INFANTIL A (SUPERLIGA)

Calendario Infantil A.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.0 KB]

Jor 12ª. Patatas Gómez Sala 2012 5 - Gran Vía 4

Fue un partido igualado en líneas generales, acorde con los puestos de ambos equipos en la tabla clasificatoria. Salimos muy bien en el comienzo, gracias también a una mayor presencia física que el rival, y fruto de ello nos adelantamos en el marcador, pero las excesivas rotaciones fueron diluyendo nuestra continuidad en el juego. El rival va cogiendo posiciones y poco a poco se va acercando a nuestra portería. Al final voltean el marcador y ponen distancia de por medio con el 3-1. No tuve la sensación de que nos arrollaran pero sí perdimos el control del juego. Con este resultado acabaría la primera parte.

 

La segunda comienza más equilibrada desde mi punto de vista, pero en esta ocasión el equipo tiene más poso y aunque seguimos sin dominar, hay más consistencia y cortamos la hemorragia de la primera mitad en la que a punto estuvimos de entregar el partido. Un gol nos anima y nos mete de lleno, y si antes dije que Gran Vía no nos arrolló en su mini remontada, nosotros tampoco a ellos. El empate sí que creo que les hace más daño y logramos adelantarnos al poco en una jugada con cierta fortuna. Gran Vía iguala de nuevo en una jugada donde un mal control para encarar una superioridad acaba costándonos el empate, pero en esta ocasión no decaemos en exceso y de nuevo somos capaces de poner el definitivo 5-4 en el marcador.

 

Buena victoria que si logramos redondear puntuando el viernes fuera de casa contra Quinto, nos permitiría, creo que cuasi definitivamente, poder afrontar la segunda vuelta con ciertas garantías y mayor alegría y relajación por nuestra situación en la tabla. Vamos a ver.  

 

Miguel Escosa

Jor 11ª. Lepanto 2 - Patatas Gómez Sala 2012 3

Otro mal arranque nos condena a sufrir durante todo el partido, aunque en esta ocasión la entidad del rival y el varapalo sufrido en el mismo lugar hace quince días, justificaban mucho más la situación.

 

El grupo humano es espectacular, lo digo en público porque a ellos no se lo digo, pero es así. Lo que ocurre es que quieren resolver en una pizarra, cosas que están en la pista. Deben dar el paso de elegir por ellos mismos, de leer el juego, de buscar hacer algo más que cambiar la pelota de poseedor. Tenemos los movimientos, pero nos falta la intención.

 

Además de todo lo anterior, y es una cosa a la que a menudo recurrimos los entrenadores para justificar las derrotas, creo honradamente que con un poco más de acierto de cara a puerta, nunca habríamos tenido una renta en contra de 2-0, aunque también los rivales pudieron marcar algunos más. Cuando tenemos las jugadas montadas, nos cuesta horrores mantener la calma y decidir bien.

 

En la segunda parte el equipo sale más enchufado y logramos igualar el marcador a dos goles. A partir de ahí el partido se equilibra y una jugada de fortuna nos permite ponernos por delante. Ahora el rival empuja más y todavía salen a relucir más nuestras dudas cuando intentamos solo defender. Al final entre fallos en la finalización y algunas buenas paradas de Gabriel el marcador no se movería, aunque pienso que el empate habría sido el resultado más justo.

 

Buena victoria y una reacción que habla bien del equipo. Ni mucho menos podemos echar las campanas al vuelo. Tenemos que lograr una mayor consistencia y equilibrio en el juego. Seguiremos entrenando. 

 

Miguel Escosa

Jor 10ª. San Lázaro 4 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Fue una decepción enorme. Sinceramente no lo esperaba para nada. En lo referente a fútbol sala no tengo nada que decir. No tengo ni idea. Supongo no, estoy seguro de que los chicos lo intentaron pero yo al menos no lo vi.

 

Para empezar, tengo que felicitar al rival por su partido, que también hay que tenerlo en cuenta. No obstante creo que nosotros tuvimos una gran parte de culpa. Ya luego cuando quisimos, topamos con un equipo pleno de confianza y tampoco somos el Pozo Murcia como para remontar frente a un rival con un estado de anímico así. Y por supuesto que lo ocurrido en el tramo final con alguna decisión arbitral, es una excusa de muy mal pagador. El partido, cuando juegas contra un rival al que le cuesta sumar, lo perdimos única y exclusivamente nosotros.

 

Seguimos adelante, pero esta derrota nos va a hacer mucha pupa en la autoconfianza. Nos conformamos con hacer buenos partidos contra rivales fuertes contra los que tenemos poco que perder, y no jugamos ni a pitos cuando los rivales son de nuestra liga, y hay jugadores que no rompen.

 

No obstante, que quede claro que toda la culpa es mía y los chicos se dejan la piel y tienen una actitud fantástica, pero eso no nos salva. Lo dicho, con el de este sábado pasado se acabaron los partidos fáciles. O demostramos lo contrario o a partir de ahora para nosotros ya todo será duro.

 

Miguel Escosa

Jor 9ª.Patatas Gómez Sala 2012 8 - La Almozara 4

A pesar de que el 7-1 del primer parcial pueda llevar a pensar que arrollamos en el juego, no tuve esa sensación, pero sí que tuvimos ese punto más de solidez que nos hizo estar más cerca de la portería, lo que unido a la falta de pérdidas nos hizo finalizar en más ocasiones que los rivales.

 

La segunda parte tampoco empezó mal, pero cuando los visitantes encajan el 8-1 y van ya a la desesperada a intentar maquillar un marcador que parecía insalvable, nosotros no sabemos interpretar esa situación del juego de tocar y estirar fuerte a sus espaldas y hacemos unos minutos de horror. Sinceramente creo que no fue un problema de tener en pista rotaciones más o menos fuertes, sino que quisimos jugar igual cuando el rival nos esperaba que cuando vino a por todas. Y es ahí donde, y más con un marcador tan tan holgado, tenemos que saber que en realidad no es que ellos hayan mejorado, sino que es el último estertor antes de perecer. Pues bien, no conseguimos mandar balones cerca de su área para que ellos tuvieran que sacar el balón desde campo propio, e hicimos un parcial flojísimo.

 

Al final la renta de siete goles fue suficiente y no se pasaron excesivos apuros, pero fue una lástima que no aprovecháramos esos minutos para disfrutar jugando más cómodo y tratando de hacer cosas en competición. Felicito a los chicos pero tenemos que seguir mejorando en defensa cuando estamos lejos del balón e interpretar mejor el juego por nosotros mismos. A veces la victoria se analiza menos que la derrota, y no debemos bajar la guardia.

 

Miguel Escosa

Jor 8ª. Santa Isabel 4 - Patatas Gómez Sala 2012 6

Partido igualado donde los detalles del tramo final decidieron un marcador que se puso cuesta arriba muy al principio. Tengo que reflexionar acerca de los motivos de unos inicios tan fríos y que contra equipos de más pegada nos cuestan los partidos. La verdad es que no lo sé, pero con el paso de los minutos es cierto que nos vamos asentando y creo que más o menos sabemos a lo que jugamos.

 

Así las cosas y con un marcador desfavorable de 2-0, cuando creo que la diferencia de juego no había sido tan grande, no perdimos la cara al partido y las rotaciones estuvieron acertadas. Igualamos antes del descanso y en la segunda parte estuvimos mucho más contundentes y les pudimos hacer daño en las diagonales largas. Eso, sumado a una buena intensidad en su salida de balón que favorecía la recuperación de balones en zonas altas del campo, propició mayor número de llegadas y al final sacar rendimiento en el marcador.

 

Bien por el equipo, pero tenemos que aumentar un punto de intensidad en los chicos de físico más fuerte, porque creo que cuando mecanicemos la defensa alta podemos crear muchos problemas si somos valientes en los duelos individuales y mejorar en la salida de balón. Enhorabuena pero hay que seguir sumando. 

 

Miguel Escosa

Jor 7ª.  Patatas Gómez Sala 2012 1 - La Cigüeña 10

13:10 horas del sábado. Autobús camino de Bilbao. Mal momento, quizá, para redactar una crónica de un partido como el de hoy, quizá no, seguro, pero así me quito faena. No es buena idea ahondar en la herida. Partido para olvidar. Poco más. Ahora mismo no me sale nada. No tuvimos alma, ni atacando ni defendiendo. No queda más que asumir la responsabilidad y seguir. 

 

La única luz en toda esta oscuridad es que ahora creo que llegan rivales un poco más asequibles, pero a pesar de eso jugando así tampoco nos llegará. Y si eso pasa, supongo que habrá que intentar otras soluciones. Otra cosa medio buena es que quizá aprendamos, aunque empiezo a tener mis dudas. No se me ocurre nada más.

 

Por supuesto los chicos tienen una predisposición y una actitud bárbara. Ni un reproche. Nos falta carácter, pero estoy seguro de que eso es una cuestión de madurez, que llega cuando llega, y lo tendrán. Si algo sale mal es culpa mía porque ellos hacen lo que les digo. Poco más. Vamos a mantener la ilusión de recuperar mejores versiones. Si lo hemos hecho bien otras veces, lo podemos volver a hacer.

 

Miguel Escosa

Jor 6ª.  Sala Dominicos Equipe Sport 4 -  Patatas Gómez Sala 2012 0

Pues bueno, otra derrota más, pero solo puedo decir que este sábado y teniendo en cuenta la entidad del rival, mi equipo me encantó.

 

No sé si será un  espejismo o el típico partido que haces bueno contra un rival ante el que tienes poco que perder, pero es que pienso que así como ante Sala 10 solo aguantamos el vendaval, esta vez creo que en muchas fases jugamos de tú a tú. Los chicos interpretaron muy bien el juegos de tres, supieron aparecer entre líneas cuando tocó y también pusieron coraje en los duelos individuales, que en ocasiones eran muy desfavorables. Y la pregunta lógica si lee esto Hugo, el míster de los rivales, o alguno de fuera es: ¿y por qué se perdió? Pues porque creo que Equipe Sport tiene a nivel individual mejores jugadores y, en concreto, un par que cuando cogen el balón son capaces de marcar la diferencia, y a esta edad eso es muy difícil de contrarrestar.

 

No me considero un entrenador que lance rápido las campanas al vuelo, es más, peco de autocrítico, pero esta semana de entrenos me ha gustado mucho y el partido también. Me preocupa que esto sea flor de un día, creo y espero que no, porque de seguir en esta línea creo que podemos dar un paso adelante importante. A seguir.

 

Miguel Escosa

Jor 5ª.  Patatas Gómez Sala 2012 1 - Tauste 5

Fue un partido raro, frío. Tauste venía de contar sus partidos por victorias y yo no tenía claro lo que nos íbamos a encontrar. De inicio nos dejaban sacar el balón, pero luego cerraban bien y a nosotros, por supuesto, nos cuesta muchísimo. No obstante el poder jugar en zona de tres cuartos nos daba cierta sensación de presencia. En una buena jugada con pívot, qué envidia, nos hacen el 0-1 y en esa fase del partido pudieron ampliar la ventaja y solo la falta de fuerza en la finalización lo impidió, porque tuvieron una oportunidad clamorosa. Aguantamos hasta el descanso y parece que a pesar de nuestra falta de profundidad, el juego se equilibra.

 

Se sale parecido. Poco juego, algo desangelados por los dos bandos y esperando algún error que a nosotros nos meta en el partido y a ellos les permita cerrarlo. Cae la balanza de nuestro lado y conseguimos el empate mediada la segunda mitad. Y ahí, cuando a pesar de no estar jugando mejor que el rival en absoluto, se nos presenta la oportunidad de meterles mano por la parte anímica, regalamos un segundo gol de risa. Entiendo que en el juego, y más en estas categorías, el fallo forma parte indisoluble de la mezcla pero es un error en una defensa bien montada que no tiene nada que ver ni con lo técnico, ni con lo táctico y ni si quiera con lo físico, sino con lo que afecta a la actitud y al carácter.

 

Ahí ya no se quién se va primero del partido, si los chicos o yo, y creo que es lo segundo. Hace tiempo que me di cuenta de que de poco valen las peticiones de perdón, y la mejor manera de disculparse es tratar de que no vuelva a suceder. El caso es que en unos cinco minutos, encajamos tres o cuatro goles y ya no pudimos volver al partido.

 

Pues nada, viene un pequeño parón aunque la semana de entrenos se mantiene y seguiremos erre que erre con los chicos. No queda otra.

 

Miguel Escosa

Jor 4ª.  Utebo 6 - Patatas Gómez Sala 2012 2

La verdad es que a veces parece mentira en este tipo de categorías lo que puede cambiar la apariencia del juego de una mitad a otra del partido. Perdimos el duelo en la primera parte, para llegar a esta conclusión no hay que ser un lumbreras, pero más allá de eso lo que uno no acaba de entender o saber es la causa que motiva un cambio tan radical en el juego.

 

Empezamos fríos y timoratos, con problemas con el balón pero sobre todo al defender los pases a dentro del rival. Conforme llegan los goles el equipo se va diluyendo y el pitido del descanso con resultado de 3-0 suena a melodía celestial para nuestros oídos.

 

Y la segunda parte, y más allá de las ocasiones falladas y que el parcial fuera solo de 3-2, es una luz al final del túnel, porque teniendo en cuenta la entidad de un rival que todavía no ha conocido la derrota, creo que por momentos dominamos el juego e insisto en que de no haber sido por la finalización, incluso podríamos haber competido si con el 3-1 no hubiéramos regalado un cuarto gol que nos hizo muchísimo daño.

 

Me quedo con esa segunda parte porque me gustó mucho mucho y porque además no me queda otra. Creo que todavía podemos dar un paso adelante y si no es así bajará el nivel de exigencia con los chicos porque al final también se trata de disfrutar del trayecto. Pero espero que para eso todavía quede un poco....

 

Miguel Escosa

Jor 3ª.  Patatas Gómez Sala 2012 0 - Sala 10 6

Partido fácil para motivar a los chicos y de escasa repercusión en la tabla clasificatoria, ya que sabíamos perfectamente a lo que nos enfrentábamos. Creo que a pesar del 0-6, el balance del partido fue satisfactorio ya que aunque pueda parecer un marcador contundente la impresión no fue de caos total, quedando claro que ni el juego y ni el marcador estuvieron nunca a nuestro alcance.

 

La idea fue salir atrás para aguantar el chaparrón. Con este tipo de equipos casi nunca te sale nada. Si te quedas atrás puedes no tocar el balón en todo el partido y si te vas arriba en dos pases se te pueden plantar solos delante de la portería. Entre las dos opciones la primera no resultó del todo mala, ya que o lo hicimos bien o Sala10 no estuvo tan fino porque les costó y se atascó un poco.

 

Sinceramente creo que por ahora es a lo más que podemos aspirar. Al final un error, un rebote, un buen recurso individual o cualquier jugada aislada, te cuesta un gol. Con 0-2 se llegó al descanso, y aunque pueda parecer que es un marcador ajustado y algo competido, fue producto de aguantar y disponer de poco de la pelota aunque al inicio y con buenas piernas alguna tuvimos en alguna contra. Poco a poco el equipo va cediendo y aunque como he dicho nunca tuve la sensación de ver a los chicos rotos, al final caes.

 

No hay problema ninguno en esta derrota si después, contra los rivales de nuestra liga, competimos igual, que es lo difícil. Ánimo a los chicos, a pasar buenas fiestas y a volver más fuertes.

 

Miguel Escosa

Jor 2ª. Corazonistas 5 - Patatas Gómez Sala 2012 2

No se empezó mal y aunque inicialmente reinó la igualdad e incluso llegué a pensar con el marcador ya en contra que habría alguna posibilidad, el equipo se fue diluyendo hasta quedar en nada.

 

Con la experiencia que me van dando los años en estas categorías, creo que es muy importante que logres poder jugar cerca de la portería rival, porque el que lo consigue saca rendimiento a los muchos errores que cometen todos los chicos a esta edad. ¿Y se consigue largando el balón? Por suerte para nuestro deporte vamos dándonos cuenta de que no, y de que esos errores son necesarios para el aprendizaje y que hay que atreverse a fallar, y el sábado nosotros fallamos mucho más, teniendo creo además en ocasiones mejor intención en lo táctico pero siendo muy inferiores en lo individual. No suelo destacar nunca a nadie ni por lo bueno ni mucho menos por lo malo, y en estas categorías menos aún, pero el sábado a excepción de Javi no se libró ninguno. A raíz de voltearnos el marcador, como ya he dicho, el equipo se fue apagando y acabamos buscando disparos de banda y córner al modo de equipos que priorizan el marcador sobre el juego. No me va. Para nada. Prefiero perder, estoy bragado en la derrota. ¿Sabéis por qué? Porque a la larga acabas perdiendo igual.

 

Sigo pensando lo mismo que la semana pasada. Grupo disciplinado, educado y con ganas; y que independientemente de los resultados si aguanta, aprenderá. Viene Sala 10 y sinceramente me da hasta miedo, y habrá que hacer pedagogía barata durante la semana porque de verdad os digo que es el mejor equipo de base que al menos yo he visto. No es nuestra guerra pero hay que pasar el trago con las menores afecciones posibles.

 

Miguel Escosa

Jor 1. Patatas Gómez Sala 2012 6 - Compañía de María 3

A los pocos segundos de comenzado el encuentro ya se pudo intuir que el partido iba a ser mucho más equilibrado que los disputados el año pasado, contra chicos de segundo año mucho más fuertes y con más calidad uno por uno con balón.

 

No obstante no fue fácil y en el inicio los chavales estuvieron excesivamente nerviosos, seguramente por el debut. Poco a poco nos vamos asentando en la pista y aunque empezamos con gol en contra, en estas categorías es mucho más difícil romper las dinámicas, y daba la impresión de que nos íbamos a meter en el partido. Así fue, y sobre el inicio de la segunda parte nos llegamos a poner 4-1, pero una rotación floja les permitía meterse de nuevo en el partido con 4-3. Recuperamos el tono y volvemos al 6-3 y ese tirón ya no lo aguantaron los chicos de Compañía.

 

Lo importante. Felicitar a los chavales que dirigieron al equipo de Compañía. Los niños siempre quisieron tocar, cortar, aparecer, estirar…jugar a futsal. Supongo que están en el proceso de jugar con intención, y quizá ahí nosotros estuvimos un poco más rodados por un tema, además incluso, de desarrollo físico pero si siguen ese camino creo que será un grupito que jugará bien. Enhorabuena a sus entrenadores porque más allá del marcador, insisto en que siempre quisieron jugar.

 

Nosotros a seguir y como dije en la previa creo que los chavales tienen ganas y ponen atención, así que aunque habrá rivales muy duros, espero que cada vez seamos má competitivos.

 

Miguel Escosa