INFANTIL B

crónicas de los partidos

Jor 3ª. Patatas Gómez Sala 2012 8 - María FS 1

El sábado reanudábamos la competición después del parón por la festividad de Todos los Santos y nos enfrentábamos al equipo de María FS.

 

El equipo saltó a la pista con las ideas muy claras: concentración en los pases, intensidad defensiva y efectividad de cara a gol, las dos primeras premisas se dieron pero la tercera no. El equipo generó muchas ocasiones, jugando muy bien y haciendo paredes, cogiendo las espaldas de nuestros defensores pero no fue hasta 5 minutos antes del descanso cuand,o en una bonita jugada entre Samuel y Diego, conseguíamos inaugurar el marcador. Por su parte, ellos no perdieron la cara al partido y en un par de contras pusieron el peligro que supo desbaratar muy bien Jorge con dos buenas intervenciones. Se llegó al descanso con un resultado corto de 1-0.

 

La segunda parte comenzó con nuestro equipo bien asentado en la pista y en una jugada desafortunada para ellos conseguíamos subir el segundo a nuestra cuenta. Ellos no se dan por vencidos y poco después, en una jugada bien elaborada, tienen una buena oportunidad de restar la diferencia pero Valero despeja muy bien el balón con la pierna. Seguidamente Jorge consigue el tercero de un buen disparo a falta de 15 minutos para acabar el partido y este gol les hace bastante daño porque a partir de ese momento van cayendo los goles hasta el final del encuentro. María consiguió el gol del honor a falta de pocos minutos para acabar el partido.

 

Felicitar a los niños por el buen y completo partido realizado que nos servirá para ir cogiendo confianza de cara a los siguientes partidos.

 

Chema Olona

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - La Salle Montemolín 5

Este sábado nos enfrentamos al colegio La Salle Montemolín. El partido lo comenzamos mal, con poca concentración, mal posicionados y con una continua pérdida de balones. Salimos a la pista, como se suele decir en términos deportivos, con una buena empanada. Jugábamos a las 9 y todavía seguíamos dormidos...

 

Esa falta de todo fue aprovechada por nuestro rival y en poco más de 10 minutos se ponían 0-3 en el marcador. A partir de este momento el equipo comienza a reaccionar y, en una bonita jugada de nuestro, conseguimos acortar distancias por medio de Rubén. Poco más tarde, en una jugada que solo vio el árbitro pita un penalti en contra que ellos consiguen convertir en el 1-4. Poco antes del descanso se produce la misma jugada pero esta vez en su área y el árbitro pita penalti pero desafortunadamente no estamos acertados y el portero consigue pararlo.

 

Nos vamos al descanso con un resultado adverso. La salida al campo en la segunda parte nada tiene que ver con la primera, el equipo sale convencido de que jugando como en los últimos minutos de la primera la cosa iba a mejorar y fruto de ello Samuel consigue el segundo de un fuerte disparo que da al palo y se mete.

 

El grupo empieza a creer que la remontada puede ser posible y en una jugada de falta conseguimos marcar el tercero por mediación de Samuel, bigoleador en la mañana de ayer.

 

El equipo sigue atacando, generando ocasiones de gol, y en una jugada afortunada de falta Dani marca el cuarto y empata el partido. Faltaban menos de 10 minutos y el equipo había conseguido empatar el encuentro. Las espadas estaban en todo lo alto y los dos equipos querían ganar. Tenemos una oportunidad muy clara de adelantarnos pero no estamos acertados de cara a gol y ellos a la salida de un córner consiguen marcar el quinto en un rechace después de que Valero hubiera despejado el balón.

 

Felicitar a los niños por el esfuerzo, la actitud y las ganas que mostraron en la segunda parte. Esa es la línea a seguir.

 

Chema Olona

Jor 1ª. Arrabaleros 4 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Hay una máxima en el deporte que dice que el que perdona claras ocasiones de gol, al final termina pagándolo y eso es lo que nos pasó.

 

El partido comenzó bien, el equipo estaba bien posicionado en la pista, tocando el balón lo que hizo que en los primeros 10 minutos tuviéramos cuatro ocasiones claras de gol que no supimos materializar. Ellos por su parte, no salían de medio campo y en la primera ocasión clara de gol que tuvieron conseguían inaugurar el marcador. Nuestro equipo notó ese golpe y ellos comenzaron a jugar mejor y pocos minutos después, a la salida de un córner, consiguen marcar el segundo de un fuerte disparo desde fuera del área.

 

Lejos de descomponerse el equipo, empezamos a mover mejor el balón, a hacer paredes y en una bonita jugada conseguimos acortar distancias antes del descanso por mediación de Álex. De ahí hasta el final de la primera parte, el equipo siguió intentándolo pero no estuvimos acertados de cara a gol.

 

En la segunda parte, el equipo saltó a la pista con la clara intención de igualar el partido y a los 10 minutos, Diego conseguía marcar el segundo de un fuerte disparo raso que se metía por la cepa del palo. El equipo había conseguido empatar el partido y todo parecía presagiar que se le iba a dar la vuelta al encuentro pero eso no pasó. En una desafortunada jugada nuestra, ellos consiguen robar un balón en nuestra área que supuso el 3-2. Ese gol les dio una gran confianza en sus posibilidades y a nosotros nos dejó muy tocados. Poco antes de que concluyera el encuentro conseguían materializar el cuarto de un disparo desde fuera del área.

 

Esto no ha hecho más que empezar, debemos corregir los errores que cometimos y todavía hay mucho margen de mejora.

 

¡A seguir luchando!

 

Chema Olona