CADETE C

Cadete C
Calendario Cadete C
Cadete C.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.6 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 16ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Miguel Catalán 2

Partido muy muy muy disputado el que se vió en el Actur V. A pesar de haber tenido una semana desastrosa en cuanto a entrenos, los chicos dieron el cayo y pelearon hasta el final, como a mi me gusta. Sí que es cierto que ese plus que tuvimos al final nos faltó en algunas fases del encuentro, y que el físico (del que tanto se han quejado en la temporada) ayer no pasó factura, ya que cada pocos minutos me pedían el cambio.

 

El partido comenzó con idas y venidas. Las primeras ocasiones fueron suyas, pero eran ocasiones aisladas con poco peligro. Parecía que ellos nos cedían la posesión, y nosotros encantados, pero nos costó mucho profundizar. El entrenador rival supo leer bien nuestros movimientos de cortes profundos y nos costó librarnos del rival, aunque eché algo en falta algún amago y aparición por parte de mis jugadores. El poco peligro que pudimos generar fue por medio de la estrategia, con disparos lejanos, o por medio de alguna jugada individual, que acabaría con el balón saliendo por línea de fondo alejado de la portería. Ellos tuvieron 3 ocasiones y anotaron 2. Justo esa profundidad de la que hablaba anteriormente que nos faltaba a nosotros.

 

A pesar del marcador las sensaciones no eran malas del todo, teníamos el balón, factor importante, y si lográbamos darle ese punto de profundidad podríamos hacerles daño. Sugerí salir de 4 con un corte doble, pero en ningún momento lo vi en la pista. Y con el paso de los minutos llegaría el momento de tensión y de todos los partidos, en los que me es imposible dar indicaciones a mis jugadores. Dos bajas y algún jugador maltrecho hicieron que bajáramos en físico y sufriéramos durante unos minutos. A pesar de ello, llegamos al final del encuentro presionando arriba y bastante bien, por lo que quiero felicitar a mis jugadores. A falta de 11 minutos dedimos salir de 5, movemos la pelota más o menos bien, y tenemos muchas ocasiones, pero no van a puerta, salvo una, un derechazo de Pablo (portero) que la pone en la mismísima escuadra contraria. Seguimos luchando pero con ello llegaríamos al final.

 

Me gustaría felicitar al rival, puesto que nos ganaron aun sin tener portero. No obstante, quiero hacer un alto, y añadir, por si algún rival leyera esto, que lo que ocurra en el campo, debería quedarse ahí y que ciertos jugadores deberían tener un poco más de deportividad y ahorrarse ciertos gestos de muy mala educación. Gestos que por otra parte estoy seguro que su entrenador condena, he coincidido algún partido pitándole y es bueno y muy educado. Pero a la vez, gestos que no me extraña ver, al observar ciertas reacciones y comentarios de algunos padres en las gradas hacia un jugador mío de 15 años, solamente por ir fuerte al balón. El fútbol es un deporte de contacto y si no quieren que contacten con su hijo, que lo apunten a tenis.

 

Finalizamos una temporada maravillosa, o por lo menos para mi. Ver el crecimiento personal y futbolístico de todos ha sido un privilegio y ojalá pueda acompañarlos y seguirlos muchos años más, para mí se han convertido en mis hermanos pequeños. Espero de corazón que se hayan divertido y que sobre todo hayan aprendido mucho y que continúen practicando este maravilloso deporte.

 

Víctor Aznar

Jor 15ª. Boscos 4 -Patatas Gómez Sala 2012 0

Partido muy completo de mis jugadores, donde el resultado desde luego no refleja la realidad de lo visto sobre la pista. Afrontábamos el partido con tres bajas, Miguel por viaje, Pablo por molestias de última hora y Bryan, todavía no tengo del todo claro el por qué... A pesar de ello, y de jugar contra un gran equipo, los míos hicieron probablemente el partido más completo de toda la temporada.

 

El partido comenzaba (para variar) con ellos enchufados desde el principio y nosotros aún algo dormidos. Encajamos el primer gol en una buena jugada con una muy buena finalización del rival, ante lo que podíamos haber hecho más en defensa, pero he de admitir que fue una buena combinación. A partir de ahí, las cosas se igualan y los míos comienzan a tomar las riendas del partido y, al igual que en la ida, asumimos la posesión del partido. Ellos se sienten cómodos esperándonos para salir a la contra, pero los míos no les dan muchas opciones de hacerlo. Fruto de ello y de lo bien que se movió la pelota gozamos de varias oportunidades claras de gol, pero no entró...

 

Tras el descanso poco que corregir, pequeños detalles. La idea era seguir con la misma dinámica.

Salimos mejor que el rival y seguimos disfrutando de ocasiones, esta vez saliendo de la presión a la que nos sometían, pero de nuevo la pelota no quiere entrar. Gozamos de muchas, muchísimas ocasiones que no podemos fallar, pero bueno, para eso estamos, para aprender y mejorar... Hay una jugada clave que marca el partido. Con el 1-0 ellos tenían dudas y no estaban cómodos, mi equipo estaba muy bien, e iba a por todas. Pasamos a presionarles a toda pista y se quitaban la pelota de encima, y ahí era donde les podíamos hacer daño. Bien, pues fruto de esa presión, el rival comete una cesión al portero, que no se pita, y que desemboca en el 2-0 para los locales... Los árbitros somos humanos y fallamos, pero he de decir que cuando alguien no se mueve del medio campo es normal que se pierda ciertos detalles y no vea las cosas claramente... A raíz de ahí, nervios, tensión y enfados de mis jugadores, más centrados en protestar al árbitro que en remontar... Yo entiendo que duele, estar remando para que te quiten lo que te mereces de esta forma tan injusta pero hay que jugar, siempre hay que seguir jugando...

 

Bien, pues a pesar de perder 4-0 quiero concluir diciendo que estoy más que orgulloso del partido de mis jugadores, a nivel táctico, a nivel técnico, a nivel estratégico, anímico, de concentración, de lucha y de pelear hasta el final.

 

Nos queda una última batalla en la que darme otra alegría por seguir viendo esa progresión.

 

Víctor Aznar

Jor 14ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Gran Vía 0

Partido contra el farolillo rojo de la tabla que, a pesar de ocupar ese puesto, siempre disputa sus partidos. En la ida ya tuvimos que remontar un 3-1 al descanso para llevarnos los 3 puntos, y en este caso también tuvimos que remontar, con algo más de fortuna en mi opinión.

 

Creo que fue un partido más o menos disputado. Los nuestros comenzaron con buenas posesiones y poco a poco fuimos cogiendo profundidad. Pero la realidad es que nos costaba, nos habían cogido a la perfección las rotaciones y nos seguían los cortes fuertes. Ellos esperaban en media pista su oportunidad de hacernos gol a la contra o ante cualquier error, y así fue. Se adelantaron en el marcador con una buena jugada, pero no tardaría mucho en llegar el empate de la mano de Alberto con un gran disparo cruzado a la escuadra. Con ese resultado se llegaría a la primera mitad.

 

Puede que hubiésemos sido algo superiores, pero de forma muy leve, el partido estaba igualado. En mi opinión ellos habían mejorado notablemente respecto a la ida.

 

La segunda parte fue algo más alocada, con más idas y venidas y más ocasiones para ambos equipos. Nuevamente encajamos gol en una jugada aislada, y nuevamente anotamos el empate. Las ocasiones se suceden, y Marcos, que cuajó un muy buen encuentro, regala un balón al rival, que anota y se vuelve a adelantar. Nada que reprochar, como he dicho, cuajó un muy buen encuentro. Con un gol de desventaja y 4/5 minutos por jugarse pido tiempo muerto y salimos de 5. Como digo siempre, te da igual perder de 1 gol que de 4, pero no puedes irte sin haberlo intentado hasta el final, y el juego de 5, que tantos goles nos ha hecho encajar esta temporada (por nuestros propios errores), en esta ocasión surgió efecto y llevó a que anotáramos 2 goles más... 2 goles que nos permitirían darle la vuelta al marcador y llevarnos los 3 puntos.

 

Felicitar al rival por el gran encuentro que disputaron, y por que, por desgracia, la fortuna cae unas veces de un lado y otras de otro, y esta vez cayó del nuestro.

 

También felicitar a mis jugadores, no por el encuentro, sino por no rendirse, pelear hasta el final y llevarse unos más que merecidos 3 puntos tras ir todo el partido a remolque.

 

Toca descansar unos días y tras el puente más y mejor.

 

Víctor Aznar

Jor 14ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Gran Vía 0

Tocó ganar, y ya era hora, después de haber logrado solamente un punto en los últimos 5 partidos (aunque merecíamos alguno más). Pusimos fin a una mala racha y lo hicimos de una manera más que contundente. El equipo contaba con las bajas sensibles de Santi (convocado con el Cadete B) y Miguel (de viaje de intercambio), bajas especialmente sensibles para la defensa del equipo. Pero el grupo supo desde el primer momento lo que tenía que hacer. Mucha concentración, muchas ganas, y esa pizca de suerte que otros días no hemos tenido.

 

El partido, para variar, comenzaba con ellos esperándonos atrás e intentando hacernos daño a la contra, como vienen haciendo la mayoría de los equipos. En estos primeros compases de partido no estuvimos muy entonados, ellos tampoco. Es un aspecto que debemos mejorar, debemos entrar más enchufados a los encuentros, o sino, siempre tendremos que ir a remolque. Bien, pues una vez pasados los primeros 5 minutos de tanteo, nos asentamos en el partido y tomamos las riendas de este. Buenas posesiones, pocas conducciones y lo único a corregir era que nos faltaba profundidad. Tiempo muerto para corregir esto, ya que a pesar de llevar el peso del partido, no terminábamos de llegar con peligro, y ellos no estaban incómodos esperando en su pista. Tras esto, mejoramos un poco, tuvimos alguna buena ocasión, y finalmente llegó el gol que abrió la lata, y vino como más placer puede dar a un entrenador, ya que en parte es mérito suyo, de jugada de estrategia. Se lo he repetido mil veces, tenemos jugadas para hacerlas, y si todos hacemos bien nuestra parte, es gol al 90%, bien, pues con un pelín de suerte, Diego García, que está en modo killer últimamente, remata de cabeza un tiro de Pablo. He de decir, que aunque se hubiera ido fuera, solamente el hecho de que marcaran la jugada con antelación, de que se colocaran todos rápidamente, y de que todos realizaran los movimientos correctamente, ya es una satisfacción... lo entrenado, sale. Bien, pues con el 1-0 el equipo se crece y llegan momentos muy buenos de fútbol sala, paredes, balones largos, salidas de presión, y sobretodo, pocas pérdidas en zonas de peligro. Este buen momento se culmina con un muy buen gol de Bryan, el más listo de la clase, que roba el balón a su último hombre y anota con un buen punterazo.

 

Descanso y palabras positivas para los chicos, pero siempre manteniéndonos alerta y concentrados.

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero tal vez en esta mitad ellos tuvieron más ocasiones que en la primera, pero es la ventaja que tiene tener dos porterazos como Pablo y Marcos. Cuando tienen que estar, están. Gracias a sus actuaciones nos mantuvimos vivos. Teníamos claro que había que tirar, y mucho, y eso hicimos. Fruto de ello, vino el 3-0, otro gol de Diego García, que sin apenas ángulo, prueba fortuna, y el portero rival, con algo de mala suerte, no logra pararlo. Pero aún así quedaba bastante tiempo y un gol los metía en el partido. El partido, parece empezar a calentarse, y estoy orgulloso de la actitud de los míos, ignorando insultos de algunos rivales, ignorando algunos gestos no muy deportivos y también, por qué no decirlo, ignorando ciertos comentarios no muy apropiados de algún que otro padre. Ellos a la desesperada van con todo, y un robo a su último hombre les condena. Diego García encara al portero, y le cede el balón a Diego Carcas para hacer el 4º, y con él la sentencia. También muy gratificante este gol, tras haber trabajado las superioridades esta semana.

 

Un partido en el que nos salieron muchas, muchísimas cosas bien, unas pocas mal, y la suerte esta vez cayó de nuestro lado. Dejar la portería a 0 es un logro en este deporte, pero entre el trabajo de los porteros y la buena labor de TODOS los jugadores en defensa, es entendible. Enhorabuena a todos por el partido realizado, toca pensar en el siguiente, contra El Trébol.

 

Víctor Aznar

Jor 13ª. Daroca 2 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Partido muy muy competido de principio a fin el visto en el pabellón de Daroca en el que, al igual que en la ida, el partido terminó por decantarse para el equipo que jugaba en casa.

 

El partido comenzaba parecido al de la ida, ellos muy fuertes de inicio y nosotros con una torrija encima bastante elegante. Esto se traducía en malos pases, malos controles y sobretodo malas decisiones. Su presión arriba era fuerte y nos incomodaba. Y a pesar de que la pauta era "ante la más mínima duda atrás, mandamos el balón fuera y nos reorganizamos", hubo una serie de pases muy blanditos en horizontal y en los que el receptor espera a recogerlo, y obviamente el rival, que va con más ganas, se nos adelanta y nos roba la pelota en zonas críticas. En uno de estos errores llegaría el 1-0 ante el que poco o nada pudo hacer Pablo. Tras ello el partido se igualó y se convirtió en un toma y daca. Pablo estuvo soberbio frente a sus disparos y más o menos supimos sufrir en defensa. Y en ataque el equipo mejoró, quería más la pelota, nos ofrecíamos más sin balón, y ya nos atrevíamos a irnos para arriba... Lo que les dije a los chicos: los que tenéis que querer meter gol sois vosotros, eso no puedo enseñároslo yo. Así pues, fruto de una muy buena presión, Diego Carcas roba un balón a su último hombre y finaliza a la perfección con un disparo duro a la escuadra. El empate llega al marcador y nosotros nos crecemos, mientras que ellos se vienen abajo. En esos últimos minutos somos una avalancha de ocasiones, córners y saques de banda cercanos a su área. Ellos se vienen atrás y se encierran en 12 metros, pero por desgracia no estamos del todo acertados y no anotamos.

 

A pesar de no anotar, la sensación es de que le habíamos dado la vuelta al partido y estábamos siendo superiores a un buen equipo. En el descanso hablamos, recuperamos, volvemos a la calma y analizamos en qué podemos mejorar nosotros, cómo juegan ellos y cómo podemos neutralizar su juego.

 

Nada más empezar el descanso los míos siguen enchufados y seguimos teniendo buenas posesiones y buenas ocasiones, algunas muy claras. Al igual que en la ida, ellos vienen a presionar fuerte, pero si mantenemos la calma, nos movemos bien y levantamos la cabeza, sabemos salir de esa presión de sobra, y así se vió. Fruto de una buena contra por parte de ellos llega el 2-1. Seguimos jugando y seguimos teniendo ocasiones, ellos vuelven a meterse atrás a achicar balones y a defenderse como gato panza arriba, al igual que nosotros en la ida. Seguimos moviendo y generando, pero el gol no llega. Hay 3/4 decisiones arbitrales que, jugando fuera ya contábamos que nos iban a ocurrir, pero que, como árbitro que soy me molestan severamente. Para empezar no se sabe las medidas del campo, algo básico yo creo, ya que en una cesión al borde del área mete a mi barrera en la línea bajo palos (que está a 6 metros del punto de penalti), yo le reclamo que pueden adelantarse un metro (debido a que la barrera debe estar a 5 metros, no a 6), y él se ríe. A las dos jugadas, hay un saque de puerta clarísimo a favor nuestro, está al lado de la jugada, mi portero se dispone a sacar, los jugadores de Daroca se repliegan y van a defender, sabiendo que había sido saque de puerta, y él marca córner riéndose también, no sé, debo ser muy gracioso... Y ya el colmo viene cuando mi jugador Alberto se dispone a sacar de banda, un rival se coloca delante para evitar que saque, mi jugador saca, y el rival, al no respetar la distancia mínima debe ser amonestado. Tengo clara esta norma, clarísima, ya que a este misma jugada, a los míos, le habrán sacado unas 10 tarjetas amarillas por ese motivo este año, por no respetar la distancia mínima en un saque. Bien pues mi jugador saca, y reclama la amarilla, el árbitro, riéndose de nuevo, dice que la estaba respetando. La ocasión que se genera en esa jugada es peligrosa, y el mismo Alberto la frena bruscamente, y ahí no duda en sacar la amarilla... En fin, ya sabemos lo que significa jugar fuera en los pueblos.

 

Finalmente probamos con Marcos a salir de 5. Movemos bien la pelota, pero cuando llega a las esquinas, no finalizamos, nos falta esa pizca de decisión y fortuna en los tiros.

 

Final del partido y sabor de boca amargo, ya que los habíamos tenido contra las cuerdas durante muchos minutos, a un equipo que va por encima de nosotros en la tabla y en su feudo. Los chicos se van con la cabeza agachada, pero ya les dije, que el partido que habían hecho era bueno, unas veces entra y otras no, seguiremos trabajando.

 

Vïctor Aznar 

Jor 12ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 -Santo Domingo 5

Partido contra el líder del grupo, lo que siempre es complicado. Veníamos de jugar contra el segundo clasificado (Torres) en mi opinion, merecedor de ser el líder, pero de poco importa, y ahora nos tocaba otra dura batalla. El partido pasado ademas de no estar, nos vimos superados por un equipo muy sólido y completo, este finde sin embargo perdimos frente a un jugador. El Santo Domingo posee al que probablemente sea uno de los mejores jugadores de la categoría, un jugador alto, fuerte, rápido, muy habilidoso, competitivo y que encima sabe leer el juego y al que no le asusta echarse el equipo a las espaldas. Lo sabíamos y lo trabajamos durante la semana, y no lo hicimos mal del todo, pero aún así nos hizo mucho daño.

 

Contábamos con las bajas de Iván por lesión y Bryan por fiebre, y eso se notó, sobre todo en el aspecto físico. El rival impuso un ritmo altísimo desde el primer momento, y la defensa de su mejor hombre, requería un gran esfuerzo en ayudas. Lo hicimos más o menos bien, hasta el primer gol, en el que se va de 3 jugadores, y somos incapaces de hacerle una falta. Un error que hay que empezar a coregir, estamos en Cadetes ya...

 

Fruto de una buena acción individual de Alberto, con una buena definición, llega el 1-1. Los mios se crecen y ellos bajan un punto, no se esperaban nuestra respuesta. Pero fruto de un desajuste defensivo encajamos el 1-2 antes del descanso.

 

Descanso, tiempo para corregir cositas y coger aire, pero con la sensación de que si corregíamos las ayudas y con algo de acierto de cara a puerta podíamos doblegar al líder sin duda alguna.

 

Comienza la segunda parte y los míos fueron una apisonadora, ocasión tras ocasión durante 6/7 minutos, hasta que llegó el empate, fruto de una contra muy bien llevada en equipo, una gran asistencia y la definición de Diego García. En ese momento, el rival pide tiempo muerto, ya que estaba siendo superado en TODO. Y ese tiempo muerto hizo que ellos revivieran, y que nosotros nos relajásemos. En apenas 5 minutos encajamos el 2-3 y el 2-4. Probamos con portero jugador, pero como bien dijo uno de mis jugadores, es contraproducente en nuestro caso, por lo que decidimos dejarlo e intentarlo con juego normal. Tenemos alguna ocasion más y al final en una contra encajamos el 5°.

 

Felicitar al rival, especialmente a su jugador clave por el gran partido que realizó, pero felicitar también a los míos, ya que, jugando en equipo, han demostrado una vez más que podemos plantar cara a cualquier equipo de esta categoría, pero seguimos teniendo que corregir errores, para eso estamos.

 

Víctor Aznar

Jor 11ª. Torres 5 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Partido duro frente al segundo clasificado. Como dije a los míos el miércoles, era un equipo que metía muchos goles y que encajaba muy pocos, lo que indicaba la dificultad del encuentro.

 

En el minuto 2 encajamos el primero. En el minuto 6 tengo que pedir tiempo para cortar el asedio al que estábamos siendo sometidos. En ese momento cambiamos el chip y pasamos a ser algo mejores nosotros, llegando a tener 3 o 4 ocasiones claras (una de ellas al palo). Justo antes del descanso, una pérdida de nuestro último jugador nos hace encajar el 2-0.

 

Descanso para tomar aire y recapacitar. Hablamos de no cometer errores y de intentar jugar seguro.

La segunda parte está más equilibrada. Es cierto que ellos tuvieron algunas muy claras, llegando a sacarla nosotros bajo palos mientras que nosotros tuvimos posesiones buenas pero sin profundizar. Tras otro fallo encajamos el 3-0. Sacamos portero-jugador y en dos errores de prebenjamines (de lo que precisamente habíamos hablado de evitar) encajamos dos goles que cierran el partido.

 

Destacar el trabajo de los dos porteros en especial. Los míos sinceramente no estuvieron, ni en ataque ni en defensa, no se vio la mejor versión de ninguno de los míos. Pero como ya les dije, hay veces que uno hace las cosas mal porque el rival las hace bien, y este caso creo que es uno de ellos. A pesar de todo, contento por el esfuerzo de los chicos.

 

Si dejamos de regalar goles, podemos pelear contra cualquier equipo.

 

Víctor Aznar

Jor 10ª. Miguel Catalán 3 -Patatas Gómez Sala 2012 3

Partido engañoso el vivido el sábado. El equipo venía de una semana completa sin entrenamientos debido al puente del lunes y a las lluvias del miércoles. A pesar de ello, los chicos estuvieron conectados desde el principio y realizaron un gran encuentro.

 

Ya hace unas cuantas semanas que puedo decir que mis jugadores tienen un comportamiento muy muy muy positivo, nada que ver con lo que ocurría al principio de temporada. Todos traen toda la ropa, llegan con más o menos puntualidad, vienen a todos los entrenamientos y prestan atención en las charlas. He de decir que estoy muy contento, no obstante, sigue habiendo aspectos de comportamiento mejorables.

 

Bien, pues como vengo diciéndoles en las últimas ocasiones, mi trabajo está realizado, ahora son ellos los que tienen que darlo todo. Yo ya les he dejado claro cómo quiero jugar porque creo que nos conviene, viendo las características del equipo, y sinceramente creo que jugamos muy bien. He visto pocos rivales que jueguen a fútbol sala mejor que nosotros pero es un hecho que nos falta fuerza, velocidad y gol. Pero bueno, confío en que trabajando seguiremos mejorando. Con toda la estrategia clara y la forma de jugar  asimilada, ya solo depende de cómo tengan el día ellos y de la intensidad que pongan. Mi única tarea es corregir detalles y cambiar algún aspecto puntual en función del rival.

 

El partido comenzó con ellos esperándonos, a pesar de ser más fuertes físicamente que nosotros. Eso a nosotros nos benefició, nos gusta tener la pelota y cada vez lo hacemos mejor, los chicos aprenden muy rápido y llevan una progresión bastante buena. Empezamos muy bien, moviendo la pelota rápido, con buenos pases y mucha movilidad por parte de los míos, y a diferencia de algunos partidos previos, también tuvimos profundidad y finalizamos las jugadas. En los primeros minutos tuvimos varias ocasiones para adelantarnos, pero la pelotita no quiso entrar. Fueron ellos quienes se adelantaron en una buena jugada, que tal vez debimos frenar a tiempo, pero nos cuesta mucho hacer faltas, y cuando las hacemos son faltas tontas. Debemos aprender a seleccionar mejor esas situaciones. A pesar del gol, seguimos siendo mejores, no cambiamos nada y anotamos el 1-1, fruto de una gran jugada colectiva a pocos toques. Ellos reaccionan y tienen una serie de ocasiones seguidas que Marcos desbarata con actuaciones brillantes que nos permiten llegar al descanso así.

 

En el descanso pocas cosas que ajustar, simples detalles, los chicos lo estaban haciendo bien. Comienza la segunda parte y seguimos como una apisonadora. En pocos minutos anotamos el 2-1, también un buen gol. Pero encajamos el empate en una buena jugada suya que finaliza con un error nuestro. Conseguimos adelantarnos con una muy buena jugada individual de Alberto y una buena finalización. Seguimos teniendo la pelota, el tiempo pasa y parece que los 3 puntos van a ser para nosotros. Pero en la última jugada del partido, tras otro gravísimo error y con ayuda de la fortuna encajamos, el 3-3. El árbitro, pita el final nada más encajar el gol, y nuestra cara es... un poema.

 

Buen sabor de boca porque veo que los chicos juegan a lo que queremos jugar, porque mejoramos en aspectos importantes y porque los veo enchufados y unidos. Pero se nos quedó un sabor de boca malísimo ya que considero que no merecíamos menos de 3 puntos. Una cesión no pitada, un gol errado bajo palos sin portero, alrededor del 70% de la posesión, intensidad en defensa, atrevimiento en ataque, numerosos tiros y un gol encajado en la última jugada...

 

Seguiremos trabajando, los chicos están progresando mucho y me enorgullece.

 

Víctor Aznar

Jor 9ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Boscos 5

Partido en el que sabíamos que tendríamos que pelear y que hacer muy bien las cosas si queríamos rascar algo. Una vez más disponía de la plantilla al completo, lo que es un lujo, la verdad.

 

En la charla previa al partido poco que decir, solo ciertos detalles a corregir y animar a los chicos a que lo intentaran hasta el final.

 

El partido comienza y las sensaciones son buenas. La posesión es nuestra, ellos nos esperan en su campo y nos dejan jugar, y los chicos ejecutan a la perfección lo que yo les había pedido en el vestuario, y cuando digo a la perfección, es a la perfección: buenos pases, buenos controles, buenas conducciones, jugado a pocos toques sin sobar mucho la pelota, moviéndonos mucho sin balón y apareciendo mucho para ayudar al compañero. En defensa, sólidos y concentrados. Estábamos dando un verdadero baño de juego y encima generando ocasiones, pero en una jugada aislada encajamos el primero. Seguimos igual, y en otra jugada, con algo de fortuna para ellos encajamos el segundo.

 

Descanso y la sensación de que seguíamos en el partido, y de que a pesar del marcador habíamos sido mejores en mi humilde opinión.

 

Segunda parte igualada en la que hubo menos ocasiones para ambos. Nos volvimos demasiado planos y en ataque lo que hacíamos solía ser precipitado. Santi se juega un balón de último y nos cuesta el 0-3, algo casi definitivo. Probamos de 5 pero los finales de partido no son lo nuestro. Nervios y tensión, nos tiemblan las piernas, malos pases, precipitaciones... y dos goles en contra más. En una jugada aislada, he de decir que muy buena, Alberto se marcha de hasta tres rivales por el centro e Iván anota el gol del honor.

 

Final y en mi opinión, demasiado castigo para el partido que habíamos hecho. Una primera parte para enmarcar y una segunda un tanto ambigua. Tocará seguir trabajando, pero esta es la línea.

 

Víctor

Jor 8ª. El Trébol 4 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Partido disputado frente a un rival directo contra el que sabíamos que iba a tocar pelear si queríamos llevarnos los tres puntos. Dicen que se juega como se entrena, y esta semana habíamos entrenado muy bien. Nuestra mayor carencia hasta ahora había sido la finalización y el atrevernos en ataque, y, no sé si sería por cómo se plantearon los entrenamientos o simplemente que los chicos estaban inspirados, pero la verdad  es que se pudo ver un cambio bastante notable en este aspecto.

 

En el minuto uno nos pusimos por delante, y en los cinco siguientes pudimos ampliar esa ventaja en varias ocasiones. Pero a partir de ahí vimos que éramos superiores y nos relajamos, encajando tres goles y haciendo inútil todo lo bueno que  habíamos hecho hasta el momento.

 

Con este resultado (3-1) se llegó al descanso, en el cual traté de animar a los chicos y tratamos de pulir los pocos errores que nos habían costado los goles. Tenía claro que los chicos lo estaban haciendo bien, estaban haciendo lo que yo quería que hicieran y su actitud era inmejorable, y estaba seguro de que se le podía dar la vuelta si seguíamos en esa línea.

 

Mis sospechas no iban en mal camino ya que, nada más comenzar la segunda parte, recortamos distancias y acto seguido no solo ponemos las tablas en el marcador sino que conseguimos darle la vuelta. En menos de diez minutos habíamos metido un parcial de 3-0 a nuestro favor. Habíamos logrado algo fantástico, pero conociéndonos lo difícil venía ahora. Volvemos a marcar, poniendo una ventaja de dos goles sobre el rival (3-5), pero el partido entra en una fase de locura, de idas y venidas y de jugadores movidos más por la tensión que por la cabeza. Esto es algo que odio, puesto que considero que mi equipo está hecho para tener la posesión y no para jugar a las contras. Con una ventaja de dos goles, y el rival superado tras la remontada, lo normal hubiera sido mantener la posesión lo máximo posible y matar el partido, pero los nervios y la presión del rival nos hace sentir incómodos y nos quitamos la pelota de encima en cuanto podemos. En la última acción de partido nos pitan un doble penalti de una manera un tanto extraña y encajamos otro gol, pero por suerte el partido ya está acabado.

 

Victoria vital y primeros tres puntos en esta fase, en la que estoy seguro de que iremos para arriba si seguimos trabajando así. Felicitar a todos y cada uno de los chicos por el buen partido que realizaron. El lunes otra batalla contra Daroca, veremos si seguimos en esta línea.

 

Víctor Aznar

Jor 7ª. Gran Vía 2 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Nos enfrentábamos al Gran Vía 83, club con mucha historia en Aragón y que siempre cuida bien las categorías base, por lo que a pesar de llevar 0 puntos (los mismos que nosotros) se preveía que el partido no sería sencillo.

 

El partido se planteaba totalmente opuesto a lo que tuvimos frente a Santo Domingo. Gran Vía carecería de esa habilidad y ese carisma e individualidades de las que vive Santo Domingo, sin embargo, estaría mucho mejor trabajado a nivel táctico.

 

No quiero enrollarme mucho, que me pongo a hablar y no paro, así que, comentando así por encima el partido creo que merecimos llevarnos los tres puntos en todo momento. Fuimos mejores con y sin balón en mi opinión, trabajamos bien las cosas entrenadas, a pesar de que aun se tienen que pulir, y fuimos mucho mas intensos que en otros partidos. Es importante no confundir intensidad con violencia. Además de jugar y de entrenar a los chicos, también ejerzo de árbitro cuando puedo, y estoy de acuerdo en que a ciertas edades, cuando las hormonas están en plena ebullición, es importante saber frenar o penalizar ciertas acciones antes de que el partido se te vaya de las manos... Pero lo que vi este sábado es a una persona que no permitió ni siquiera un mínimo contacto. No estoy diciendo que nos perjudicara, ni mucho menos, nos pitó faltas que no eran, al igual que al rival, cortando continuamente el juego. Los árbitros siempre somos los malos de la película, unas veces acertamos y nadie lo valora; y otras fallamos y todos lo ven, pero en este caso, se ganó esa fama él solito, buscando el protagonismo e incluso hablando a mis jugadores sin motivo alguno.

 

Pero bueno, al partido. Mis chicos apretaron desde el principio, con una buena intensidad, muchos pases y pocas conducciones largas, como me gusta y como les intento enseñar. Como venimos haciendo ultimamente, la defensa de los espacios fue muy buena, no nos cogieron ni una sola espalda, y es algo de lo que estoy orgulloso. En el otro aspecto defensivo, el 1 contra 1, que teníamos que mejorar notablemente, se vio una mejoría bastante interesante. Y a pesar de esto y de que nuestros porteros estuvieron bastante acertados, encajamos dos goles.

 

El único gol que metimos fue de falta con ayuda de un rebote, lo cual da mucho que pensar. Vamos creando alguna ocasión más, vamos generando más peligro, pero seguimos siendo muy blanditos e imprecisos de cara a portería, es un aspecto a mejorar y que entrenaremos esta semana.

 

Así pues, derrota 2-1 en un partido que tuvimos bastante dominado y en el que no supimos ser eficaces en ataque. A pesar de la derrota, contento con el trabajo de los chicos, puesto que la actitud fue impecable, a pesar del arbitro, de la tensión del partido y de que el rival tuvo algún que otro gesto bastante irrespetuoso. Además, los chicos hicieron todo lo que hemos trabajado, con mejor o peor resultado, pero lo hicieron.

 

Toca seguir remando en busca de los 3 primeros puntos. ÁNIMO.

 

Victor

Jor 6ª. Santa Isabel 1 - Patatas Gómez Sala 2012  4

La mañana se presentó complicada ya desde el comienzo debido a un percance previo al partido y fuera del ambito deportivo. Por suerte quedó en nada y pudimos viajar a Montañana en busca de los 3 puntos.

 

El partido comenzó a un ritmo muy alto por nuestra parte y al poco de empezar ya tomaríamos ventaja gracias a una muy buena acción de combinación de los nuestros, que acabaría en gol tras una gran definición de Diego, que regatearía hasta al portero. No mucho después llegaría el 2-0 de la mano de Santi, que con un buen tiro cruzado de puntera aumentaría nuestra ventaja. Pocas ocasiones por su parte y descanso para ambos.

 

En el descanso poco que corregir, solo algunos detalles y prever el portero jugador del rival, que ya lo sacó en la primera parte.

 

Segunda parte y más de lo mismo, Diego García volvería a anotar y Bryan finalmente marcaría el cuarto. Ya casi sobre la bocina el rival nos marcaría su único gol debido en gran parte a la relajación de los nuestros. Final y buenas sensaciones en un muy buen partido.

 

Tras ello el domingo pudimos disfrutar de una buena y merecida comida en familia, con el resto del club. Agradecer a todos, padres e hijos, el regalo recibido, así da gusto.

 

Esperamos con ganas ver el calendario de la siguiente fase. A pasar buenas fiestas y buen fin de año.

 

Víctor Aznar

Jor 5ª. Dominicos 1 - Patatas Gómez Sala 2012  4

Partido disputado el visto en la mañana del jueves en pista de Dominicos. El partido tuvo que jugarse el jueves del puente debido a que el día en que debía disputarse había fuertes lluvias que impidieron que el enfrentamiento se llevara a acabo. Tras mucho tiempo mareando la perdiz, intentando encontrar una fecha que nos viniera bien a las dos partes, terminamos jugando en la fecha que marcó la federación. El horario tampoco es que fuera el mejor, y es que a nadie le apetece levantarse a las 7 un día festivo, pero bueno, mejor que si se hace sea para jugar un partido.

 

Contábamos con la única baja de Alberto, a quién seguimos mandándole todas las fuerzas y todo el ánimo posible. La cara de los chicos al llegar al colegio era de recién levantados, lo cual no auguraba nada bueno. Tras un calentamiento más o menos bueno para intentar activarnos, nada más empezar ya se podía observar la caraja con la que habíamos salido. El rival venía muy fuerte a presionar arriba y no sabíamos cómo salir de dicha presión, bien porque el rival lo hacía bien, o bien por la tostada que llevábamos encima. Como era de esperar, tras un despiste bastante importante de los nuestros llega el gol que pondría por delante al rival. Dos de nuestros jugadores van arriba a la presión y solo miran a la pelota, no a los jugadores, con lo que con un simple pase del portero ellos ya disfrutan de un 2vs1 desde medio campo y finalizan bien la jugada. Tras un par de llegadas más del rival (aunque sin excesivo peligro) y viendo que estamos un tanto cortocircuitados a la hora de sacar la pelota jugada (pases blandos, botando y pases horizontales muy peligrosos), decidimos pedir tiempo muerto. Pausa para aclarar ideas, cambiar el esquema y activar un poco más al grupo. Hasta ahora nos hemos encontrado equipos que son más fuertes, potentes, rápidos y grandes, pero que a nivel de juego no son tan poderosos (con todos mis respetos), y que nos esperan en media pista, que es donde podemos aprovechar nosotros para hacer nuestro juego. Bien, pues Dominicos por primera vez en lo que llevamos de competición nos ha venido a buscar arriba, y además lo hacían con mucha confianza y de manera sólida. Creo que tanto los jugadores como yo nos hemos visto algo superados por este hecho, ya que no estamos nada acostumbrados y no nos lo esperábamos. Que Dominicos, yendo abajo en la tabla sea uno de los equipos menos goleados dice mucho de lo bien que defienden y de lo automatizada que tienen esta defensa.La verdad que no sé si habrá sido un acierto o simplemente suerte, pero tras el tiempo muerto la situación ha dado un vuelco. Ya no éramos nosotros los que íbamos como toros a presionar y se nos iban, ya no nos cogían las espaldas, ya no nos entraban los siete males cuando nos presionaban, sino que aprovechamos esa presión tan fuerte para buscar un juego más directo, y la verdad que nos salió a la perfeción. En apenas 5 minutos llegamos varias veces a su portería y lograríamos dar la vuelta al marcador con un doblete de Diego García, que estuvo muy bien en ese tramo de juego, tanto en ataque como en defensa. Tomábamos el mando del partido, pero aún así seguía muy muy igualado, y Pablo tenía que salvarnos en varias ocasiones. Ellos seguían viniendo muy arriba, excesivamente en mi humilde opinión, ya que con un simple pase o un balón largo lográbamos saltar su línea de 3 jugadores y poder disputar un 1vs1. En una acción de estas llegó el 1-3 a nuestro favor, obra de Diego Carcas, quien controla bien un balón largo muy bueno de Santi y finaliza mandándola a las redes. Con este resultado llegaríamos al descanso.

 

Poco que corregir puesto que las correcciones del tiempo muerto estaban surgiendo efecto, simplemente animar a los chicos a que siguieran así de intensos, que no perdieran nunca la cara al partido, que estuvieran concentrados y que no concediéramos excesivos errores.

 

La segunda parte fue más de lo mismo, solo que las ocasiones no terminaron en gol. El toma y daca continuó en este periodo, pero el marcador poco se movería. Los porteros tuvieron trabajo y ambos estuvieron a la altura. El único gol llegaría en una cesión a nuestro favor en el borde del área. Pisadita de balón y tiro de Bryan que entraría por la mismísima escuadra, completando así un muy buen partido. Pablo, Miguel, Iván y Dani, a pesar de no participar en los goles, tuvieron también una actuación muy completa, sólidos en defensa (mucho), moviendo rápido la pelota y combinando a la perfección con los compañeros. Muchas veces es más importante esto que meter un gol, por lo menos yo como entrenador lo valoro más.

 

Muy satisfecho con la labor de mis chicos, quienes supieron reaccionar a un marcador adverso y, con una buena intensidad y un buen juego le dimos la vuelta al marcador. Creo que hemos avanzado muchísimo en el aspecto de la intensidad defensiva, y lo más importante, no dejamos de jugar, no confundimos intensidad con locura. Seguimos mejorando. Este sábado toca descansar, volveremos a la competición el día 15 frente a Santa Isabel. Agradecer a los familiares y amigos de los chicos que se acercaron a animarles, sin duda alguna son un apoyo importante.

 

Víctor Aznar

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 5 - Alfamén 5

El sábado disputábamos un partido que afrontábamos con bastantes ganas, ganas especialmente de quitarnos el mal sabor de boca con el que nos quedamos el fin de semana anterior. Durante la semana los chicos trabajaron bastante bien y el sábado era el momento de volver a ponernos todos a prueba. Como ya dije en la previa, los chicos son capaces de lo mejor y de lo peor, todo depende de su actitud, y por muy utópico que suene, es la cruda realidad. Yo ya puedo dejarme cuerpo y alma en los entrenamientos, y estar más o menos acertado en mis decisiones en el partido, pero cuando tienes actitud, comienzas ganando ya el partido.

 

El encuentro comenzó con algo de problemas ya que tanto el árbitro como los rivales llegaron bastante justos de tiempo, pero nosotros debíamos seguir a lo nuestro. Hicimos un buen calentamiento y tuvimos tiempo más que suficiente para dejar clara la idea con la que queríamos jugar. En estas categorías, los rivales son totalmente desconocidos, por lo menos para mí, y de un año para otro, cada equipo sufre mil variaciones, por lo que no puedes preparar un partido basándote en las características del rival y tienes que poner toda la carne en el asador con los tuyos. Creo que las ideas quedaron muy claras y desde el principio se vió.

 

Rueda el balón y el rival nos da pelota a nosotros y nos espera en su campo. Movemos bien, de lado a lado y con cortes, como habíamos hablado. Los movimientos se estaban ejecutando a la perfección, pero a una velocidad tan tan tan baja, que era imposible sorprender al rival. La teoría un 10, pero la práctica tiene que tener más ritmo y más intensidad, pases tensos, cortes con intención... Aún así dominábamos el partido. En una acción desafortunada con algún rechace llega el 0-1 para los visitantes. Seguimos igual, pero ahora con algo más de ritmo. creamos buenas ocasiones y desplegamos un buen juego, especialmente los jugadores sin pelota, moviéndose mucho. Fruto de un contraataque llega el 0-2 en contra. El rival sin apenas habernos creado peligro nos aventajaba ya por dos goles. Viene siendo costumbre y es algo contra lo que no se puede luchar, el rival suele ser más grande y fuerte que nosotros, y a pesar de que nosotros somos quienes jugamos con la pelota, en cualquier contra nos la pueden liar. Pero aun así, los chicos están haciendo un buen trabajo, tiempo muerto para descansar, solucionar un par de ideas y seguir. Fruto del buen juego, llega el 1-0 obra de Pablo Revuelta, quien la empalma con la izquierda con muy poco ángulo y nos permite recortar distancias justo antes del descanso.

 

Descanso, tiempo para recuperar fuerzas y pulir algunos detalles, pocos, pero siempre se puede pulir algo. Teníamos que estar más duros en defensa, replegar nada más terminar la jugada para no dar opción a una contra y seguir jugando como lo estábamos haciendo, tal vez buscando un poco más de profundidad.

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque tal vez la posesión no estuvo tan decantada hacia nosotros como en el primer tiempo. Aún así el peso del juego recae siempre sobre nosotros, y nosotros encantados. Si de verdad quieren aprender a jugar a fútbol sala tienen que saber conceptos, no ser fuertes y rápidos, eso lo pueden coger con la edad, pero si no aprenden ahora, tal vez no lo hagan ya nunca... Ellos seguían a lo suyo, y nosotros a lo nuestro, dos partidos distintos y cada uno buscando sus puntos fuertes. El partido se volvió un correcalles, y en eso fue donde sacaron su ventaja. Un golazo por la escuadra de Diego Carcas nos mantuvo con vida. A pesar de todo la distancia era considerable, por lo que decidimos salir de 5, y la verdad, es que, al igual que contra Miguel Catalán, a pesar de no hacerlo bien del todo, conseguimos que el rival sufra y conseguimos generar mucho peligro. Fruto de ello vendrían los goles de Diego García, Santi e Iván, que nos llevarían a empatar a 5 y a que el rival terminara pidiendo la hora.

 

Empate que sabe a poco, por el final y por el buen partido de los chicos, pero que a la vez sabe a mucho analizando el hecho de que a falta de 10 minutos perdíamos de 3 goles. Buen partido en conjunto del equipo, creo que TODOS sumaron y fueron mejores que el anterior encuentro, que creo que es la idea a seguir. Mención especial para Alberto, quién debido a una recaída en su lesión de tobillo estará un tiempo de baja y quien vino a animarnos y dejó ver una gran actitud. Esto es hacer equipo, y así es como se consiguen las cosas al final. Seguiremos trabajando.

 

Víctor Aznar

Jor 3ª. Miguel Catalán 8 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Dicen que cuanto más alto subes, más dura es la caída. Bien, pues esa es la sensación que se te queda cuando después de ver a tus chicos jugar un fútbol sala extraordinario un sábado llega el siguiente y no jugamos a nada. El rival nos superó por completo, tanto en el aspecto físico como en el mental. Ya antes del encuentro se podía intuir que no estábamos centrados. Dos jugadores llegaban media hora tarde, algunos de los jugadores fueron incapaces de traer las dos equipaciones completas, y la sensación que me dio durante la charla fue de todo menos seria. Esto te dice mucho de la actitud, concentración y cultura deportiva que se demostró.

 

Salimos con una buena tostada mental y en los primeros minutos Pablo nos sostuvo y evitó que empezáramos perdiendo ya desde el comienzo. Pero su ventaja no llegaría mucho más tarde. Al encajar el segundo gol pedimos tiempo muerto para intentar frenar el asedio al que nos estábamos enfrentando, pero las ideas no sirven si no se cumplen. Seguimos con la misma caraja, en ataque cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta, no hay combinaciones, no hay desbordes, no hay líneas de pase ni apoyos al compañero, la gente sin balón estática...La imagen es que no queremos meter gol. En defensa muy blanditos, un desorden general, faltas innecesarias, muy permisivos, sin presionar y sin rotar. En cuanto a la actitud, corrimos y lo intentamos, no puedo reprochar eso, pero vi ciertas actitudes, ciertas acciones y ciertos comentarios que no me gustaron ni un pelo, y que desde luego pienso cortar de raíz. También asumo mi parte de culpa, ya que tal vez pude leer el partido bastante antes.

 

Descanso y nos vamos al vestuario con un 5-0 y con la cabeza agachada. Hablamos y corregimos algunos asuntos. La verdad es que hubiera necesitado 4 descansos y 245 tiempos muertos para explicar todo en lo que estábamos fallando, pero hay lo que hay. En la segunda parte salimos algo mejor, jugando más intensos y no dando tanto al rival. Tuvimos unos muy buenos minutos, demostrando que cuando queremos, podemos. Pero el gol caería de su lado, esta vez por una jugada de mala suerte. Este sería el momento en el que de nuevo nos volveríamos locos, correríamos como pollos sin cabeza y volveríamos a hacer la guerra por nuestra cuenta, intentando hacer caños o irnos de los cuatro rivales, algo que no termino de entender ya que no sé en qué entrenamiento hemos hablado de eso. Volvió el caos y encajamos otros dos goles. Con el 8-0 decidimos salir de cinco y practicarlo, y la verdad es que fue la única sensación positiva que se nos quedó, ya que ahí sí que les dominamos y les generamos peligro, llegando a tener unas 5 ocasiones muy muy claras, pero es uno de estos días que no quiere salir nada, malos controles, malos golpeos y malas decisiones... No pretendo desmerecer al rival, que contaba con un equipo muy completo con jugadores muy buenos y notablemente mayores, pero creo que el resultado fue más por demérito nuestro que por mérito suyo.

 

En resumen, partido para olvidar, recapacitar y trabajar duro. Espero que los chicos tengan las mismas ganas que yo, y que sigan creyendo y confiando. Un borrón y a seguir. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. ¡A agachar el culo y a currar!

 

Víctor Aznar

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Pedrola 1

Tras otro fin de semana en el que volvíamos a quedarnos sin jugar, llegó nuestro segundo partido, en la jornada 4. Los chicos estaban con ganas de darlo todo y yo personalmente también, ya desde antes del encuentro se notó por su parte una buena actitud y eso me dio buenas sensaciones.

 

Nos enfrentábamos a Pedrola, equipo de pueblo que, como todos sabemos, en estas categorías siempre están entre los favoritos por corpulencia y fuerza. Además la tabla clasificatoria reflejaba que iba a ser un rival duro. Poco después pude comprobar que, efectivamente, nos tocaba enfrentarnos a un equipo con algunos jugadores muy corpulentos y fuertes. Sin embargo, puedo decir con todo el orgullo que los nuestros parecieron titanes a su lado, a pesar de que les sacaran una cabeza.

 

El partido comienza y en la primera jugada nos crean peligro, sin embargo, sabemos devolvérsela en la siguiente con una ocasión muy clara que Carcas no alcanza a rematar, tras una muy buena combinación colectiva. Tras esta llegaron unas cuantas más, el equipo estaba enchufado e iba lanzado a por la victoria. Muy sólidos y concentrados en defensa, y muy inteligentes y asociativos en ataque. Cuando había que tocar y elaborar la jugada lo hacíamos, y cuando había que mandar un balón largo también, y en ambas ocasiones seguíamos manteniendo el control del partido. Tras una larga serie de tiros que paró su portero, llegó nuestro primer gol por medio de Diego García, quién anotó tras un rechace a otro tiro.  El equipo siguió creando ocasiones como una apisonadora. Jugábamos bien por el medio, por la banda, con muchos o pocos toques, siendo más o menos directos, no importaba lo que hiciéramos, era uno de esos días que estás con chispa y te sale todo. A pesar de esta buena dinámica nos fuimos al descanso con solo un gol por encima, lo cual nos obligaría a seguir así de concentrados.

 

Tras un descanso en el que poco pude corregir, salimos de nuevo enchufados y tras una buena jugada llega el 2-0 de la mano de Alberto. El equipo cogía oxígeno y veía que su esfuerzo daba sus frutos, pero queríamos más, y no mucho más tarde Dani haría el 3-0 tras recibir una gran asistencia de tacón. Entonces parece que fue cuando el equipo se relajó un poco y llegaron algunas ocasiones del rival, en las que Pablo estuvo muy acertado. El partido se convierte en un toma y daca, y en un desajuste defensivo llega el 3-1. Tiempo muerto y momento para hacer unos reajustes en defensa, ya que, a pesar de no haber sentido el peligro de perder el partido en ningún momento, el resultado de 3-1 no te da mucho margen de error. Poco más pasó de aquí al final.

 

Final del partido, primeros tres puntos y unas sensaciones tan buenas que será muy dificil igualar el próximo sábado... El listón ha quedado demasiado alto en mi opinión, pero ahora que sé de lo que son capaces mis jugadores es cuando más puedo sacar de cada uno. Seguiremos trabajando para mejorar.

 

Víctor Aznar

Jor 1. Patatas Gómez Sala 2012 4 - El Burgo 8

Primer partido oficial de la temporada para nuestros chicos, se podían ver los nervios y las ganas que tenían tanto ellos como yo de demostrar todo lo que habíamos trabajado durante este tiempo. En frente teníamos a El Burgo FS, equipo de pueblo con jugadores fuertes y rápidos que no se lo piensan dos veces a la hora de salir como cohetes hacia la portería, y que nos lo pondrían sumamente complicado.

 

El encuentro comenzaba con ambos equipos esperando en medio campo. La posesión era nuestra, los chicos movían bien la pelota de lado a lado movíendose con y sin balón, aunque tal vez dando demasiados toques a la pelota. Primer partido, ya iremos corrigiéndolo poco a poco. En dos jugadas sueltas consiguen adelantarse en el marcador, pero los nuestros se ponen las pilas y saben reaccionar. Conseguimos culminar la posesión con goles. Carcas haría el primero a pase de Bryan al segundo palo, y con ello se recortaría distancias antes de llegar al descanso.

 

A la vuelta del descanso los nuestros siguen moviendo bien la pelota, con más fluidez y estamos más duros e intensos en defensa. Fruto de ello Bryan recoge un balón suelto y al ver al portero fuera del área anota un gran gol desde más de medio campo. Empate y la sensación de que éramos superiores se iba confirmando, por lo menos esa sensación tuve. Pero llegaría el momento clave del partido, en un tiro del rival Pablo, nuestro único portero, se dobla la muñeca y queda dolorido, a pesar de ello continúa jugando y haciendo lo que puede, por lo que hay que felicitarle y darle las gracias, pero eso no nos libra de una circunstancia que nos complicaría muchísimo el partido, ya que de ahí en adelante no podría hacer mucho en los tiros que le hiciera el rival. A los pocos minutos tras tres rebotes en una misma jugada encajamos el 2-3, y seguidamente el rival aumenta su distancia. Miguel, con un gol prácticamente sin ángulo, y Diego García al segundo palo anotarían los dos goles con los que se cerraría nuestra cuenta.

 

A pesar de la derrota las sensaciones son buenas. Jugamos a lo que hemos entrenado este tiempo y las cositas que practicamos van saliendo, pero es inevitable el hecho de que nos va a tocar pelear con gente más mayor, grande y fuerte que nosotros, así que tocará seguir trabajando.

 

Agradecer por mi parte a toda la afición que se acercó a animar a los chicos y que al final me hicieron saber sus sensaciones positivas respecto a lo visto en la pista. ¡Esto no para!

 

Víctor Aznar