Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

INFANTIL C

Infantil C.pdf
Documento Adobe Acrobat [19.3 KB]

Jor 7ª.  Pirineos 5 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Nos enfrentábamos a un equipo que contaba todos sus partidos por victorias y para mí esta era una oportunidad importante para tomarle la temperatura a la progresión del grupo porque además tenía la esperanza de que los chavales competirían, y creo que lo hicieron muy bien.

 

Desde el máximo respeto al rival creo que este sábado si eliminamos la figura del portero-jugador, mi equipo podría haber sido capaz de tratar de tú a tú a este rival y competir. Defendimos muy bien arriba y además supimos hacer nuestras cositas en ataque, pero insisto en que su portero con balón fue la clave del partido. Pues bueno, contento y ahora tengo claro que hemos encontrado la senda y lo que hay que hacer es seguirla.

 

Miguel Escosa

Jor 6ª.  Patatas Gómez Sala 2012 12 - Compañía de María 0

Desde mi punto de vista la diferencia fundamental fue que en la presión alta que hicimos los dos equipos nosotros recuperábamos de cara y eso nos daba goles y ellos recuperaban a la espalda y nos permitía defender, porque ambos equipos tuvimos muchos problemas para jugar la pelota con criterio en la salida de balón.

 

Además de lo anterior, cierta ventaja en las individualidades propiciaron un marcador que a mí me resulta algo excesivo pero bueno, a veces las dinámicas derivan en estos resultados.

 

También mencionar que sobre esa pista exterior y añadiendo el agua es muy difícil ver un juego fluido y por eso también felicito a ambos equipos por el esfuerzo. Acabamos con la visita al líder y eso sí que es que es un buen punto para conocer nuestro estado de progresión.

 

Miguel Escosa

Jor 5ª. Lycee Moliere 3 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Partido difícil de jugar. Frío, algo de agua, cemento…Para las comodidades de las que nos hemos rodeado en estos tiempos complicado. Y ahora cualquier pequeño detalle desestabiliza. Seguimos ajustándonos en defensa y con eso nos basta para recuperar en zonas altas y marcar contra equipos parejos.

 

Y seguimos teniendo muchas dificultades en la salida de balón. No manejamos los tiempos del ataque y nos cuesta elegir los momentos. Pero insisto, dependiendo de la calidad del rival nos va dando para competir. Ellos por el contrario cuando se vieron muy achuchados optaron por jugar algo más en largo y eso les hizo perder precisión disponiendo nosotros de alguna ocasión más para matar el partido, aunque no acabamos de despegarnos en los cincuenta minutos.

 

Quiero pensar que avanzamos. Me preocupa la fragilidad del ataque aunque he de reconocer que defensivamente se ha mejorado y espero que eso vaya en alza. Nos quedan dos rivales. Uno asequible y otro difícil. El reto es competir…los dos.

 

Miguel Escosa

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Romareda 1

Con una buena defensa alta que los chicos van ajustando poco a poco fue suficiente para llevarnos la victoria. El parcial de la primera mitad fue de 3-0 y quizá en este tramo podríamos haber ampliado la ventaja, pero los errores lógicos de finalización en esta categoría no lo hicieron posible.

 

Y una segunda parte que deberíamos haber aprovechado para atacar con mayor fluidez e intención pasó sin pena ni gloria. Nos cuesta horrores todo. Vuelvo a insistir: más allá de lo individual y alguna dualidad poco más. Se nos apagan las luces cuando nos vienen a apretar y buscamos la línea recta hacia arriba como camino para llegar a  la portería. No queda más que seguir. Seguir ajustando la defensa, que ahí la cosa fluye poco poco y conseguir que vaya de la mano el crecimiento técnico, que todavía necesitan mucho, y con la asimilación de algún concepto táctico en ataque.  Podemos marcar la 28, con eso los misters quedamos de miedo, pero no vale para nada. Antes de correr hay que saber andar.

 

Miguel Escosa

Jor 3ª. Peña La Unión Calatayud 3 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Pues creo que este sábado toca felicitar a los chicos porque hicieron un partido muy serio y aseado contra un  rival que, y siento si el personal no coincide conmigo, era superior en casi todas las facetas, empezando por la presencia e intensidad físicas.

 

Y los chavales hicieron en defensa muchas cosas de las que empezamos a trabajar en septiembre y creo que gracias a eso pudimos aguantar el chaparrón e incluso tener opciones de victoria hasta bien entrado el encuentro.

 

Calatayud por su parte nos dejó algo de campo en la salida de juego en el primer tramo y eso nos permitió un esbozo de juego con balón, pero cuando en el segundo tiempo subió líneas, se hizo de noche para nosotros. En ataque, más allá de la calidad individual que permite hacer cosas a cada jugador dependiendo de su nivel y algún trazo de dualidad, nos falta todo. Movimientos, apariciones, perfiles, cortes sin balón, algún giro, pases templados, conducciones en velocidad consistentes, unos para unos potentes, todo. Supongo que poco a poco lo iremos cogiendo y quizá contra rivales más asequibles se vayan notando ciertos movimientos ensayados, pero por el momento es pronto. Lo dicho, enhorabuena por hacer bien lo que vamos aprendiendo y el resto pues lo de siempre, paciencia.

 

Miguel Escosa

Jor 2ª. Alagón 7 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Visto el partido de una manera aislada y descontextualizada, quizá el balance sea negativo, pero dentro del proceso que entiendo lleva el equipo creo que en defensa nos mantuvimos razonablemente ordenados, que debería ser el primer objetivo, y nuestro déficit vino en el ataque. Todavía no sabemos qué hacer con el balón en la zona de creación del juego cuando el rival nos presiona, y si no recuerdo mal tengo la sensación que de los siete goles encajados unos cuatro vienen teniendo nosotros la posesión del balón. Luego el rival era un punto más fuerte, un poco más rápido y un poco más intenso y unido eso a un juego más directo hizo que los goles fueran cayendo.

 

Creo, pero solo creo, que debemos seguir. Afianzar la defensa alta y tratar de mantener la calma en la salida del juego desde nuestra portería. No es fácil, y menos en base, pero no podemos renunciar a jugar en corto. Poco a poco.

 

Miguel Escosa

Jor 1ª. Patatas Gómez Sala 2012 6 - Boscos 2

Pues bueno. Yo soy un pesimista compulsivo, y de nuevo puedo equivocarme, pero con estos chicos empiezo a ver un rayo de luz. Este sábado, ante un equipo que tenía sus virtudes, me pareció ver ya cosicas, y creo que lo vamos a poder conseguir. Quizá con alguno costará algo más pero todos en general están avanzando a su velocidad. Ya nadie corre detrás del balón, empiezan a ver donde está el peligro y vigilan a su par en la distancia. Luego el ataque, aunque todavía precario y con cierta pobreza de movimientos, ya no es tan imperioso mejorarlo porque los chicos lo resuelven con calidad individual y ahí van mucho mejor.

 

Lo dicho. Poco a poco, pero poco a poco, insistiendo y machacando, ahora creo que lo vamos a conseguir. Sé que de momento se me oye mucho, durará un tiempo y habrá que poner música de fondo a los vídeos, pero trataremos de que la sinfonía final suene bien.

 

Miguel Escosa