ALEVÍN

Calendario Alevín
Alevín.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.6 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 5ª. Serie I. Meandros del Ebro 1 -Patatas Gómez Sala 2012  11

Partido que empezó con la incertidumbre del árbitro que llegó tarde al tener problemas con el coche. Circunstancia que creo fue positiva porque durante el juego de posesión que hicimos durante la espera, el equipo se activó. Durante el calentamiento no tenía sensación de que estuviéramos bien de piernas dado el partido que jugamos el día anterior.

 

Partido que sentenciamos pronto con 3 goles tempraneros y que controlamos en todo momento gracias a una gran defensa que no dejó que el contrario jugara cómodo en todo el partido. Rotamos mucho a los jugadores para no cargar de minutos y que el nivel defensivo no bajara.

 

Descanso 0-6 que dejaba el partido acabado en cuanto al marcador. Intentamos jugar de otra manera el segundo tiempo, si se podía 2 toques, y fue como el primero, buen juego y efectividad ante puerta. Llegando al final 1-11 y con activa participación de todos los jugadores. Poco más que contar. Creo que los dos partidos que hemos remontado nos han hecho crecer como equipo y eso influye en este partido en el que, no hay que olvidar, visitábamos al segundo clasificado que tenía alguna baja. Ahora a intentar seguir esta línea trabajando como hasta ahora.

 

Jorge Terrado

Jor 4ª. Serie I. Doctor Azúa 4 -Patatas Gómez Sala 2012 5

Recuperábamos el partido suspendido por lluvia, patio de colegio, campo pequeño en anchura y poca visibilidad cuando cayó la noche. Sabemos que en estos campos los errores se pagan: una pérdida de balón fácil se convierte en ocasión de gol. Hablamos de minimizar errores, ante cualquier duda, balón fuera y nos colocamos. Salimos muy bien, combinábamos y llegábamos a su área. Pronto nos pusimos por delante pero bajamos un poquito el ritmo y el rival se afianzó y empezó a llegar también a nuestra portería. Disponemos de ocasiones que no aprovechamos y Dr. Azua consigue marcar casi seguido dos goles. El partido discurre igual en cuanto a ocasiones pero de nuevo nos marcan poco antes del descanso. Llegamos 3-1 abajo en el intermedio.

 

Comentamos que estamos jugando bien y que debemos seguir igual sin errores. Así salimos pero regalamos un balón en nuestro punto de penalti que nos pone 4-1. Partido muy cuesta arriba como el campo que tenía un pequeño desnivel. A partir de ahí, tras 5 mins de dudas, conseguimos empatar el partido en 3 minutos, cada ataque era ocasión y parecía que el rival se le hacía largo el encuentro. Tras el empate, creemos que podemos ganar pero hay que bajar un poco de revoluciones, el contrario es el que lo tenía ganado y ahora dudaba. Al final conseguimos el quinto, y los tres puntos cayeron de nuestro lado como podían haber caído del suyo.

 

Enhorabuena a los chavales que con el marcador muy en contra siguieron luchando para conseguir el premio que nos llevamos.

 

Jorge Terrado

Jor 3ª. Serie I. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Colegio Alemán 3

Partido difícil a priori y que se puso difícil durante gran parte del choque. Rival con gran físico en todos sus jugadores y con un planteamiento claro. Nosotros como siempre a salir intensos en la presión al balón. Tras unos minutos de tanteo empezamos a dar velocidad a la circulación y a ocupar espacios libres. Esto nos llevaba a las inmediaciones de su portería pero no conseguíamos acabar jugada. Pronto vimos que Colegio Alemán nos penalizaba cada perdida de balón saliendo muy rápido al contraataque. Aunque nosotros disfrutábamos de más posesión el partido estaba igualado. Tras varias claras ocasiones de nuestra parte, como siempre suele pasar en este deporte, nos marcan en un rápido contraataque. 0-1 pero seguimos jugando, en mi opinión, bien hasta llegar a su área. Así llegamos al descanso.

 

Se ajustan un par de cosas en defensa pero hablamos de que tenemos que seguir igual que lo estamos haciendo todo bien menos marcar gol.

 

Salimos igual en el segundo tiempo, quizá un poco más espesos en ataque, pero recuperamos balón pronto y volvemos a disponer de la posesión. En otra contra nos marcan el segundo gol y esto nos provoca unos minutos de dudas y descolocación. Pero tenemos la suerte de marcar y nos da confianza. Volvemos a jugar rápido y empatamos. El partido está para los dos equipos, y fruto de esto se vuelven a adelantar en el marcador. Quedan pocos minutos y en el tiempo muerto hablamos que lo intentamos pero de manera diferente. Se fija todo a ganar los duelos individuales en toda pista y nos da resultado. Conseguimos voltear el marcador y nos llevamos la victoria en mi opinión merecida y que nos enseña que siempre hay que creer.

 

En anteriores crónicas he comentado que nos cuesta marcar gol, creo que era equivocado, nos cuesta marcar el primer gol, una vez hecho tenemos gran efectividad y una buena media de goles por partido. Y me quedo también con el carácter que saco el equipo para remontar el partido, nunca dejaron de creer y lo sacaron como grupo. Enhorabuena los jugadores porque siempre dan todo en los partidos. Ahora a preparar esta semana en la que jugamos dos encuentros difíciles.

 

Jorge Terrado

Jor 2ª. Serie I. San Jorge 3 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Tras el gran partido de la anterior semana acudíamos a visitar a San Jorge FS. Desde el primer minuto se vio que el encuentro iba a ser igualado, salimos un poco parados de piernas en defensa lo que motivaba que rebasaran nuestra primera línea de presión fácilmente. Llegábamos tarde al jugador con balón y le dejábamos elegir su mejor opción de salida. También los balones divididos los ganaban ellos en su mayoría. Fruto de ello se adelantan en marcador, pero no perdemos la calma aunque nos cuesta subir la intensidad en defensa. El partido es de poder a poder con ocasiones para los dos equipos pero quizá la suerte que otros días nos falta de cara a portería contraria esta vez nos sonríe y nos ponemos 1-2 con algo de fortuna en las finalizaciones. Nos empatan poco después. Pero mejoramos a raíz de ello y creamos claras ocasiones. Conseguimos llegar 2-3 al descanso.

 

Charlamos para ajustar un poco nuestra presión y necesitamos subir la intensidad en defensa. El partido se reanuda de nuevo muy parejo en juego, pero conseguimos subir nuestro ritmo, creamos varias ocasiones claras que no acabamos bien y el rival también marra algún mano a mano, pero hay otra sensación. Mediada la segunda parte conseguimos ampliar el marcador a 2-4. Nos marcan el tercero a falta de 5 minutos para el final y suben su defensa a presionarnos individualmente a toda pista. Pero tras unos instantes de dudas conseguimos el definitivo 3-5.

 

Partido que nos hará aprender que si no sales enchufado al campo puedes llevarte una sorpresa. Aun así el equipo nunca dejó de creer y sacó adelante un partido que también se podía haber perdido. Gran carácter competitivo de los chicos y fenomenal comportamiento de todos, incluso cuando estaban en banquillo animando a los compañeros de campo. Sólo con ver la alegría cuando acabó el partido da muestra del esfuerzo que costó sacar los tres puntos. Felicitar a San Jorge por su buen partido y comportamiento.

 

Jorge Terrado

Jor 1ª. Serie I. Patatas Gómez Sala 2012 8 - Helios 0 

Primera jornada de la Serie I. Comentábamos en la previa que en esta serie se igualan fuerzas y por tanto hay que estar muy metidos en el partido desde el primer entreno de la semana. Acudimos con bajas y con algún jugador mermado por motivos de salud durante la semana. En la charla previa solo se pide intensidad durante todos los minutos que disponga cada jugador, dar lo máximo que puedas dar ese día. Desde el minuto uno nos hacemos dueños del partido, incomodamos mucho al rival con nuestra presión que llevamos trabajando varias semanas. Y cuando tenemos el balón combinamos rápido y buscando el espacio, lo que se traduce en ocasiones de gol prácticamente en cada ataque. Pronto nos ponemos 2-0, pero a partir de ahí no tenemos efectividad ante portería, lo que hace que el buen juego que estamos haciendo pueda ser castigado si el rival acierta alguna de las pocas veces que se acercó a nuestra portería. Descanso con el citado 2-0. Felicito al equipo porque todos los jugadores han dado un gran nivel tanto en ataque como en defensa.

 

Como he dicho el marcador no está aún claro y volvemos a avisar de que en un despiste se nos puede complicar. Pero salimos de nuevo metidos y la efectividad que no tuvimos en el primer tiempo la encontramos en este segundo, haciendo que al minuto 5 de este periodo el marcador ya fuera 6-0. No bajamos la intensidad y seguimos incomodando a Helios que no podía, salvo en contadas ocasiones, acercarse a nuestra portería. Finaliza el partido 8-0 que pudo ser más abultado.

 

En mi opinión, como les dije a los jugadores, fue el mejor partido de la temporada. Gran nivel tanto en ritmo de balón en ataque como la intensidad y las ganas de robar el balón en defensa. Además durante todo el partido esto no bajó, todos los jugadores a gran nivel y con participación en el juego. Ahora a seguir esta línea que a buen seguro nos ayudara cuando las cosas se nos compliquen.

 

Jorge Terrado

Jor 6ª. Patatas Gómez Sala 2012 17 - Cesar Augusta 1

Último partido de esta primera fase. Nos visitaba Cesar Augusta FSF B, equipo femenino que al no haber equipos suficientes de su edad para montar competición no les queda otra que jugar en categoría masculina.

 

Lo afrontamos con la seriedad que merecía sabiendo que éramos superiores. Nos hacía falta un empate para ser primeros de grupo pero como siempre salimos a por el partido. Pronto desnivelamos el marcador. A partir de ahí empezamos a proponer cosas nuevas. Bajamos nuestra defensa a medio campo, se pide mucha comunicación para fijar las marcas. Ponemos premisas al juego, intentar jugar 3 toques máximo y alguna regla para acabar jugada. También respetamos al contrario, sabiendo de nuestra superioridad pero que también hay que dejar jugar, puesto que esto es lo que es: una categoría base. Excelente comportamiento de las chicas y su entrenador. Poco más que destacar en cuanto al juego. Resultado abultado que no va más allá.

 

Agradecer al equipo la forma en la que entendieron lo que se pedía, puede ser difícil para el jugador comprender que el fin no es marcar gol sino el cómo se debía llegar a ello, y la verdad que todos tuvieron gran predisposición. Gran madurez a esta edad. Y sobre todo darles la enhorabuena por esta primera fase que acabamos invictos. Gran trabajo de todos que han hecho muy fácil la labor desde la banda. Ahora a preparar la serie II, que sabemos será más complicada al igualar grupos por clasificación. Mucho que trabajar pero también mucho que disfrutar de este EQUIPO.

 

Jorge Terrado

Jor 5ª. La Salle Montemolín 3 - Patatas Gómez Sala 2012 13

Visitábamos el siempre peligroso campo de La Salle Montemolin, campo de cemento y que penaliza cualquier error. Tratamos de salir concentrados al partido y así lo hacemos. Primeros minutos de tanteo en los que circulábamos rápido el balón y llegábamos a su área combinando, pero nos costó abrir el marcador. Una vez marcamos el primer gol, pronto nos distanciamos y el contrario se vino un poco abajo al tener que estar defendiendo casi todos los minutos. Solo en balones a la espalda al ir a presionar muy arriba por parte de nuestro último hombre nos crearon ocasiones. Con el paso de los minutos quizá bajamos un poco la velocidad del balón, cosa entendible al estar el partido sentenciado, y nos volvimos un poco imprecisos. Llegamos al descanso con 1-6 favorable que hizo que en el segundo tiempo probáramos a hacer alguna variante nueva en ataque.

 

Salimos y en los primeros minutos encerramos a La Salle en su campo y tuvimos alta efectividad ante su portería. Calco del primer tiempo en el que nuestro juego fue a menos conforme pasaban los minutos. Está claro que te desconcentras y aunque no era la premisa, en la cabeza de los jugadores está marcar gol en todas las jugadas. Repartimos minutos y llegamos al final con el amplio 3-13 final.

 

Partido sin historia en cuanto a marcador pero que nos dio detalles a trabajar en los que aún estamos un poco verdes. Queda un partido de esta fase y a esperar la siguiente en la que a buen seguro tendremos más dificultades.

 

Jorge Terrado

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 8 - Alierta Augusto Godoy 2

Después del partido tan completo anterior, queríamos mantener ese nivel, pero no pudo ser. El resultado es abultado para lo que propusimos en la pista, no hicimos un juego fluido y estuvimos durante casi todo el partido quietos de piernas en defensa y jugando al trote en ataque. Como fue la totalidad del equipo está claro que el culpable es el banquillo, que quizá no supo motivar al grupo para salir a competir.

 

Empezó el encuentro y por primera vez el contrario nos defiende a media pista. Nos costó superar su primera línea, no atacábamos espacios, circulábamos lento y nunca dábamos opciones de pase. En muchos ataques intentábamos superar la línea sin mover a su defensa. Además, pronto nos marcan y creo que no fue malo porque durante unos minutos conseguimos crear ocasiones y empatar el partido. El rival baja su nivel defensivo y tenemos alta eficacia cara puerta y nos distanciamos en el marcador hasta el 4-1 con el que llegamos al descanso.

 

Hablamos para intentar superar su defensa, intentamos que el balón corriera más rápido, que nuestras piernas se activasen...pero estos días que salen atascados es difícil darles la vuelta. Las caras de todos eran de que no estábamos disfrutando en la pista. El segundo tiempo fue un calco del primero, juego precipitado, sin intensidad en defensa y desorden. Los dos equipos concedemos mucha oportunidades de gol, pero volvemos a estar más acertados y ponemos una diferencia en el marcador que ya sentencia el partido. Acabamos con el abultado 8-2 final que no refleja lo que fue el partido.

 

Lo positivo es que en nuestro peor día sacamos el encuentro. Sabemos lo que podemos dar y seguro que volveremos a subir el nivel.

 

Jorge Terrado

Jor 3ª. Colegio Británico 1 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Visitábamos al primer clasificado que había ganado los 3 partidos de forma holgada. Hay días que ya en la charla del vestuario notas que el equipo va a rendir bien sea cual sea el resultado que se dé. Participan, preguntando dudas incluso aportando alguna idea. En resumen, están metidos en el partido. Salimos como siempre con presión alta y enseguida tomamos el control del encuentro y del balón. Circulábamos rápido, abríamos líneas de pase y llegábamos a posiciones de peligro. Todo esto consecuencia de que robábamos rápido balón. Fruto de ello mediado el primer tiempo ya el marcador reflejaba un 0-3. Como es normal con el paso de los minutos, la defensa se desajusta un poco y el rival nos crea peligro al intentar entrar al jugador con balón en vez de llevarlo a que cometa el error. Se roba más balón al cortar línea de pase que en uno contra uno. Nos marcan el 1-3 con el que se llega al descanso.

 

Sabemos que el resultado deja partido abierto a que en cualquier descuido se complique. Pero si en el primer tiempo salimos intensos en la presión, en el segundo tiempo aun fue mejor nuestra defensa. Además tuvimos eficacia cara portería lo que se tradujo en un visto y no visto en un 1-7 que sentenciaba el partido con muchos minutos por delante. A partir de ahí, reparto de minutos para toda la plantilla, el juego no decayó en ningún momento, y nuestra portería respondió en las ocasiones que el contrario rompía nuestra presión. Finalizamos con 1-10 que daba muestra de nuestra superioridad en este partido.

 

Ahora a seguir trabajando en la misma línea, no hay que confiarse ya que a buen seguro tendremos partidos que se atascarán pero con la actitud del sábado seguro que solucionamos problemas que nos surjan.

 

Jorge Terrado

Jor 2. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Hisa 3

Tras dos semanas de parón competitivo volvíamos a la cancha con ganas. Recibíamos a un rival que había ganado los dos partidos que había disputado. Salimos a presionar su salida de balón como se había entrenado y al rival le costó bastante encontrar la manera de crearnos peligro. Los primeros 10 minutos se jugaron en su campo y fruto de ello nos adelantamos en el marcador después de varias ocasiones y buen juego.

 

A partir de ahí bajamos un poco la intensidad defensiva, y el partido se empezó a igualar. Nos empatan. Entramos en correcalles, cada robo de los dos equipos se convertía en ataque claro. Aunque dejamos de tener control de balón no lo veo mal este tipo de partido dado el buen uno contra uno que tenemos, pero no decantamos el marcador a nuestro favor y llega el descanso con tanteador igualado.

 

En el segundo tiempo volvimos a tener el balón, combinamos bien llegando a su área con peligro, nos costó definir pero conseguimos de forma consecutiva dos goles que ponen distancia en el marcador. Y a partir de ahí nos entran los nervios y empezamos a regalar el balón de forma fácil. Marcan el segundo que aprieta el partido. Intentamos serenar nuestro juego pero el partido se rompe otra vez en un correcalles. Y poco antes del pitido final nos empatan y así acaba el partido que tuvimos ganado pero que también pudimos perder al final.

 

Puede que con el marcador a favor, lo que pide el cuerpo es cerrarnos un poco atrás, pero no quise que los chicos vieran que para ganar renunciáramos a la forma de juego que tenemos. Creí que el partido no estaba del todo mal como estaba y que lo podíamos ganar sin tocar nada. En ataque, en mi opinión, lo estamos haciendo bien creando mucha ocasión que ya poco a poco iremos definiendo con mejor opción y sí que nos cuesta fijar un poco nuestra defensa en fases de partido. Seguimos trabajando para mejorar.

 

Jorge Terrado

Jor 1. Juventud La Almunia 4 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Primer partido de esta temporada, nos desplazamos a La Almunia. Tras la larga pretemporada ya teníamos ganas de empezar la competición. Tras una semana de entrenamientos de gran intensidad trabajando campo entero se pidió lo mismo para el partido: ser incomodos al rival. Y a ello salimos, presionando bien a balón en toda pista y haciendo que sus pases de salida nunca fueran cómodos, anticipábamos bien y eso hacía que el partido discurriera en su campo. Conseguíamos llegar a su área con facilidad pero nos costó marcar. Algo normal en esta categoría es precipitarnos al golpear a puerta. Una vez inauguramos el marcador, vimos más claridad ante puerta y rápidamente nos pusimos 0-3 a favor. La Almunia acortó en una contra y le dio ánimo para ponernos en problemas a nuestra espalda. Nosotros seguimos igual y llegamos al descanso con un 1-4 que en mi opinión quizá era corto dadas las ocasiones que tuvimos.

 

Hablamos que en el segundo tiempo el marcador no estaba claro y que había que seguir igual de serios. Y los chicos así lo hicieron. Sacábamos el balón desde nuestra área en combinaciones de todo el equipo y prácticamente todas las jugadas acababan en disparo a puerta. Llegamos a 2-9 a favor, y ahí La Almunia nos volvió a pillar en dos ocasiones, pero el partido ya estaba decantado a nuestro favor.

 

Partido de buen juego de nuestro EQUIPO, participando todos y dando muestra de que poco a poco la calidad individual la vamos poniendo al servicio del grupo. Pero queda mucho aún por hacer, que esto acaba de empezar. Destacar el trato recibido por parte del personal de La Almunia facilitando todo mucho.

 

Jorge Terrado