Instagram

CADETE C

Calendario Cadete C
Cadete C.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.6 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Pedrola 1

Tras otro fin de semana en el que volvíamos a quedarnos sin jugar, llegó nuestro segundo partido, en la jornada 4. Los chicos estaban con ganas de darlo todo y yo personalmente también, ya desde antes del encuentro se notó por su parte una buena actitud y eso me dio buenas sensaciones.

 

Nos enfrentábamos a Pedrola, equipo de pueblo que, como todos sabemos, en estas categorías siempre están entre los favoritos por corpulencia y fuerza. Además la tabla clasificatoria reflejaba que iba a ser un rival duro. Poco después pude comprobar que, efectivamente, nos tocaba enfrentarnos a un equipo con algunos jugadores muy corpulentos y fuertes. Sin embargo, puedo decir con todo el orgullo que los nuestros parecieron titanes a su lado, a pesar de que les sacaran una cabeza.

 

El partido comienza y en la primera jugada nos crean peligro, sin embargo, sabemos devolvérsela en la siguiente con una ocasión muy clara que Carcas no alcanza a rematar, tras una muy buena combinación colectiva. Tras esta llegaron unas cuantas más, el equipo estaba enchufado e iba lanzado a por la victoria. Muy sólidos y concentrados en defensa, y muy inteligentes y asociativos en ataque. Cuando había que tocar y elaborar la jugada lo hacíamos, y cuando había que mandar un balón largo también, y en ambas ocasiones seguíamos manteniendo el control del partido. Tras una larga serie de tiros que paró su portero, llegó nuestro primer gol por medio de Diego García, quién anotó tras un rechace a otro tiro.  El equipo siguió creando ocasiones como una apisonadora. Jugábamos bien por el medio, por la banda, con muchos o pocos toques, siendo más o menos directos, no importaba lo que hiciéramos, era uno de esos días que estás con chispa y te sale todo. A pesar de esta buena dinámica nos fuimos al descanso con solo un gol por encima, lo cual nos obligaría a seguir así de concentrados.

 

Tras un descanso en el que poco pude corregir, salimos de nuevo enchufados y tras una buena jugada llega el 2-0 de la mano de Alberto. El equipo cogía oxígeno y veía que su esfuerzo daba sus frutos, pero queríamos más, y no mucho más tarde Dani haría el 3-0 tras recibir una gran asistencia de tacón. Entonces parece que fue cuando el equipo se relajó un poco y llegaron algunas ocasiones del rival, en las que Pablo estuvo muy acertado. El partido se convierte en un toma y daca, y en un desajuste defensivo llega el 3-1. Tiempo muerto y momento para hacer unos reajustes en defensa, ya que, a pesar de no haber sentido el peligro de perder el partido en ningún momento, el resultado de 3-1 no te da mucho margen de error. Poco más pasó de aquí al final.

 

Final del partido, primeros tres puntos y unas sensaciones tan buenas que será muy dificil igualar el próximo sábado... El listón ha quedado demasiado alto en mi opinión, pero ahora que sé de lo que son capaces mis jugadores es cuando más puedo sacar de cada uno. Seguiremos trabajando para mejorar.

 

Víctor Aznar

Jor 1. Patatas Gómez Sala 2012 4 - El Burgo 8

Primer partido oficial de la temporada para nuestros chicos, se podían ver los nervios y las ganas que tenían tanto ellos como yo de demostrar todo lo que habíamos trabajado durante este tiempo. En frente teníamos a El Burgo FS, equipo de pueblo con jugadores fuertes y rápidos que no se lo piensan dos veces a la hora de salir como cohetes hacia la portería, y que nos lo pondrían sumamente complicado.

 

El encuentro comenzaba con ambos equipos esperando en medio campo. La posesión era nuestra, los chicos movían bien la pelota de lado a lado movíendose con y sin balón, aunque tal vez dando demasiados toques a la pelota. Primer partido, ya iremos corrigiéndolo poco a poco. En dos jugadas sueltas consiguen adelantarse en el marcador, pero los nuestros se ponen las pilas y saben reaccionar. Conseguimos culminar la posesión con goles. Carcas haría el primero a pase de Bryan al segundo palo, y con ello se recortaría distancias antes de llegar al descanso.

 

A la vuelta del descanso los nuestros siguen moviendo bien la pelota, con más fluidez y estamos más duros e intensos en defensa. Fruto de ello Bryan recoge un balón suelto y al ver al portero fuera del área anota un gran gol desde más de medio campo. Empate y la sensación de que éramos superiores se iba confirmando, por lo menos esa sensación tuve. Pero llegaría el momento clave del partido, en un tiro del rival Pablo, nuestro único portero, se dobla la muñeca y queda dolorido, a pesar de ello continúa jugando y haciendo lo que puede, por lo que hay que felicitarle y darle las gracias, pero eso no nos libra de una circunstancia que nos complicaría muchísimo el partido, ya que de ahí en adelante no podría hacer mucho en los tiros que le hiciera el rival. A los pocos minutos tras tres rebotes en una misma jugada encajamos el 2-3, y seguidamente el rival aumenta su distancia. Miguel, con un gol prácticamente sin ángulo, y Diego García al segundo palo anotarían los dos goles con los que se cerraría nuestra cuenta.

 

A pesar de la derrota las sensaciones son buenas. Jugamos a lo que hemos entrenado este tiempo y las cositas que practicamos van saliendo, pero es inevitable el hecho de que nos va a tocar pelear con gente más mayor, grande y fuerte que nosotros, así que tocará seguir trabajando.

 

Agradecer por mi parte a toda la afición que se acercó a animar a los chicos y que al final me hicieron saber sus sensaciones positivas respecto a lo visto en la pista. ¡Esto no para!

 

Víctor Aznar