CADETE A

Calendario Cadete A Superliga
Calendario cadete A.pdf
Documento Adobe Acrobat [27.3 KB]

CRÓNICAS DE PARTIDOS

Jor Copa. Maella 3 - Casa Andalucía Sala 2012 2

Empiezo la crónica por el final, menos de un minuto 2-2, golpeo desde 12 metros, gol por toda la escuadra, 3-2 para casa y eliminados de Copa cuando tocábamos con los dedos la posibilidad de jugarnos el pase en los penaltis.

 

Ahora empiezo. Sábado mañana, viaje a Maella,  pista muy complicada donde solo un equipo ha ganado este año. Idea clara, partido ordenado en el cual no nos pillaron ni una sola vez a la contra y donde los balones divididos fueron los mínimos.

 

Así transcurrió el partido.

 

De los tres goles recibidos, dos en saque de esquina en errores nuestros, el último nada que reprochar, ya lo he explicado al principio de la crónica.

 

"Lo peor no es perder, es la cara de Gilipollas que se te queda", esto decía José María García, pues eso nos pasó el sábado cuando lo ves tan cerca y te das cuenta del mérito que tenía.

 

José Luis Aynos

Jor 26ª.  Ríos Renovables Sala 10  2- Casa Andalucía Sala 2012 0

Último partido de liga. Comenzamos bastante bien, con la intensidad necesaria para afrontar

un partido de estas características. Mucha igualdad y con pocas ocasiones de gol de ambos

conjuntos.

 

Los locales llegaban con algo más de peligro y así conseguían adelantarse en el

marcador. Al descanso 2-0.

 

En la segunda mitad el partido perdió el control del inicio pero el

marcador no se iba a mover. Buen trabajo del equipo que compitió ante un equipo clasificado

para el Campeonato de Aragón.

 

Carlos Alquezar

Jor 25ª.  Casa Andalucía Sala 2012 7 - Corazonistas 5

Último partido en casa. El partido se presentaba complicado ya que en la ida ganamos en los minutos finales. El equipo compitió bien.

 

Trabajada y sufrida victoria a pesar de los errores que nos llevan a ser irregulares durante la temporada.  Muchos goles y gran esfuerzo de mis jugadores para llevarse la victoria final por 7-5.

 

Nos quedamos con lo bueno del partido ya que los adultos, a veces ponen la nota negativa a los partidos.

 

Enhorabuena a mi equipo.

 

Carlos Alquezar

Jor 24ª.  Caspe 3 - Casa Andalucía Sala 2012 4

Partido peligroso aún siendo nuestro rival colista en la clasificación. El madrugón, el viaje y los últimos resultados que había sacado en casa presagiaban partido complicado.

 

Jugamos un buen primer tiempo,  alternando defensa en media pista y presión en campo contrario consiguiendo pérdidas del equipo rival y jugadas de peligro por nuestra parte.

 

En ataque estático el equipo se sentía cómodo, con juego fluido, pero faltaba remate. Un mal de este equipo durante toda la temporada.

 

0-3. Descanso tras un buen primer tiempo de todo el equipo. Estaba claro que el partido no había terminado y hablamos de eso. Caspe propuso juego de cinco y fue otro partido ya que en 15 min el equipo perdía toda la ventaja en el marcador.

 

Tiempo muerto para cortar la sangría, hablamos de ajustar la defensa de 5 hasta ese momento un desastre. Con el empate, el juego se serenó, nosotros comenzamos a jugar de nuevo y la defensa de 5 se ajustó mucho más.

 

Fruto de esto en un robo, Josema conseguía el definitivo 3-4. Debemos quedarnos con lo positivo en el global del partido, fuimos muy superiores al rival.

 

Por delante un solo objetivo,  seguir mejorando.

 

José Luis Aynos

Jor 23ª.  Casa Andalucía Sala 2012 1 - Juventud La Almunia 4

Partido que se presentaba dificil, en la ida perdimos y en nuestra casa no fuimos capaces de finalizar la multitud de ocasiones que generamos.

 

La Almunia bien plantado en pista aprovechaba sus acercamientos a portería para adelantarse en el marcador. En la segunda mitad volvimos a tener claras ocasiones para igualar el partido pero no hubo manera de acertar.

 

A pesar de la derrota, buen esfuerzo del equipo. Resultado final 1-4.

 

Carlos Alquezar

Jor 22ª.  Pirineos 4 - Casa Andalucía Sala 2012 1

Partido ante el lider. Muy buena primera mitad con ocasiones para ambos equipos, sólo nos faltó definir las ocasiones claras que tuvimos.

 

En la segunda parte seguíamos con muchas opciones hasta que en un error de marca nos pone el 3-1 en el marcador, eso nos lleva a arriesgar y finalizamos con el 4-1.

 

Competimos durante mucho tiempo al mejor equipo de la categoria, felicitar a su cuerpo técnico por el trabajo que hacen y sobre todo a mis jugadores por su esfuerzo.

 

Carlos Alquezar

Jor 21ª.  Tauste 3 - Casa Andalucía Sala 2012 2

Como ya comentábamos en la previa, el partido iba a definirse por pequeños detalles. En los primeros compases Tauste ya ganaba por 3-0. A partir de ahí sólo nos quedaba mejorar y antes de llegar al descanso lográbamos el gol que nos acercaba al marcador.

 

En la segunda mitad estuvimos mucho mejor con numerosas ocasiones pero con poco acierto. En los instantes finales marcamos el 3-2 pero nos faltó tiempo. Un mal inicio de partido nos hizo el encuentro cuesta arriba, aun así el equipo luchó para ganar.

 

Carlos Alquezar

Jor 20ª.Casa Andalucía Sala 2012 1 - Gran Vía 6

Partido con dos mitades bien diferenciadas. En la primera el Sala 2012 iba a tener numerosas ocasiones para irse con clara ventaja al descanso. Pero en una de las pocas llegadas, el rival se coloca 0-1. Así llegamos al entre tiempo. 

 

En la segunda mitad iban a cambiar los papeles y los visitantes, como dice la clasificación, iban a ser superiores. Así el resultado final de 1-6.

 

La segunda parte borra todo lo meritorio que fue la primera. Seguimos.

 

Carlos Alquezar

Jor 19ª. Pinseque 5 - Casa Andalucía Sala 2012 3

Partido que nos enfrentaba a Pinseque, así que partido complicado.


La primera parte nos íbamos a ir con ventaja de 1-3 aunque los locales dispusieron de varias ocasiones que no lograron acertar.

 

En la segunda mitad, ocasiones para ambos equipos aunque eran los locales, que con más ganas de conseguir la victoria, lograban darle la vuelta al marcador. 5-3 final. 

 

Somos una incógnita. A por el siguiente partido.

 

Carlos Alquezar

Jor 18ª. Casa Andalucía Sala 2012 3 - Monegros 1

Nos enfrentábamos a Monegros  con la idea  de volver a conseguir la victoria.

 

El partido comenzaba con dominio local pero poco acierto de cara a portería. Sólo en una ocasión lográbamos abrir la lata y ponernos por delante antes del descanso (1-0).

 

En la segunda mitad dominamos la mayor parte del tiempo pero el partido en sí fue flojo. Importante victoria que nos ayudará a mejorar en los siguientes encuentros.

 

3-1 marcador final.

Carlos Alquezar

Jor 17ª. Casa Andalucía Sala 2012 3 - Maella 1

Partido que nos enfrentaba al Maella, conjunto que está en la parte alta de la tabla.

 

En la primera mitad tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, sólo al final conseguimos irnos al descanso con ligera ventaja 1-0.

 

En la segunda parte seguíamos sin tener acierto y las ocasiones se repartían en ambas porterías. El esfuerzo y el gran partido de los chicos hizo que nos lleváramos los tres puntos. 3-1 resultado final.

Carlos Alquezar

Jor 16ª. Casa Andalucía Sala 2012 2 - Calatayud 4

Partido que nos enfrentaba al Calatayud. Comenzábamos bastante bien con llegadas a su

portería pero sin puntería en la finalización, dos errores de bulto nos penalizan antes de llegar

al descanso 0-2.

 

En la segunda mitad el rival se impuso en casi todos los aspectos del juego, ampliando la ventaja hasta el 0-4. Sólo el empuje final nos hizo acercarnos al marcador.

 

2-4 resultado final.

 

Carlos Alquezar

Jor 15ª. Colo Colo 3 - Casa Andalucía Sala 2012 1 

Nueve de la mañana, madrugón, siglo XXI, rival Colo Colo, el mejor equipo bajo mi criterio que refleja la clasificación. Me fui contento en líneas generales del partido, aunque el marcador reflejó lo contrario.

 

Dejando de un lado el resultado, lo importante a mi parecer es que tuvimos algunos minutos de buen juego que quedaron desdibujados por errores individuales en la toma de decisiones a la hora de sacar el balón jugado desde nuestra portería. Estos errores fueron aprovechados por nuestro rival para colocarse por delante 2-0.

 

Con este marcador tuvimos nuestros mejores momentos, con llegadas a la portería contraria frustadas por una mala ejecución, menos en una ocasión consiguiendo premio. Así termina la primera parte 2-1.

 

Nada más iniciada la segunda parte, en un golpeo exterior, el Colo conseguía el tercer gol. Esta circunstancia nos obligó a subir líneas para intentar forzar errores del rival, cosa que conseguimos en muy pocas ocasiones.

 

Llegamos en alguna ocasión pero su portero a veces y nuestra candidez en otras, hizo que el marcador no se moviera. 

 

Para acabar, agradecer al grupo el comportamiento y al actitud que tienen conmigo siempre que me toca dirigirlos. Animarlos a que sigan creciendo.

 

José Luis Aynos

Jor 14ª. Casa Andalucía Sala 2012 0 - A. VV. Las Fuentes 4

Partido que nos enfrentaba a un equipo con buenas individualidades.

 

Comenzamos bien, generando ocasiones pero muy poco acierto, una primera parte aceptable en cuanto a ocasiones pero poco juego colectivo.


Nos vamos 0-1 perdiendo. En la reanudación misma tónica, nada de acierto y juego escaso. El rival fue superior en muchas facetas del juego y se impuso con merecimiento.

 

0-4 y a seguir entrenando.

 

Carlos Alquezar

Jor 13ª. Casa Andalucía Sala 2012 3 - Ríos Renovables 0

Partido que nos enfrentaba al segundo clasificado. Un encuentro en el que hubo mucha intensidad y poco juego. Llegamos al descanso con 1-0 a favor.

 

La segunda mitad no iba a ser muy diferente a la primera. El Sala 2012, en los minutos finales, incrementaría la ventaja hasta el 3-0 definitivo.

 

Felicitar a mis jugadores.

 

Carlos Alquezar

Jor 12ª. Corazonistas 4 - Casa Andalucía Sala 2012 5

Después del parón volvíamos a competir ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles.

 

El partido comienza muy mal: falta de ganas y sin las ideas claras. Muchos errores y goles fáciles para el rival poniendo un contundente 4-0 en el marcador. Finalizando la primera mitad conseguimos el gol que nos daba posibilidades para la segunda parte.

 

En este segundo periodo mejoramos pero el partido estaba sin ritmo, muchas pérdidas de los dos equipos. Conseguimos el segundo gol y nos ponernos 4-2. Incomprensiblemente nos expulsan a un jugador…(no voy a perder más tiempo en esto). Aguantamos y en los minutos finales el equipo cree y remonta 4-5.

 

Felicitar a mis jugadores por su esfuerzo.

 

Carlos Alquezar

Jor 11ª. Casa Andalucía Sala 2012 7 - Caspe 1

Después de la última derrota el equipo sabía de la importancia de conseguir sacar algo positivo del encuentro.

 

Empezamos marcando gol  al inicio del partido pero Caspe igualaba un poco más tarde. 1-1 descanso. 

 

En la segunda parte el equipo dominó, consiguiendo buenos goles de jugadas colectivas, de ahí el resultado final de 7-1.

 

Carlos Alquezar

Jor 10ª. La Almunia 3 - Casa Andalucía Sala 2012 2

Partido que nos enfrentaba al último clasificado y aun sabiendo que no hay rival pequeño no hicimos lo suficiente para ganar. La almunia hizo poco pero lo hizo bien, mejor que nosotros.

 

El partido empezaba con ocasiones para ambos conjuntos con más posesión para el Sala 2012 y en una buena combinación llegaría el 0-1. Duró poco la alegría porque en una contra y en una pérdida de balón en media pista llegarían dos goles para los locales y con el 2-1 terminaría la primera parte.

 

En la segunda parte mejoramos, lo intentamos de todas las maneras pero no entraba el balón, contra local y 3-1. Al final conseguimos marcar el 3-2 pero no había tiempo para más. Nos sirve de aprendizaje para los próximos encuentros.

 

Carlos Alquezar

Jor 9ª. Casa Andalucía Sala 2012 0 - Pirineos 2

Nos enfrentábamos al mejor equipo de la categoría y posiblemente al campeón de la misma.

 

El partido comenzaba con posesión para los visitantes pero sin generar ocasiones claras de peligro. La buena presión de Pirineos impedía llegar a zonas de peligro de finalización, al descanso 0-0.

 

La 2ª mitad seguiría la misma tónica hasta que llegó el primer gol visitante, a partir de ahí hubo ocasiones para ambos equipos. En los instantes finales llegó el 0-2.

 

Felicitar al rival por su victoria y sobre todo agradecer el esfuerzo de mis jugadores, con esa actitud les llevará a ganar muchos partidos.

 

Carlos Alquezar

Jor 8. Casa Andalucía Sala 2012 5 - Tauste 1

Después de 3 derrotas consecutivas el equipo tenía la oportunidad de resarcirse aunque no fue tan fácil como refleja el marcador.

 

Tauste defendía en media pista, ordenados y ejecutaban varias acciones de peligro. El Sala 2012 dominaba y fruto de ello conseguía adelantarse por dos veces en el marcador para llegar al descanso con ventaja.

 

La segunda parte fue más intensa que la primera y el Sala 2012 generaba más espacios para finalizar mejor, incrementando la ventaja hasta el resultado final. 3 puntos merecidos y a seguir creciendo.

 

Carlos Alquezar

Jor 7. Gran Vía 85  5 - Casa Andalucía Sala 2012 1

Partido de mucha dificultad ya que nos enfrentábamos a uno de los posibles candidatos al

título.

 

Empezamos con buenas ocasiones para marcar pero su portero estuvo muy acertado en

todas las acciones. Gran Vía dominaba la posesión y poco a poco tenía sus ocasiones que se

materializaban con dos goles con los que se llegaría al descanso (0-2).

 

En la segunda parte aumentó el dominio de los locales llegando a poner el marcador de 5-0. En los minutos finales marcamos el único tanto a nuestro favor.

 

Seguiremos compitiendo.

 

Carlos Alquezar

Jor 6. Casa Andalucía Sala 2012  2 - Pinseque 5

Nos visitaba Pinseque y sabíamos de la dificultad del choque. No estuvimos nada acertados y

nos superaron muy fácil en casi todas las fases del partido.

 

Partido que nos sirve para aprender de los errores . Intentaremos competir mucho mejor los siguientes partidos.

 

Carlos Alquezar

Jor 5. Mongeros Sur 1 - Casa Andalucía Sala 2012  4

Nos desplazábamos hasta Bujaraloz después de la derrota en Maella. 

 

Primera parte con muy poco ritmo por ambos conjuntos, en una de las escasas ocasiones Sala 2012 se pone por delante y termina la primera mitad. La segunda parte fue diferente, con más posesión y mucho más fluido el juego. El Sala 2012, en dos buenas jugadas se coloca con 0-3. Monegros sube líneas y consigue acercarse en el marcador generando alguna ocasión de peligro.

 

Antes de finalizar el encuentro, conseguimos el cuarto gol para cerrar el partido.

 

Carlos Alquezar

Jor 4. Maella 2 - Casa Andalucía Sala 2012 1

Partido correspondiente a la 4 jornada de liga. Nos desplazábamos hasta Maella sabiendo de la dificultad del choque.

 

Primera parte donde Maella nos superó en todo momento, llegando al descanso con 2-0 a favor de los locales. La segunda parte fue igualada, intercambiándose las ocasiones en ambas porterías.  Una expulsión, dos dobles penaltis , dos “ faltas” al borde del área, un gol anulado, acumulación de faltas sin avisar al equipo…de todo tuvo la segunda parte  pero siempre para el mismo perjudicado.

 

Sala 2012 acortó distancias para intentar sacar algo positivo del partido. 2-1, pitido final.

Desafortunada actuación del “protagonista” del partido con decisiones inexplicables. Falta de coherencia en aplicar el reglamento.  Bochorno, llegando a ser humillante la actitud con la que dirigió el partido.

 

Carlos Alquezar

Jor 3. Peña La Unión de Calatayud 0 - Casa Andalucía Sala 2012 3

Partido correspondiente a la 3 jornada de liga. Nos desplazábamos hasta Calatayud para intentar traernos algo positivo del encuentro.

 

Primera parte con ocasiones para ambos equipos que el Sala 2012 supo aprovechar poniendo el 0-2.

 

En la segunda parte la dinámica cambió y Calatayud dispuso de varias acciones para acercarse en el marcador. En los minutos finales el Sala 2012 ampliaba la ventaja y conseguía los 3 puntos.

 

Carlos Alquezar

Jor 2. Casa Andalucía Sala 2012 3 - Colo Colo 2

Segundo partido de liga ante un rival que posiblemente esté en la parte alta de la tabla. La primera parte comenzó bien para el Sala 2012 que en dos buenas combinaciones se ponían por delante en el marcador 2-0. A partir de ahí el Colo se hizo con el mando del partido y fruto de ello llegó el 2-1 y el descanso.

 

En la segunda, el Colo nos apretó teniendo ocasiones para marcar gol pero nos defendimos con orden. En los minutos finales, un gol para cada equipo, llegando al 3-2 definitivo y con ello, 3 importantes puntos para el Sala 2012.

 

Carlos Alquezar

Jor 1. A. VV Las Fuentes 0 - Casa Andalucía Sala 2012 1

Partido correspondiente a la primera jornada de liga.

 

Partido muy igualado, la primera parte acaba con 0-0 con ocasiones para los dos equipos. Al comenzar la segunda parte Sala 2012 se adelanta en una buena jugada y a partir de ahí se suceden ocasiones en una portería y en otra. Las fuentes llevó el peso del partido y dispuso de varias ocasiones para marcar y Sala 2012 para incrementar la distancia en el marcador.

 

Trabajada victoria.

 

Carlos Alquezar

Torneo Nacional Monegros (Pretemporada)

Este fin de semana, nuestro Cadete A fue invitado al III Torneo Nacional que como años anteriores organiza el club Monegros Sur. 

 

Un torneo de dos días el cual ha contado este año con la presencia del Xota, Pozo Murcia, y los mejores equipos de la categoría de Aragón. Un torneo que ha sido un éxito en organización, nivel deportivo y público en la grada.

 

Nos tocó participar en Grupo A formado por los equipos del Sala 10, Pirineos (equipos llamados este año para luchar por el Campeonato de Aragón) y CD Xota (Campeón).

 

Nuestros jugadores compitieron muy bien en dos de los tres encuentros que les tocó disputar manteniéndose dentro del partido siempre, excepto con XOTA que sólo pudimos aguantarles en la primera parte ya que demuestran ser un equipo muy trabajado y que habitualmente cuentan en los entrenamientos del 1er equipo de Juvenil División de Honor con algunos de estos jugadores.

 

Los resultados fueron:

XOTA 8 - AD SALA 2012 0

R.RENOVABLES 2 - AD SALA 2012 1

PIRINEOS 6 - AD SALA 2012 4

 

Felicitar al equipo por su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista ya que fue ejemplar.

Una bonita experiencia que seguro valdrá a nuestros jugadores para su formación.

 

Para mí ha sido todo un lujo dirigir a este excelente grupo.

 

A seguir creciendo chavales

 

José Luis Aynos