JUVENIL B

Foto Juvenil B 2019/2020

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 18ª. Patatas Gómez Sala 2012 11 - Sala Dominicos 0

Victoria por 11-0 en un partido muy serio por parte de todos. El rival venía con pocos cambios y desde el primer momento la idea era clara: hacerse con el balón y la posesión y no despreciar oportunidades para que el rival tuviera pocas oportunidades. Todos cumplieron con su tarea y nos pusimos 7-0 al descanso.

 

En la segunda parte bajamos un poco la línea defensiva, pero con las mismas ideas. No desperdiciar las oportunidades. 

 

Con el rival físicamente cansado, el ritmo bajó pero la seriedad y compromiso en ataque y defensa por nuestra parte siguieron siendo los correctos.

 

Enhorabuena a todos, a seguir así. 

 

David Marzal

Jor 17ª. Romareda 5 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Derrota por 5-1. Marcador que no refleja en absoluto lo que se vio en el campo. Buen encuentro de todos ante un rival duro que anotó en casi todas las ocasiones que tuvo.

 

El rival esperaba el fallo rival para armar la contra, y buscaba los balones largos a nuestra espalda, jugada que lograba con facilidad. 

 

Teníamos mayor posesión pero lejos del rival, haciendo que éstos defendieran cómodos. Elaborabamos bien y con peligro pero el acierto de cara a gol no estaba con nosotros. Fallamos ocasiones claras que podían habernos metido en el encuentro.

 

Sin embargo, pese al resultado las sensaciones fueron buenas, si somos capaces de generar mayor verticalidad en el juego y mover más rápido el balón, seremos capaces de conseguir buenos resultados. 

 

A seguir trabajando.

 

David Marzal 

Jor 16ª. El Kite La Llana 2- Patatas Gómez Sala 2012 6

Desplazamiento mañanero hasta Ejea para disputar un partido que se nos presentaba difícil, pero que los jugadores tenían ganas de lucharlo y plantar cara hasta el pitido final.

 

Se comenta con los jugadores de plantarnos fuertes en defensa, hacer presión intensa en media pista y esperar nuestras oportunidades en las contras.

 

La Llana sale fuerte en ataque, pero nuestros chicos resuelven bien las primeras situaciones de agobio. En el min. 3 una buena salida de presión contraria nos presenta una contra que Gaudioso finaliza con un gran disparo que entra por la misma escuadra, 0-1. La Llana sigue con su presión en ataque, nos roban balones divididos en centro del campo que nos desajustan la defensa y nos crean ocasiones claras de gol que Marcos resuelve con solvencia. Nuestro equipo, salvo algunos pequeños desajustes puntuales y salidas precipitadas en la presión, se encontraban a gusto en la pista y los ataques que planteábamos llevaban peligro pero nos faltaba esa confianza y creer en nosotros mismos de llegar en los últimos metros a portería contraria. En esta dinámica juego y oportunidades llegamos al final primer tiempo, sin resolver ambos equipos las oportunidades creadas.

 

En el descanso hablamos de mantenernos serios en defensa, ser fuertes y tener más descaro para irnos hacia pista contraria.

 

En los primeros compases de este tiempo, los jugadores se van asentando en la pista y se van encontrando ellos mismos, se les veía más alegres con su juego. Fruto de ello, en el min. 35, una jugada de finalización la resuelve Ginés con gol para el 0-2. La Llana no encontraba huecos en nuestra defensa, y tras un robo balón que finalizamos con una bonita jugada que nuevamente finaliza Gines con gol, pone 0-3 en el min. 38. La Llana, desde estos momentos, sale con portero jugador y en tan solo dos minutos, y en dos situaciones de balones muertos en nuestro área, nos hacen dos goles que nos recortan la ventaja que llevábamos. Realizamos unos cambios para poner más fuerza en pista ante la situación de continuar con portero jugador. A pesar de los dos goles en contra, el equipo no se descompone ni se viene abajo. Se veían con fuerza y convencidos de poder sacar adelante el partido. Basculando bien los nuestros en defensa ante el juego de cinco del contrario, en el min. 42, Marzal recupera un balón y vuelve a poner tierra por medio con el cuarto gol, 2-4. A falta de ocho minutos La Llana empieza a descomponerse, nuestro portero Marcos está seguro bajo palos y con descaro para salir con balón jugado al menor descuido del contrario. En una de estas jugadas, volvemos a robar balón y nuevamente en el min. 46 Marzal nos obsequia con el quinto gol, 2-5. El contrario se nos viene abajo, se les acumula las faltas para parar nuestro juego. Una salida presión de nuestro portero a la contra es frenada con una fea entrada por detrás cuando ya nos plantábamos en pista contraria. Jugada de estrategia que ejecutan los nuestros y en el min. 47 Javi finaliza con gol 2-6. A partir de estos momentos el contario ya no presenta presión y los nuestros se van al pitido final con una victoria.

 

Victoria peleada, sufrida y más que merecida por parte de nuestros jugadores. Animarlos a todos a que sigan con esta actitud, la cara bien alta y queda mucha liga para seguir mejorando y demostrando que podemos competir en cualquier pista. Enhorabuena equipo. Gracias chicos.

 

Antonio Blancart 

Jor 14ª. Borja 0 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Jor 10ª. Patatas Gómez Sala 2012 - San Lázaro

Jor 8ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Estanco Martín 2 

Partido muy igualado de principio a fin frente a un equipo fuerte e incomodo que nos lo puso muy dificil.

 

Primera parte con ocasiones en ambas porterías que ninguno de los dos supimos aprovechar para llegar por delante al descanso.

 

En la segunda parte llegaron los goles. Golpeamos nosotros primero con un buen disparo cruzado de Pablo, aunque la ventaja solo nos duró 5 minutos. Con el partido otra vez igualado volvieron las ocasiones seguidas en una y otra portería, que no acabaron ninguna en gol.

 

En los últimos minutos nos fuimos a por el partido saliendo con el portero jugador, y tras dos ocasiones fallidas Rubén consiguió el segundo gol que nos ponía por delante a falta de un minuto para el final.

 

Pero tras un grave error arbitral, que en un saque de banda que el rival pidió distancia, pusieron el balón en juego sin haber sonado el silbato, el árbitro no paró la jugada y un rival se quedó sólo frente al portero e hizo el empate.

 

Nos fuimos con mal sabor de boca por esa última jugada que nos privó de la victoria pero ya toca pensar en el dificil partido con el que acabaremos el año, visitando al líder Magallón.

 

David Gonzalo

Jor 7ª. Sala Dominicos 1 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Comenzamos el partido dominando la posesión del balón, que sería nuestro durante todo el partido, pero sin saber crear ocasiones peligrosas que nos pusieran por delante en el marcador. Cosa que sí hizo nuestro rival al aprovechar un error en defensa para hacer el 1-0, ventaja que sólo les duró un minuto, ya que Pablo consiguió el empate en la siguiente jugada, y así se llegó al descanso.

 

Todo cambió en la segunda mitad, en la que salimos más enchufados y con más claridad en el ataque. Esto hizo que en el primer minuto Marcos ya nos pusiera por delante, y que en los diez minutos siguientes Luis, Rubén y Raúl sentenciaran el partido. De ahí al final tuvimos alguna ocasión más para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movería más.

 

Después del puente recibiremos al Estanco Martin de Jaca, con el objetivo de sumar tres puntos más que nos enganchen a la parte alta de la clasificación.

 

David Gonzalo

Jor 6ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - La Romareda 2

Partido muy igualado en el que por juego y ocasiones merecimos por lo menos el empate, pero la falta de acierto de cara a puerta nos lo impidió.

 

Comenzamos dominando el encuentro y teniendo casi toda la posesión del balón, y en el minuto 6 Ginés puso el 1-0 tras una larga jugada. El rival subió su línea de presión, haciendonos difícil el salir con el balón controlado. Aun así tuvimos varias ocasiones para hacer el segundo, pero fueron ellos los que empataron en la única llegada que tuvieron.

 

Al poco de empezar la segunda parte encajamos el segundo. Tras el gol, volvimos a venirnos arriba y dispusimos de ocasiones muy claras que no supimos finalizar. Los últimos 8 minutos lo intentamos con el portero jugador, pero a pesar de hacerlo muy bien y tener otras dos ocasiones claras no logramos empatar.

 

La próxima semana nos enfrentaremos al Sala Dominicos, con el objetivo de seguir sumando.

 

David Gonzalo

Jor 5ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - El Kite La Llana 2

Tras dos semanas de parón por el puente y la jornada de descanso volviamos a competir con ganas de seguir sumando y mejorando.

 

Comenzamos dominando ante un rival que nos esperaba replegado en su pista, pero al que pronto supimos hacer daño marcándoles el primer gol tras una gran jugada colectiva que finalizó Pablo en el 1-0. 

 

En la única jugada que combinó bien el rival en la primera parte nos hicieron el empate, pero no nos vinimos abajo y pudimos irnos con ventaja al descanso con una falta que a punto estuvo de marcar Rubén.

 

Nada más comenzar la segunda parte, Pablo le robó la cartera al último defensa rival e hizo el segundo, y seguido pudimos sentenciar con 2 balones al palo.

 

Los últimos 10 minutos el rival sacó portero jugador, que defendimos perfectamente hasta que en los últimos segundos de partido y tras varios rebotes nos metieron el empate a 2.

 

Con el tiempo casi cumplido y desde el saque de centro, Pablo envió un misil que el rival no vio y que tras pegar en el palo entró dándonos una victoria merecida por el partido realizado.

 

La próxima jornada nos toca un partido complicado frente a Romareda, pero en el que pelearemos igual o más que el de hoy.

 

David Gonzalo

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Borja 2

Jor 3ª. La Almozara 4 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Primera victoria de la temporada en un partido duro que a los 20 segundos ya se nos puso cuesta arriba tras el primer gol de La Almozara, que aprovechó que salimos dormidos para doblar su ventaja en el minuto 5.

 

A partir de ahí despertamos y tomamos el control del partido, reduciendo la ventaja en el minuto 8 con un gol de Rubén, y tras varias ocasiones falladas conseguimos el empate antes del descanso por mediación de Asier.

 

La segunda parte siguió siendo nuestra, y al poco de empezar Álex nos puso por delante en el marcador, hasta que a 8 minutos para el final un jugador rival fue expulsado, dejándoles con un jugador menos. Situación que aprovechamos perfectamente para poner el 2-4 en el marcador.

 

La Almozara sacó el portero jugador para intentar remontar el partido pero defendimos bien y conseguimos la primera victoria para nosotros.

 

Próximo partido en casa frente a Borja.         

 

David Gonzalo

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Sán Lázaro 4

Partido que se nos escapó en los últimos minutos pero en el que mejoramos mucho con respecto a la primera jornada.

 

Los primeros minutos empezamos dormidos y en los dos primeros ataques del rival nos hicieron dos goles, pero en ese mismo momento reaccionamos y nos hicimos con el control del partido. Tras varios ataques sin éxito, Asier y Alex devolvieron el empate, y casi nos ponemos por delante en una jugada de falta que estuvo a punto de entrar.

 

Nada mas empezar la segunda parte, Ginés consiguió el gol que nos daba ventaja tras una buena jugada individual.

 

Mantuvimos el control hasta que faltaban 8 minutos para el final, que encajamos el empate a tres y el partido se convirtió en un correcalles. En un error en una salida de presión con el portero, nos cortaron un pase y consiguieron en cuarto gol desde su propio campo, contra el que ya no pudimos hacer nada.

 

Próximo partido contra La Almozara, en busca de la primera victoria.

 

David Gonzalo

Jor 1. Helios 5 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Primera jornada de liga en la que se notó la falta de cohesión en el equipo, ya que sólo habíamos realizado 2 entrenamientos con el grupo al completo.

 

Arrancamos el partido con mucha falta de precisión en los pases y mucha precipitación, que provocó que casi no nos acercáramos a la portería contraria en toda la primera parte. Muchos fallos en las marcas defensivas hicieron que los ataques de Helios fueran contínuos y peligrosos, que dejaron un marcador de 4-0 al descanso, y que pudieron ser más de no ser por varias paradas de merito de Javi.

 

Segunda parte totalmente distinta, con mucha más fluidez en ataque y seguridad en defensa. Dispusimos de varias ocasiones muy claras para acercarnos en el marcador, y meternos de lleno en el partido, pero la falta de puntería nos lo impidió. En un balón parado en contra, Helios nos hizo el quinto y finiquitó el partido. Aún así, no dejamos de intentarlo y en la última jugada del partido Pablo consiguió el gol del honor para nosotros.

 

Próximo partido contra San Lázaro con el objetivo de corregir errores y seguir creciendo como equipo.

 

David Gonzalo