golpea el brazo antes del remate a gol. El árbitro estaba a dos metros de la jugada. No lo comprendo. Mis jugadores no están a la altura del partido los siguientes 5 minutos y encajamos 2 goles que alejan el marcador al 1-3. Es hora de que aprendamos a asumir los errores arbitrales por graves que parezcan ya que desaparecemos temporalmente los siguientes X minutos del encuentro y eso se traduce en muchos puntos que se han escapado o se seguirán escapando si no cambiamos la mentalidad. Gran trabajo de Moncayo el resto de primera parte llegando al descanso con 1-3 a favor y una solidez defensiva que parecía difícil de contrarrestar.

 

Llega el descanso y creo que conseguimos aumentar la confianza de los chavales tras la charla y esto es clave para que salgan la segunda parte con una actitud para el recuerdo. Marcaríamos pronto el 2-3 de falta directa donde todos veíamos el hueco pero sólo jugadores con la calidad de Diego Coll saben ponerla ahí desde tan lejos. Moncayo puso el 2-4 en un maravilloso contraataque que ejecutaron a la perfección. Mi equipo seguía creyendo que se podía, se veían con una confianza especial. Kilian hace el 3-4 y a falta de 8 minutos nos acercábamos peligrosamente a la proeza tanto en juego como en empuje. Creo que la lesión de Kilian en una jugada seguida a su gol nos acaba de espolear hacia el triunfo y dos acciones individuales de Diego Coll (el último una vaselina de bella factura) ponen el 5-4 en el marcador. Necesitábamos un partido así que nos pone, casi en el ecuador de la competición, en una posición clasificatoria aceptable y la moral por las nubes. Cerraremos la primera vuelta la semana que viene visitando Quinto de Ebro.

 

Agustín Martín

Jor 10ª. Casa Andalucía Sala 2012 5 - La Unión Calatayud 0

Muy buen partido de mi equipo desde que llegaron al pabellón hasta que pitó el árbitro el final del mismo. Seriedad, disciplina, creatividad, lectura de partido y juego de equipo.

 

Nos costaría abrir la lata pero la tranquilidad era total ya que Peña la Unión de Calatayud sólo tuvo una ocasión en 50 minutos. El control fue nuestro de principio a fin, encerrando al rival en 10 metros y recuperando continuamente sus despejes pudiendo nuevamente iniciar la jugada con el balón controlado. El juego en pocos toques y la buena rutina de movimiento sin balón propiciaron un partido brillante para los nuestros donde los goles eran siempre tras buenas jugadas colectivas donde siempre aprovechábamos esta situación dentro del área pequeña para rematar a placer.

 

Resultado de 5-0 y paso adelante importantísimo en cuanto a la confianza y la química de este equipo. Esperemos que no se vuelvan a dar pasos atrás en este sentido.

 

Los goles fueron obra de Diego, Kilian, Brian, Álvaro y Alex. Semana de puente, volveremos a la carga el sábado 16 contra la AD Sala 10.

 

Agustín Martín

Jor 9. Hilarión San Antonio 2 - Casa Andalucía Sala 2012  5

Muy buen partido de los nuestros, ya tocaba. Muy serios en media pista atacando los espacios que dejaba el rival y teniendo mucho criterio cuando teníamos la pelota, lo cual por cierto, fue en la mayoría de las fases del partido.

 

Comenzaríamos ganando con un gol en el minuto 1 Obra de Kilian tras contraataque. Esto parece que nos dio seguridad y nos mostramos como un equipo difícil en todos los espacios de la pista. Ellos anotaron los goles en los momentos clave en los que parecía que nos escapábamos en el marcador, lo cual hizo que tuviéramos la sensación de no tener nunca atado el encuentro. Esto nos vino genial para mantener la intensidad los 50 minutos. Kilian por partida doble, Brian, Diego y Jorge en una ocasión fueron los goleadores de un partido que asienta determinados conceptos de equipo que, aunque tarde, parece que vamos asimilando.

 

La HISA fue un gran rival de primer año que estoy seguro va a tener una progresión fantástica este año y dará mucho que hablar en años venideros.

 

2-5 como resultado final y espero que este sea el verdadero punto de inflexión de este equipo de cara a atacar las posiciones altas de la tabla.

 

La semana que viene nos enfrentamos a Calatayud jugando nosotros como locales.

 

Agustín Martín

Jor 8. Gran Vía 2 - Casa Andalucía Sala 2012  5

Tres puntos importantísimos que nos ayudan a levantar la moral de todo el equipo, lo necesitábamos.

 

Desde el minuto uno hasta el final no bajó nuestra intensidad, y, a pesar de ir por debajo en el marcador, supimos levantarnos y remontar un partido duro.

 

Santi fue el gran líder que hizo un partido de 10. Y Marcos una vez más se lució con sus paradas.

 

Richard

Jor 7. Casa Andalucía Sala 2012  1 - Pinseque 5

Partido en las piscinas del Actur el sábado pasado. Resultado de 1-5 favorable a Pinseque que visto desde fuera desmerece a priori nuestros méritos, pero es cierto que fue el partido en el que más cerca he visto a mi equipo de alcanzar el rendimiento deseado, quizá porque enfrente estaba el equipo que más nos ha exigido hasta ahora.

 

Comenzamos ganando 1-0 con golazo de Kilian, el cual volvió locos durante gran parte del partido a los defensores. Aguantaría este resultado hasta el minuto 18 aproximadamente donde Pinseque logra el empate y casi acto seguido el 1-2. Demasiado castigo el hecho de irnos al descanso con derrota pero el sabor de boca era bueno y la perspectiva con la que afrontamos la segunda era optimista.

 

Antes del 1-3 dimos varios postes y tuvimos llegadas muy importantes, pero fue Pinseque el que logró ampliar ventaja. La salida de Gabriel Paniagua fue revulsiva para nosotros pero de nuevo sus incursiones del ala al eje de la pista se toparon en 2 ocasiones con el poste. En esa vorágine de ocasiones y corre calles Pinseque nos destrozó poniendo el 1-4 y el 1-5.

 

Felicitar a Pinseque por la victoria, es un equipo muy hecho y además con grandes individualidades. Felicitar también a mi equipo, el cual estoy seguro que desde hoy mismo va a ir para arriba. El sábado empieza nuestra escalada, estoy convencido.

Agustín Martín

Jor 6. Corazonistas 5 - Casa Andalucía Sala 2012  3

Derrota ante Corazonistas en un partido en el que cada equipo fue dueño de una de las dos partes y el mayor acierto local hizo que se llevaran los 3 puntos.

 

Empezaba mal el encuentro para los nuestros encajando el 1-0 en una acción de contraataque. 2 goles rápidos hacían justicia para mi equipo que estaba siendo mejor en el cómputo global del encuentro. Uno de los errores fue a lo mejor llegar al descanso 1-2 tras haber desaprovechado un sin fín de oportunidades, la mayoría de ellas en superioridades 3 para 1.

 

Por alguna extraña razón mi equipo desapareció en la segunda mitad y esto se transformó en al menos una ocasión concedida cada aproximadamente 2 minutos, y digo esto ya que podría asegurar que en la segunda parte Corazonistas tuvo 12 ocasiones. Es una pena que el bastión a partir del que se construía este equipo, la defensa, también se vino abajo por completo el sábado, y me refiero a la defensa sin balón pero sobre todo con balón. No fuimos capaces de contener los ataques del rival manteniendo la posesión de la pelota ni siendo sólidos en las marcas. Fuimos también peores en las 2 áreas.

 

Los goles fueron de Diego García y de Alex. Tendremos que seguir trabajando duro para que el equipo brille todo lo que a técnicos y jugadores nos gustaría.

 

Agustín Martín

Jor 5. Casa Andalucía Sala 2012  1 - Sala Dominicos 2

Partido para olvidar que probablemente viene genial para que el equipo baje los pies a la tierra ya que a lo mejor los había puesto un poco más arriba.

 

No hay mucha historia ni en la primera parte ni en la segunda. Dominicos llegaría no más de 3 veces a nuestra portería y metió 2 goles. Nosotros, de manera clara, no llegaríamos muchas más de 4. El equipo fue a medio gas contra un equipo rácano y replegado que convertía nuestras numerosas llegadas a línea de ¾ rival en infructuosas. Sólo conseguimos transformar en gol una de ellas y esto es muy poco bagaje para un equipo como el nuestro y además jugando en casa.

 

Sólo queda esperar revancha este sábado ante Corazonistas y que todo lo hablado y entrenado se plasme en la pista.

 

Agustín Martín

Jor 4. La Almozara 1 - Casa Andalucía Sala 2012  2

Victoria por 1-2 en una difícil pista donde mi equipo no alcanzó los objetivos planteados para el partido pero la garra, la actitud y la obligación de competir los 50 minutos de todos los choques nos dio los 3 puntos. Supongo que no siempre podremos vivir de esto.

 

Primera parte con un tiro a puerta de La Almozara y pocas aproximaciones a nuestra pista, lo cual es la base desde la que tenemos que crecer. Nosotros tenemos varios palos y sobre todo, al final de la primera parte, una serie de ocasiones consecutivas que no pusieron varios goles a nuestro favor de auténtico milagro.Charla en el descanso y salimos decididos a ganar el partido en la segunda a sabiendas de que teníamos que tener paciencia en una pista en la que la pelota iba casi tan despacio circulando como siendo entregada desde fuera (hasta que nos pusimos por delante) y que teníamos que gestionar determinados aspectos que poco o nada tienen que ver con el deporte, de los cuales hablaré después.

 

Mal comienzo en la segunda parte de los nuestros con varias pérdidas de balón que propiciaron un ida y vuelta en el que Almozara se sentía más cómodo ya que aumentaban exponencialmente sus opciones de llegar a nuestra portería y por tanto, de hacernos gol. Así fue, tras clara falta a nuestro cierre, Diego Coll, donde ellos aprovechan la superioridad para hacer el 1-0. A la jugada siguiente ponemos el 1-1 en el marcador obra de Kilian y vuelta a empezar. Partido de locura en el que nos volvemos a imponer como en choques anteriores y entiendo que tengo que felicitar a mis chicos por la buena gestión de los momentos decisivos, no todo van a ser criticas u objetivos no alcanzados. Kilian de nuevo puso el 1-2 en el marcador que sería definitivo a pesar de que ambos equipos tuvimos opciones bien de empatar bien de ampliar la ventaja.

 

Orgulloso del deportivo comportamiento de mis chicos durante todo el partido, y de haber coincidido con David como rivales en el banquillo. A pesar de tener puntos de vista diferentes al acabar el partido, lo cual es sano y lógico, agradezco su presencia, formación y saber estar al mando del equipo de la Almozara ya que de lo contrario me temo se hubiese planteado una batalla campal. Creo que el futbol sala aragonés goza de una buena plantilla de formadores titulados y preparados que poco a poco van mejorando el mal clima que en ocasiones algunos aficionados, padres, delegados o utilleros podrían o querrían crear.

Me gustaría comentar que por segundo partido consecutivo nos arbitró un chico que no me gustaría que nos volviera a pitar y así lo transmitiré mañana en federación. Creo que encararse con padres y entrenador (visitante) el día de Magallón y con mi delegado Richard, el sábado, no es la mejor imágen ni manera de proceder que tiene que tener un juez que además imparte justicia frente a, principalmente, 24 niños de entre 12 y 14 años. No pido que este señor tenga las titulaciones que por ejemplo el entrenador de la Almozara (David) o yo, tenemos. Ni siquiera que se le bombardee en el mes de septiembre a peticiones burocráticas en forma de reconocimientos médicos, certificados de penales, convalidaciones de carnet de entrenador en la DGA o muchas otras: simplemente pido que si va a ejercer el ejercicio del arbitraje, y más en categorías algo más complicadas, se le forme. No me vale la respuesta de “hay pocos árbitros”, o “es lo que hay”. Que se les forme, se fomente la práctica o que hagan lo que tengan que hacer, pero sábado tras sábado se demuestra que los arbitrajes de la inmensa mayoría de estas categorías no están a la altura, y que quede claro que para mi son tan culpables los que arbitran como los que no les forman.

 

Agustín Martín

Jor 3. Casa Andalucía Sala 2012 1 - Magallón 1

Partido intenso en el pabellón de San Braulio. Empate a 1 en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa y los 2 equipos se respetaron mucho de principio a fin, hablando en términos deportivos claro.

 

Primera parte con 0-0 al descanso y ocasiones por los dos bandos y defensas cerradas. Partido más abierto en la segunda parte donde Magallón se adelantó pronto y a la jugada siguiente logramos empatar con un derechazo de Alessandro a la escuadra.

 

Magallón empieza a perder terreno y, casualidades del destino, el partido se vuelve bronco y con muchas interrupciones. En una de estas, perdemos a Kilian tras codazo en el ojo y a Álvaro que tras dura entrada tiene que abandonar el terreno de juego y estará unos días apartado de la actividad deportiva.

 

Injustificable actitud al final del partido de un sector de la afición visitante culpando al arbitro de lo sucedido que algunos tenemos que sofocar para que no llegue a mayores. Es un hecho que no hay árbitros suficientes de calidad para cubrir las superligas, como también lo es que la ayuda que reciben del entorno es más que deficiente. Próximo partido, día 21 contra la Almozara en su complicada pista.

 

Agustín Martín

Jor 2. Compañía de María 3 - Casa Andalucía Sala 2012 4

Gran partido el visto por los aficionados en Compañía de María el sábado. Nuestro equipo sigue con sus carencias en cuanto al orden y al esquema de juego pero va dando pasos de gigante en cuanto a actitud y solidaridad defensiva.

 

 Nos iríamos 0-2 arriba al descanso pero sabiendo que el rival había merecido marcar algún gol más, al igual que nosotros. Pusimos el 0-3, y el partido por alguna extraña razón, se empezó a torcer. Cía de María, equipo muy intenso a la par que noble, llegó tarde a una serie de balones cometiendo falta a Diego (nuestro mejor y más acertado jugador el sábado) ante lo que el árbitro se mostró impasible, terminando en gol una de dichas acciones. Los chicos no terminaron de asumir esta serie de errores arbitrales y la bola de nieve formada nos arrastró al 3-3, haciendo del partido una lotería que nos fue favorable tras gol de Kilian que puso el 3-4 a favor que sería definitivo.

 

El árbitro, como colofón, nos "compensó" expulsando por doble amarilla a un jugador rival en una acción que probablemente sea de muy equivocada interpretación. Un desastre de "juez"  para un partido especial para mí en mi vuelta a la que sería mi casa durante dos años, enfrentándome a mis amigos y compañeros, en donde por suerte se impuso la cordura y ambos entrenadores hicimos que al final reinará la deportividad frente el despropósito.

 

Espero que mis jugadores aprendan del partido de hoy y no desperdicien una ventaja tan clara en futuros encuentros. El sábado a las 10:30 en casa contra Magallón.

Agustín Martín 

Jor 1. Casa Andalucía Sala 2012 4 - A.VV Las Fuentes 0

Todos los inicios cuestan y este no iba a ser una excepción. Victoria por 4-0 contra un rival que no llegó a tirar a nuestra portería. Supongo que por mérito nuestro ya que, aunque algo desordenados, ellos empujaban y querían ir al ataque.

 

En la primera parte todo costaba el doble que de normal, demasiados ataques perdidos en pases a la pierna mala del compañero y demasiado nerviosismo plasmado en piernas agarrotadas que no querían funcionar a pleno rendimiento. Paralelas demasiado largas o paredes que se perdían por darlas a un toque fueron la tónica de la primera parte. Corregimos errores en el descanso y salimos a la pista convencidos de que íbamos a mostrar nuestra mejor cara,y así fue. Los goles fueron llegando de principio a fin, siendo 4-0 y pudiendo ser más.

 

No diré que regalamos la primera parte ya que ilusión y actitud ante el partido existió, pero creo que los nervios del primer partido pasaron factura. Los goleadores de hoy fueron Diego Coll, Santi, Alessandro y Álvaro.

 

Agustín Martín

Pretemporada