JUVENIL LOCAL

Juvenil B
Calendario Juvenil B
Juvenil Local.pdf
Documento Adobe Acrobat [24.9 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 14ª. Calasanz 3 - Patatas Gómez Sala 2012 3 

Partido complicado el que teníamos el sábado por el rival y por el terreno, campo pequeño y resbaladizo.

 

Comenzamos muy dubitativos y sin tener la posesion de la pelota, encerrados atrás por los constantes ataques del Calasanz. Al final de los primeros 25 minutos nos fuimos 2-0 al descanso con muy malas sensaciones.

 

La segunda empezó completamente diferente, mucho más serios con pelota y sin tanta presión.

 

Después de varias ocasiones, Ivan marcó el 2-1; y pocos minutos después el 2-2 con varios tiros lejanos.

 

Al poco de empatar una jugada fortuita entre Jon e Ivan nos costó el 3-2. Seguimos jugando con un poco de prisa pero con la pelota, eso hizo que en una buena jugada entre Ruben y Asier filtraran un balón el cual desvió  un contrario empatatando 3-3.

 

Jorge Latorre

Jor 13ª. Patatas Gómez Sala 2012 0 - Miguel Catalán 4

Partido difícil que teníamos no solo por las bajas sino también por el rival.

 

Los primeros minutos del partido fueron muy disputados: con posesión de balón para nosotros, sin mucha llegada pero estando cómodos sobre el campo. A mitad del primer tiempo encajamos el primer gol de córner.

 

Continuamos luchando, he intentando generar alguna ocasión pero sin buena finalización. Antes de llegar al descanso, un robo en campo de Miguel Catalan produjo una contra que definieron fácil.

 

Al descanso misma tónica: posesion nuestra sin mucha definición y dos goles encajados que ponían el 0-4 definitivo.

 

Jorge Latorre

Jor 12ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Pìrineos 3

Partido difícil el que teníamos en casa, nos enfrentábamos a un equipo con jugadores individualmente buenos que nos podían hacer daño.

 

Primera parte disputada en todo momento, con intensidad y carácter por parte del equipo y nada que reprochar a los chicos en los primeros 25 minutos. Sólo un par de errores puntuales en la salida de balón en nuestro campo hicieron que nos marcaran dos goles, pero mientras sea por querer tener el balón e intentar disfrutar jugando no se les podrá reprochar nada al equipo. En una buena jugada de Pirineos marcaron el tercero con el cual nos íbamos al descanso.

 

La segunda parte para mi fue completamente nuestra, metiendo Javi gol en los primeros 3 minutos tras reanudar el partido. Mención especial al portero de Pirineos que tanto en la primera como en la segunda mitad estuvo espectacular.

 

Lo dicho, contento por cada uno de los chicos, por el grupo que forman y por la progresión ascendente de todos, ya que no iba a ser un año fácil y se está sacando poquito a poco con trabajo y compromiso de cada uno de ellos.

 

A seguir porque sé que los resultados llegarán con el juego que estamos haciendo.

 

Jorge Latorre

Jor 10ª. Patatas Gómez Sala 2012 7 - Colegio Alemán 6

Mucho tiempo hacía que no conseguíamos una victoria y por fin fue el día.

 

Comenzamos el partido horrible, concediendo 3 ocasiones y 3 goles encajados. Pedimos un tiempo muerto para intentar frenar la sangría y tranquilizar la situación, haciendo ver de que ese no era el camino y que necesitábamos defender mejor y tener más confianza con el balón. Supimos rehacernos y empatamos el partido 3-3 y así nos fuimos al descanso.

 

La segunda siguió la tónica de la primera, primer minuto y dos goles en contra, 3-5, y otro tiempo muerto de reflexión. Del 3-5 pasamos al 7-5 en un visto y no visto.

 

Parecía que el partido estaba controlado pero no, a falta de 3 minutos encajamos el 7-6 definitivo aunque aún quedarían minutos de sufriemiento. Por suerte y con gran esfuerzo de los chicos el marcador no se movió más.

 

Orgulloso de este grupo humano que cada día trabaja para mejorar, disfrutar y hacer piña. Segundo partido consecutivo sin perder que nos llena de moral para afrontar la segunda vuelta motivados de que estamos haciendo las cosas poco a poco mejor.

 

Jorge Latorre

Jor 9ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Lepanto 5

Partido muy intenso y engañoso por el resultado. A mi modo de ver, ha sido el mejor partido de la temporada en cuanto a intensidad y juego el que hicimos.

 

Comenzamos muy intensos y combinando bien, hasta que un error de la arbitro nos condicionara en el 0-1 ya que el balón no sobrepasó la línea de gol. Sólo había que ver que los jugadores rivales no pedían nada, todos somos humanos y nos podemos equivocar pero realmente ha sido un fallo muy grave por su parte que nos condicionó. A pesar de ello seguimos jugando para intentar revertir la situación y nos fuimos al descanso 1-3 con la cabeza alta.

 

En los vestuarios solo pedí a los chicos que no ensuciarán el gran partido que estaban haciendo y respondieron de modo fantástico.

 

A la vuelta de los vestuarios el partido fue un monólogo nuestro, pero sin ese ápice de suerte para poder meter la pelota dentro de la portería rival. Faltando 5 minutos para el final encajamos el 1-4 en una contra y el 1-5 faltando 1 minuto.

 

Me quedo con las ganas y esfuerzo mostrado por todo el equipo durante los 50 minutos.

Mañana semana nueva de entrenamientos y el finde otra revancha.

 

Jorge Latorre

Jor 8ª. Intersala 6 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Partido complicado el que teníamos el sábado contra un equipo mucho más físico que el nuestro. Comenzamos bien, teniendo oportunidades para abrir el marcador, también hay que decir que ellos también las tuvieron pero faltando 6 minutos del primer tiempo encajamos el primer gol y así nos fuimos al descanso.

 

En el vestuario hablamos aspectos que teníamos que mejorar para intentar revertir el marcador. La segunda parte seguía con la misma tónica de la primera, aunque a las 5 minutos encajamos el segundo y nos vinimos un poco abajo y sucesivamente encajamos 4 goles más en los 25 minutos .

 

El físico fue un factor bastante importante en este partido y la segunda parte se nos hizo muy larga. A mi modo de ver el resultado demasiado excesivo, no por lo que se vio en el pabellón de Torrero si no por lo ya nombrado antes del físico, que hizo que el marcador fuera tan abultado.

 

La peor noticia más que la derrota fue la lesión de Ruben en la primera parte, todos esperamos que se recupere pronto y esté lo antes posible con todo el equipo.

 

Jorge Latorre

Jor 7ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Calasanz 6

Ciertamente una pena el partido ya que empezamos a tope desde el primer minuto muy serios en defensa y teniendo ocasiones, lo cual se reflejó a los pocos minutos adelantándonos en el marcador en una buena jugada combinativa.

 

En una buena jugada de ellos consiguieron empatarnos a los 2 o 3 minutos. Pero una buena salida de presión hizo que marcáramos el 2-1 lo cual no duró mucho ya que empataron al poco de sacar de centro, y también el tercero antes de terminar la primera parte.

 

2-3 al descanso y sensaciones de poder levantar el partido, cambiamos la manera de jugar y fuimos a presionar su salida de portero, a veces el arriesgar se paga y así recibimos 3 goles más. La mala fortuna en ocasiones y otras la falta de experiencia también influyen a la hora de afrontar los partidos pero queda mucho camino y muchas revanchas, así que toca apretar los dientes, seguir trabajando y levantar el ánimo ya que a los chicos no les reprocharé nunca nada con la actitud que hemos tenido hoy.

 

Jorge Latorre

Jor 6ª. Submarino 3 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Partido aplazado por la lluvia de la jornada 5, después de haber jugado apenas 24 horas antes. Contábamos con las bajas de Jon, Alberto, Jorge y David y nos enfrentábamos al Submarino.

 

El partido arrancó con dominio nuestro del balón y con alguna oportunidad hasta que Año con un tiro fuerte desde lejos colaba el balón por la escuadra y ponía el 1-0. Nos pusimos por delante y el equipo entró un poco en el nerviosismo y encajamos el empate, así nos íbamos al descanso.

 

La segunda parte arrancaba con un juego alterno para los dos equipos con ocasiones para ambos, en un rechace a los 12 minutos Asier nos volvía a poner por delante. Tuvimos oportunidades para poder matar el partido pero imprecisiones y mala fortuna nos lo impedian. A falta de siete minutos el Submarino conseguiría de nuevo empatarnos y a los tres minutos dar la vuelta al partido 3-2.

 

Nada que reprochar a todo el equipo, hay fases en la temporada que salen las cosas al revés y esta es una de ellas, estoy convencido de que la senda de la victoria volverá porque el grupo se lo merece y los resultados no se corresponden con el juego.

 

Jorge Latorre

Jor 5ª. Miguel Catalán 4 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Volvíamos a la competición después de la jornada de descanso contra el Miguel Catalán que estaba un puesto por delante nuestro y con una victoria le empatábamos a punto.

 

Comenzamos el partido con la posesion del balón desde el primer minutos pero no con mucha profundidad y es allí donde el rival nos mató robando balones y saliendo a la contra, así anotaron ellos los dos primeros goles.Lo seguimos intentando mediante un juego de toque y con un par de ocasiones claras para poder anotar el primer gol pero sin acierto.

 

Antes del descanso ellos consiguieron el tercer gol.La segunda parte comenzó con la misma tónica y al poco de empezar en otra contra encajamos el cuarto.

 

Los chicos en ningún momento dejaron de intentarlo y en una buena jugada colectiva provocamos un penalti que transformó Ruben a 6 minutos del final.El gol hizo venirnos arriba y gozamos de un par de ocasiones claras para reducir distancias en el marcador pero sin fortuna y ya sin tiempo para reaccionar.

 

Orgulloso de la segunda parte de los chicos ya que no es fácil cuando vas por detrás en el marcador .

 

Jorge Latorre

Jor 4. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Santo Domingo Ciong 5

Primera derrota en casa de la temporada, nos enfrentábamos a un rival que sabíamos que iba a ser duro y que iba a querer buscar la victoria desde que el árbitro pitara el inicio.

 

Desde el principio el Santo Domingo comenzó  fuerte y nosotros un poquito blandos en defensa, cediéndoles bastantes ocasiones y así llegó el primer gol de ellos tras una buena jugada. Tras el tiempo muerto empezamos a coger el balón y a tener más confianza. Llegamos a tener un par de ocasiones para poder empatar el partido pero cuando mejor estábamos un mal entendimiento en defensa nos costó el 0-2, a los pocos minutos Laborda de cabeza metió el 1-2 antes de irnos al descanso.

 

Tras el descanso teníamos la sensación de poder dar la vuelta al partido, y después de hablar en el vestuario lo que debíamos mejorar, nada más empezar, una buena jugada individual de ellos ponía el 1-3 y nos hacía el partido un poco más cuesta arriba.

 

El equipo seguía intentándolo sin darle la espalda al encuentro y a 4 minutos del final Alex definía un uno para uno de forma perfecta para colocar el 2-3.

 

Quizás la emoción de poder ir a conseguir el empate nos lastró el poder alcanzarlo ya que la decisión de salir con portero jugador no fue la mejor y ahí soy yo el responsable más que los chicos que lo intentaron.

 

Una mala gestión del 5x4 hizo que nos metieran 2 goles más y así el Santo Domingo Ciong se llevara sus 3 primeros puntos merecidos.

 

Semana nueva, con un partido importante frente al Submarino el sábado antes de que nos toque la jornada de descanso, solo queda levantar la cabeza, aprender y disfrutar.

 

Jorge Latorre

Jor 3. Pirineos 4 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Tercer partido de la temporada y primera derrota de ella. Visitábamos uno de los campos más difíciles de la categoría y lo afrontábamos con ilusión ya que una victoria nos colocaba líderes.

 

Comenzamos el partido metidos y teniendo un par de ocasiones para ponernos por delante en el marcador pero su portero tuvo la culpa de que no nos pusiéramos por delante. Pirineos comenzó a apretar y llegó el primer gol local con un disparo que pegó en el palo y luego en la cabeza de Jon con muy mala suerte para nosotros. A los pocos minutos una falta escorada cerca de nuestra portería se colaría entre la barrera y el palo para poner el 2-0 en el marcador antes de irnos al descanso.

 

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, teniendo ocasiones para nosotros, pero la gran actuación de su portero durante todo el partido hizo que la pelota no entrara. Ellos tuvieron 3 ocasiones más de las cuales 2 lograron finalizar con éxito y pusieron el 4-0 definitivo.

 

Primera derrota de la temporada, que debemos tomárnosla como toque de atención para seguir trabajando ya que el grupo es muy bueno y hay capacidad de mejora.

 

Jorge Latorre 

Jor 2. Patatas Gómez Sala 2012 9 - Leviathan 4

Teníamos muchas ganas de debutar en casa y afrontábamos el partido con mucha ilusión de poder conseguir la primera victoria. Después del empate conseguido en la primera jornada, sabíamos que teníamos que salir mordiendo desde el primer segundo y así fue.

 

Comenzamos el partido muy serios, tanto que en los primeros 5 minutos el marcador ya reflejaba un 2-0 en el marcador a favor nuestro. Tuvimos el dominio absoluto del esférico y eso nos hizo tener bastantes ocasiones, las cuales nos llevaron a marcar dos coles más antes del descanso y nos fuimos con una renta de 4-0 a los vestuarios.

 

La segunda parte empezó un poco diferente, unos desajustes en la defensa y una contra hicieron que nos marcaran dos goles y pusieron el marcador 4-2.

 

El encajar esos dos goles nos hizo volver a despertar. La entrada y salida de jugadores hicieron volver a tener mayor dominio del balon y metimos 3 goles rapidos para ampliar un poco más la ventaja y volver a respirar.

 

Los ultimos minutos fueron un poco más locos con 2 goles más para cada equipo. Al final un 9-4 que nos hace coger confianza antes de enfrentarnos a Pirineos, ahora sí con 4 puntos de 6 posibles, y que nos colocan en una posición intermedia alta de la clasificación.

 

Jorge Latorre

Jor 1. Sala Arrabal 5 - Patatas Gómez Sala 2012 5 

Lo primerísimo de todo tengo que felicitar a los chicos por su actitud, y lo digo de verdad. Y no ya por la actitud ante el partido, que no fue mala, sino por la que tuvieron ante un tío como yo, que llega allí y no para de gritarles y corregirlos desde su llegada al vestuario hasta diez minutos después de acabar el partido. Y ellos ni un mal gesto, ni una mala cara, ni un reproche. Bravo porque esa es la única actitud posible para mejorar. Lo digo en serio, no hay otra, y lo he dicho en muchas ocasiones, la obediencia a esta edad, y por supuesto no me refiero al sometimiento, es un síntoma de inteligencia, y muchísimo más allá de que lo que les dijera fuera lo correcto, que muchas veces quizá no lo fuera, ellos lo acataron con el máximo respeto y educación. De nuevo enhorabuena.

 

Por mi parte iba con la idea de no intervenir mucho, creedlo a pesar de lo visto después, pero su hinchada me motivó a venirme arriba. No sé, no lo tengo claro, pero no me gustó. Y eso al ver al rival, que también tenía sus carencias, y muchas, me hizo proponerme que de allí no nos íbamos de vacío.

 

El partido fue intenso, pero flojo tácticamente y con el balón en los pies, y me costó horrores controlar al grupo porque todavía es pronto. A pesar de ello creo que tuvimos más oportunidades en la primera mitad que ellos, pero en la zona de finalización unas veces pecamos de individualistas y otras nos faltó precisión. Fuimos por detrás en el marcador en varias ocasiones, y lo cierto es que no recuerdo los parciales, pero los chicos nunca perdieron la cara ni bajaron los brazos.

 

Al final un empate que dejó buen sabor porque más allá del nivel, la pista y su entorno no lo pusieron fácil, y además el árbitro, al que le pedí que pitara lo que viera y me contestó que tenía experiencia (le calculé unos 19 añitos...), podían producir un cóctel temible. No obstante me reitero en que si me tengo que quedar con algo es con el comportamiento y educación de los chicos con todo el mundo. Y eso, y lo digo como padre, vale más que cualquier victoria en cualquier categoría.

 

Miguel Escosa