Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

FOTO FUNDACIONAL A.D. SALA 2012

 

Fila Superior (izqd a dcha): Andrés (P), Dani García, Jorge Martínez, Diego Serra, Dani Gracia (P).

 

Fila de pie (izda a dcha): Miguel Escosa (Entrenador). Juanjo (P), David Fustero, Héctor, Carlos Acón, Alex Muñox, Sergio y Javier Gracia (Delegado)

 

Fila sentados (izda a dcha):  Jacobo, Alfonso, Gonzálo, Rubén cuesta, David Marzal, Javi Serra, Josema, Juancho y Fran.

 

EL INICIO

 

A.D. SALA 2012 es una Asociación Deportiva que nace como fruto del entusiasmo e ilusión de cinco amigos y compañeros de vestuario que han compartido días y días de fútbol sala durante varias temporadas.

 

Los promotores del club han desarrollado trayectorias deportivas en el fútbol sala nacional contando entre sus éxitos deportivos:

  • Títulos y ascensos de categoría: primera provincial, Autónomica, Tercera División, 2ªB, Campeonato de España Juvenil .
  • Participaciones en Campeonatos de España en distintas categorías y en la selección de Aragón así como en la Selección Universitaria de Zaragoza.

 

La finalidad de este proyecto es poder transmitir la riqueza de nuestro deporte no sólo disfrutando con el balón, sino también con los compañeros de equipo y de club, intentando construir una gran familia. Los éxitos deportivos son importantes pero también pasajeros; las experiencias, los retos, los objetivos comunes, el esfuerzo, el compromiso y la amistad de los compañeros, son premios mucho mayores que perduran para siempre.

 

*Temporada 2012-2013

La andadura del club comienza a nivel deportivo en septiembre del 2012, en la categoría de Autonómica de Aragón. Como siempre ocurre, los comienzos son duros y muy exigentes puesto que al ser una entidad de nueva creación no hay jugadores disponibles de temporadas anteriores. En aquel equipo están cuatro de los cinco fundadores (Jacobo, Alfonso, Juancho y Fran), siendo Miguel el entrenador. Aquel primer equipo lo forman jugadores que muchos años más tarde compondrán el cuerpo técnico de las categorías del club: David Marzal, Dani García, Javier y Diego Serra… A pesar de todas las dificultades y con la exigencia de hacer un buen papel, el grupo se queda subcampeón.

 

El equipo queda 2º clasificado con: 24 PJ, 14G, 7E, 3D = 49 puntos.

 

Además, nace el primer equipo de base del club también. Lo hará en categoría Juvenil Nacional.

 

Casa Andalucía es el patrocinador principal de la entidad.

 

*Temporada 2013 – 2014

El segundo año el equipo vuelve a jugar en la categoría Autonómica (Grupo 2). Alfonso Pablo se retira y llegan al primer equipo jugadores como Joaquín Sánchez, Rafa Clavería o Rubén Loras. Es un año complicado por las lesiones de Juancho y Fran pero comienza a fraguarse un equipo conjuntado y está a punto de conseguir el título. Queda de nuevo subcampeón consiguiendo, este año el derecho a ascender a 3ª división. En tan solo 2 temporadas, el club ya se ecneuntra en 3ª división. La temporada concluye con 26PJ, 17V, 4E, 5D= 55 puntos.

 

El club continua con un equipo en categoría Juvenil Nacional y comienza a desarrollar su escuela. Se firma un convenio con el colegio Hermanos Marx.

 

Casa Andalucía es el patrocinador principal de la entidad.

 

*Temporada 2014-2015

Es la temporada del debut en una categoría más que importante como es la 3ª división aragonesa. Con equipos como Tauste, Exea, Colo Colo, Mosqueruela, La Unión, Maestrazgo, o Cadrete. Este año la plantilla del primer equipo está compuesta por Dani Gracia, Juancho, Alcaine, Jacobo, Bryan, Joaquín Sánchez, Rafa Clavería, David, Javi y Diego Serra, Samuel y Fran Echeve. El objetivo es colocarse en la parte noble de la tabla y en este año de debut queda 4º clasificado (30PJ, 16V, 4E, 10D= 52puntos)

 

El club comienza por primera veza a tener una estructura de base, con 5 equipos en total: 3ª división, Primera Senior, Juvenil A y B, Infantil A y B. A nivel social, se comienzan a realizar las célebres Recogidas benéficas de alimentos (300kg), Juan Molina y Nano Modrego serán los primeros padrinos.

 

Casa Andalucía es el patrocinador principal de la entidad.

 

*Temporada 2015 – 2016

Este curso supone la consolidación a todos los niveles del club, tanto deportivo como de estructura deportiva. La plantilla se sigue consolidando en experiencia en la categoría (Adolfo, Dani Gracia, Jorge, Joaquín de la Torre, Juancho, Jacobo, Joaquín Sánchez, Rafa Clavería, Javi y Diego Serra, Samuel, Yoel y Fran Echeve) y se encuentra todo el curso entre los tres primeros lugares clasificatorios, siendo en varias jornadas líder.

 

El equipo queda 3º (30PJ, 20V, 6E, 4D = 66 puntos)

 

El club afianza la base con 6 equipos en total: 3ª división, Primera Senior, Juvenil Autonómica, Infantil A, B y C. A nivel Social, además de la Recogida Benéfica con Ricardinho como padrino y 500kg, el club organiza el primer campus de Navidad.

 

Casa Andalucía es el patrocinador principal de la entidad.

 

*Temporada 2016 - 2017

Este verano de 2016 se plantea como el intento de lograr la difícil tarea del título, llegan varios fichajes importantes y Jacobo Hoyos y Javi Serra se retiran definitivamente. Aquella temporada la plantilla la componen Dani Gracia, Sergio Eguizabal, Juancho, Joaquín de la Torre, Diego Serra, Samuel, Rafa Clavería, Joaquín Sanchez, Álvaro Esteban, Yoel González, Alex Agut, Miguel Estarán y Fran Echeve. A nivel deportivo es un curso lastrado por las lesiones de gravedad: Álex Agut, Miguel Estarán, Fran Echeve sufren lesiones de muchos meses… En varios encuentros, el equipo tiene que competir con apenas 7 jugadores. Juancho disputará sus últimos minutos como capitán y jugador del equipo.

 

El equipo termina 5º clasificado (30PJ, 16V, 5E, 9D = 53 puntos).

 

La cantera continua creciendo de manera más que importante y cada vez son más los equipos y categorías en elclub (8 equipos en total): Tercera división, Primera Senior, Juvenil, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B y Alevín. Lega el primer título de la historia de la entidad. Nuestro Juvenil Autonómica gana la liga y consigue el ascenso a Juvenil División de Honor.

 

Clínica Barreiro & Bengoa es el patrocinador principal de la entidad, además de Casa Andalucía.

 

*Temporada 2017-2018 

Esta temporada quedará para siempre en el recuerdo del club por lo que significó: el primer título de la historia del primer equipo. Nada más y nada menos que el título de 3ª división y el posterior ascenso a 2ªB. Este curso tiene también, por primera vez, nuevo entrenador después de la renuncia de Miguel Escosa en el banquillo. Juancho coge las riendas de sus antiguos compañeros y lo hace de la mejor manera posible.

 

A la entidad llegan varios fichajes importantes a los que añadir el grueso de la plantilla. Una victoria en Gelsa (1-2) nos convertía en campeones. Un hecho histórico a pesar de ser un club tan joven. Este mayo, tras estar cerca pero no certificarlo los años anteriores, el club se doctoró entre los equipos importantes de Aragón.

 

Aquella plantilla estaba compuesta por Dani Gracia y Sergio Eguizábal en la portería, Diego Serra, Álvaro Esteban, Carlos Amores, Alejandro Agut, Joaquín de la Torre, Fernando Vidal, Carlos Alquézar, Víctor Aznar, Rafa Joaquín Sanchez y Fran Echeve. Aquel equipo logró 76 puntos, lo que supone casi un 85% de los puntos: 25 victorias, 1 empate y 4 derrotas tan solo. Con 152 goles a favor (5 pp) y 56 en contra (1´8 pp). Unos números que hablan por sí solos de aquel gran año.

 

La estructura de la base es sólida, además del Tercera división, contamos con otros 8 equipos más Juvenil Div. Honor, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B, Infantil C y Alevín. 9 en total.

 

Óptica Utebo, patrocinador hoy, era entonces el sponsor oficial.

 

*Temporada 2018-2019

Este es el debut del club en la categoría de bronce del fútbol sala español y no sólo eso, llega a la familia Patatas Gómez. Miguel Escosa vuelve al banquillo y el equipo debuta en 2ªB con una plantilla renovada: Sergio, Santi, Jorge Casado, Álvaro, Carlos Amores, Carlos Bergua, Álex Agut, Víctor Aznar, Fernando Vidal, Alberto “Furru”, Joaquín Sánchez, Fran Echeve. El equipo se adapta progresivamente a la competición llegando a sacarle 10 puntos al descenso. Es en los últimos dos meses donde pierde la renta conseguida y consigue salvarse en la penúltima jornada ante Ibi, cuarto clasificado que se jugaba la Copa del Rey.

 

El equipo consigue la salvación en su año de debut, quedándose 13º (30PJ, 6V, 10E, 14D = 28 puntos)

 

Hasta 10 equipos componen la estructura: 2ª división B, Juvenil División de Honor, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B y Alevín. 

 

Patatas Gómez desembarca como patrocinador oficial del club en una apuesta de una empresa líder del sector agroalimentario por el deporte. Cafetería Frampi, Óptica Utebo y Clínica Barreiro & Bengoa siguen con nosotros.

 

*Temporada 2019 – 2020

Esta temporada quedará para siempre en el recuerdo no sólo del deporte sino también de la sociedad española: es la temporada del Covid19. La pandemia mundial provoca la paralización de todo el fútbol sala nacional y a finales de febrero se disputa la última jornada, quedando suspendida la liga en marzo. La RFEF decreta que no haya descensos y tan sólo se disputará la fase de ascenso.

 

El equipo concluye la primera vuelta fuera de los puestos de descenso pero un mal comienzo de la segunda hace que nos encontráramos en descenso cuando se suspende la competición.

 

El club tiene hasta 12 equipos en la estructura: 2ª división B, Juvenil División de Honor, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Cadete C, Infantil A, Infantil B, Infantil C, Alevín A y Alevín B.

 

Patatas Gómez es el es el patrocinador principal de la entidad. Cafetería Frampi, Óptica Utebo y Clínica Barreiro & Bengoa siguen con nosotros. 

PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA A.D. SALA 2012