Instagram

JUVENIL LOCAL

Calendario Juvenil B
Juvenil Local.pdf
Documento Adobe Acrobat [24.9 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 4. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Santo Domingo Ciong 5

Primera derrota en casa de la temporada, nos enfrentábamos a un rival que sabíamos que iba a ser duro y que iba a querer buscar la victoria desde que el árbitro pitara el inicio.

 

Desde el principio el Santo Domingo comenzó  fuerte y nosotros un poquito blandos en defensa, cediéndoles bastantes ocasiones y así llegó el primer gol de ellos tras una buena jugada. Tras el tiempo muerto empezamos a coger el balón y a tener más confianza. Llegamos a tener un par de ocasiones para poder empatar el partido pero cuando mejor estábamos un mal entendimiento en defensa nos costó el 0-2, a los pocos minutos Laborda de cabeza metió el 1-2 antes de irnos al descanso.

 

Tras el descanso teníamos la sensación de poder dar la vuelta al partido, y después de hablar en el vestuario lo que debíamos mejorar, nada más empezar, una buena jugada individual de ellos ponía el 1-3 y nos hacía el partido un poco más cuesta arriba.

 

El equipo seguía intentándolo sin darle la espalda al encuentro y a 4 minutos del final Alex definía un uno para uno de forma perfecta para colocar el 2-3.

 

Quizás la emoción de poder ir a conseguir el empate nos lastró el poder alcanzarlo ya que la decisión de salir con portero jugador no fue la mejor y ahí soy yo el responsable más que los chicos que lo intentaron.

 

Una mala gestión del 5x4 hizo que nos metieran 2 goles más y así el Santo Domingo Ciong se llevara sus 3 primeros puntos merecidos.

 

Semana nueva, con un partido importante frente al Submarino el sábado antes de que nos toque la jornada de descanso, solo queda levantar la cabeza, aprender y disfrutar.

 

Jorge Latorre

Jor 3. Pirineos 4 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Tercer partido de la temporada y primera derrota de ella. Visitábamos uno de los campos más difíciles de la categoría y lo afrontábamos con ilusión ya que una victoria nos colocaba líderes.

 

Comenzamos el partido metidos y teniendo un par de ocasiones para ponernos por delante en el marcador pero su portero tuvo la culpa de que no nos pusiéramos por delante. Pirineos comenzó a apretar y llegó el primer gol local con un disparo que pegó en el palo y luego en la cabeza de Jon con muy mala suerte para nosotros. A los pocos minutos una falta escorada cerca de nuestra portería se colaría entre la barrera y el palo para poner el 2-0 en el marcador antes de irnos al descanso.

 

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, teniendo ocasiones para nosotros, pero la gran actuación de su portero durante todo el partido hizo que la pelota no entrara. Ellos tuvieron 3 ocasiones más de las cuales 2 lograron finalizar con éxito y pusieron el 4-0 definitivo.

 

Primera derrota de la temporada, que debemos tomárnosla como toque de atención para seguir trabajando ya que el grupo es muy bueno y hay capacidad de mejora.

 

Jorge Latorre 

Jor 2. Patatas Gómez Sala 2012 9 - Leviathan 4

Teníamos muchas ganas de debutar en casa y afrontábamos el partido con mucha ilusión de poder conseguir la primera victoria. Después del empate conseguido en la primera jornada, sabíamos que teníamos que salir mordiendo desde el primer segundo y así fue.

 

Comenzamos el partido muy serios, tanto que en los primeros 5 minutos el marcador ya reflejaba un 2-0 en el marcador a favor nuestro. Tuvimos el dominio absoluto del esférico y eso nos hizo tener bastantes ocasiones, las cuales nos llevaron a marcar dos coles más antes del descanso y nos fuimos con una renta de 4-0 a los vestuarios.

 

La segunda parte empezó un poco diferente, unos desajustes en la defensa y una contra hicieron que nos marcaran dos goles y pusieron el marcador 4-2.

 

El encajar esos dos goles nos hizo volver a despertar. La entrada y salida de jugadores hicieron volver a tener mayor dominio del balon y metimos 3 goles rapidos para ampliar un poco más la ventaja y volver a respirar.

 

Los ultimos minutos fueron un poco más locos con 2 goles más para cada equipo. Al final un 9-4 que nos hace coger confianza antes de enfrentarnos a Pirineos, ahora sí con 4 puntos de 6 posibles, y que nos colocan en una posición intermedia alta de la clasificación.

 

Jorge Latorre

Jor 1. Sala Arrabal 5 - Patatas Gómez Sala 2012 5 

Lo primerísimo de todo tengo que felicitar a los chicos por su actitud, y lo digo de verdad. Y no ya por la actitud ante el partido, que no fue mala, sino por la que tuvieron ante un tío como yo, que llega allí y no para de gritarles y corregirlos desde su llegada al vestuario hasta diez minutos después de acabar el partido. Y ellos ni un mal gesto, ni una mala cara, ni un reproche. Bravo porque esa es la única actitud posible para mejorar. Lo digo en serio, no hay otra, y lo he dicho en muchas ocasiones, la obediencia a esta edad, y por supuesto no me refiero al sometimiento, es un síntoma de inteligencia, y muchísimo más allá de que lo que les dijera fuera lo correcto, que muchas veces quizá no lo fuera, ellos lo acataron con el máximo respeto y educación. De nuevo enhorabuena.

 

Por mi parte iba con la idea de no intervenir mucho, creedlo a pesar de lo visto después, pero su hinchada me motivó a venirme arriba. No sé, no lo tengo claro, pero no me gustó. Y eso al ver al rival, que también tenía sus carencias, y muchas, me hizo proponerme que de allí no nos íbamos de vacío.

 

El partido fue intenso, pero flojo tácticamente y con el balón en los pies, y me costó horrores controlar al grupo porque todavía es pronto. A pesar de ello creo que tuvimos más oportunidades en la primera mitad que ellos, pero en la zona de finalización unas veces pecamos de individualistas y otras nos faltó precisión. Fuimos por detrás en el marcador en varias ocasiones, y lo cierto es que no recuerdo los parciales, pero los chicos nunca perdieron la cara ni bajaron los brazos.

 

Al final un empate que dejó buen sabor porque más allá del nivel, la pista y su entorno no lo pusieron fácil, y además el árbitro, al que le pedí que pitara lo que viera y me contestó que tenía experiencia (le calculé unos 19 añitos...), podían producir un cóctel temible. No obstante me reitero en que si me tengo que quedar con algo es con el comportamiento y educación de los chicos con todo el mundo. Y eso, y lo digo como padre, vale más que cualquier victoria en cualquier categoría.

 

Miguel Escosa