Instagram

EL SALA 2012, OBJETO DE ESTUDIO EN UNIZAR

Reportaje Peridosimo Unizar Sala 2012.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [356.9 KB]

A mediados del 2018, Fernando Murillo, estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza, se encontraba realizando un Reportaje sobre el Sala 2012 y habló con varios miembros del club.

 

Queremos darle las gracias desde aquí por hacernos objeto de estudio de la facultad de Periodismo, a la vez que queremos trasladarle el orgullo que esto nos produce. Este es el fantástico resultado final.

 

 

AD Sala 2012, un referente surgido en seis años

 

“Fruto del entusiasmo e ilusión de cinco amigos y compañeros de vestuario que han compartido días y días de fútbol sala durante más de cinco temporadas”, nació el Sala 2012 hace seis años, tal y como recoge en su página web. Juan Carlos Ibáñez (Juancho), Alfonso Pablo, Jacobo Hoyos, Miguel Escosa y Francisco Echeve, un grupo de cinco amigos que habían compartido vestuario en el pasado, y que en pleno 2012 se lanzaron a la aventura de crear un club de fútbol sala: “En mayo, nos juntamos y nació la idea de montar un club. Creo que no éramos conscientes de dónde nos metíamos”, afirma Juancho.

 

Un club fundado por jugadores, difícil de ver en cualquier deporte, sin embargo, estos cinco amigos arriesgaron y por el momento parece que van ganando. A pesar de todo Alfonso, en una entrevista en la página del club lo tenía claro: “Por encima del club nosotros somos AMIGOS, hemos pasado demasiadas cosas juntos”. En la primera temporada cuatro de los fundadores jugaban juntos, mientras eran entrenados por el fundador restante, Miguel Escosa. Poco a poco los cuatro jugadores fueron dando un paso atrás hasta que Fran ha sido el único de los creadores del club que sigue en el equipo de referencia: “Hay muchas veces en los últimos tiempos en los que sigo adelante porque tengo la sensación de representar a mis amigos mientras juego. No gano yo, tengo la impresión de que ganamos los cinco, de que lo hemos conseguido los cinco”. Aunque ya no jueguen en el equipo de Tercera División, los fundadores siguen jugando en el equipo de laboral.

 

Seis años después de su fundación han quintuplicado el número de equipos pertenecientes al club, han conseguido dos ascensos de categoría, y si todo va bien en lo económico serán tres este verano, y se han convertido en una referencia al contar entre sus filas con algunos de los mejores jugadores de categoría base del fútbol sala regional. Rara es la convocatoria de selección aragonesa en categoría base que no cuente con algún jugador del Sala 2012.

FOTO FUNDACIONAL A.D. SALA 2012

 

Fila Superior (izqd a dcha): Andrés (P), Dani García, Jorge Martínez, Diego Serra, Dani Gracia (P).

 

Fila de pie (izda a dcha): Miguel Escosa (Entrenador). Juanjo (P), David Fustero, Héctor, Carlos Acón, Alex Muñox, Sergio y Javier Gracia (Delegado)

 

Fila sentados (izda a dcha):  Jacobo, Alfonso, Gonzálo, Rubén cuesta, David Marzal, Javi Serra, Josema, Juancho y Fran.

 

PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA A.D. SALA 2012

a.d. sala 2012 Temp. 2014/2015

Aquí están las fotos de nuestros equipos a lo largo de esta temporada. Un año importante en el que el club dio un salto tremendo en todos los aspectos. Debutó en Tercera división y amplió sus equipos hasta ser 6 los mismos. En la primera fotografía, la Junta Directiva y los delegados y entrenadores. Debajo todos los jugadores que formaron el cclub dicha temporada.

Tercera división
Primera Senior
Juvenil A
Juvenil B
Infantil A
Infantil B

Campeones del Torneo Apertura temp. 2015-2016

Estamos de enhorabuena en la familia del A.D. Sala 2012 porque este fin de semana los chicos del juvenil preferente se alzaron con el Torneo Apertura que organiza el Colo Colo. Desde aquí y de parte de todos los integrantes del club: jugadores, padres, patrocinadores y junta directiva queremos transmitirles todas nuestras felicitaciones.

 

Los chicos entrenados por Diego y Joaquín van a más y eso no es algo que lo comenten los preparadores, es algo que lo demuestran los jugadores en el campo jornada tras jornada.

 

Enhorabuena por el título, que aunque amistoso, es el fiel reflejo del trabajo bien hecho. Así que por todo ello, FELICIDADES CAMPEONES.

Juvenil Preferente

liderato 3ª div. por 1ª vez en la hª (03/10/2015)

FOTOS OFICIALES A.D.SALA 2012 TEMPORADA 2016

Estas fueron las fotos oficiales de la temporada 2015/2016. Todos nuestros equipos: Tercera división, Primera Senior, Juvenil Autonómica, Infantil A, Infantil B e Infantil C. Además, hicimos la foto tradicional de familia en la que aparecen todos los jugadores, entrenadores, delegados y miembros de la Junta Directiva.

A.D.Sala 2012
A.D.Sala 2012 Carnicería Trís
Tercera División
Primera Senior
Juvenil Autonómica
Infantil A
Infantil B
Infantil C
Junta Directiva
Tercera División, Alfonso Pablo (Junta Directiva), Diego, Miguel y Alejandro (hijos de Alfonso Pablo y Miguel Escosa)

FOTOS OFICIALES TEMPORADA 2016/2017

Las fotos oficiales de esta temporada. Fue una gran tarde en la que nos reunimos los 8 equipos del club: Tercera división, Primera Senior, Juvenil, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B y Alevín.  

 

Queremos darle las gracias a Maribel Navarro, madre de David Marzal, y fotógrafa de la jornada que se encargó de retratar muchos de los momentos. Os dejamos con ellos. Disfrutad:

Tercera División
Primera Senior
Juvenil Autonómica
Cadete A
Cadete B
Infantil A
Infantil B
Alevín
Cuerpo Técnico

FOTOS OFICIALES DE LA TEMPORADA 2017/2018

Os dejamos con las fotos oficiales de esta temporada. Fue una gran tarde en la que nos reunimos 9 de los 10 equipos del club: Tercera división, Juvenil, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B, Infantil C y Alevín.  

 

Queremos darle las gracias a Maribel Navarro, madre de David y Raúl Marzal y fotógrafa de la jornada, que se encargó de retratar muchos de los momentos. Os dejamos con ellos. Disfrutad:

A.D. Sala 2012 (Temporada 2017/2018)
Cuerpo Técnico del Sala 2012
Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor (Todomoto)
Cadete A
Cadete B
Cadete C
Infantil A
Infantil B
Infantil C
Alevín