Instagram

ALEVÍN

Calendario Alevín
Alevín.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.6 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 3ª. Colegio Británico 1 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Visitábamos al primer clasificado que había ganado los 3 partidos de forma holgada. Hay días que ya en la charla del vestuario notas que el equipo va a rendir bien sea cual sea el resultado que se dé. Participan, preguntando dudas incluso aportando alguna idea. En resumen, están metidos en el partido. Salimos como siempre con presión alta y enseguida tomamos el control del encuentro y del balón. Circulábamos rápido, abríamos líneas de pase y llegábamos a posiciones de peligro. Todo esto consecuencia de que robábamos rápido balón. Fruto de ello mediado el primer tiempo ya el marcador reflejaba un 0-3. Como es normal con el paso de los minutos, la defensa se desajusta un poco y el rival nos crea peligro al intentar entrar al jugador con balón en vez de llevarlo a que cometa el error. Se roba más balón al cortar línea de pase que en uno contra uno. Nos marcan el 1-3 con el que se llega al descanso.

 

Sabemos que el resultado deja partido abierto a que en cualquier descuido se complique. Pero si en el primer tiempo salimos intensos en la presión, en el segundo tiempo aun fue mejor nuestra defensa. Además tuvimos eficacia cara portería lo que se tradujo en un visto y no visto en un 1-7 que sentenciaba el partido con muchos minutos por delante. A partir de ahí, reparto de minutos para toda la plantilla, el juego no decayó en ningún momento, y nuestra portería respondió en las ocasiones que el contrario rompía nuestra presión. Finalizamos con 1-10 que daba muestra de nuestra superioridad en este partido.

 

Ahora a seguir trabajando en la misma línea, no hay que confiarse ya que a buen seguro tendremos partidos que se atascarán pero con la actitud del sábado seguro que solucionamos problemas que nos surjan.

 

Jorge Terrado

Jor 2. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Hisa 3

Tras dos semanas de parón competitivo volvíamos a la cancha con ganas. Recibíamos a un rival que había ganado los dos partidos que había disputado. Salimos a presionar su salida de balón como se había entrenado y al rival le costó bastante encontrar la manera de crearnos peligro. Los primeros 10 minutos se jugaron en su campo y fruto de ello nos adelantamos en el marcador después de varias ocasiones y buen juego.

 

A partir de ahí bajamos un poco la intensidad defensiva, y el partido se empezó a igualar. Nos empatan. Entramos en correcalles, cada robo de los dos equipos se convertía en ataque claro. Aunque dejamos de tener control de balón no lo veo mal este tipo de partido dado el buen uno contra uno que tenemos, pero no decantamos el marcador a nuestro favor y llega el descanso con tanteador igualado.

 

En el segundo tiempo volvimos a tener el balón, combinamos bien llegando a su área con peligro, nos costó definir pero conseguimos de forma consecutiva dos goles que ponen distancia en el marcador. Y a partir de ahí nos entran los nervios y empezamos a regalar el balón de forma fácil. Marcan el segundo que aprieta el partido. Intentamos serenar nuestro juego pero el partido se rompe otra vez en un correcalles. Y poco antes del pitido final nos empatan y así acaba el partido que tuvimos ganado pero que también pudimos perder al final.

 

Puede que con el marcador a favor, lo que pide el cuerpo es cerrarnos un poco atrás, pero no quise que los chicos vieran que para ganar renunciáramos a la forma de juego que tenemos. Creí que el partido no estaba del todo mal como estaba y que lo podíamos ganar sin tocar nada. En ataque, en mi opinión, lo estamos haciendo bien creando mucha ocasión que ya poco a poco iremos definiendo con mejor opción y sí que nos cuesta fijar un poco nuestra defensa en fases de partido. Seguimos trabajando para mejorar.

 

Jorge Terrado

Jor 1. Juventud La Almunia 4 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Primer partido de esta temporada, nos desplazamos a La Almunia. Tras la larga pretemporada ya teníamos ganas de empezar la competición. Tras una semana de entrenamientos de gran intensidad trabajando campo entero se pidió lo mismo para el partido: ser incomodos al rival. Y a ello salimos, presionando bien a balón en toda pista y haciendo que sus pases de salida nunca fueran cómodos, anticipábamos bien y eso hacía que el partido discurriera en su campo. Conseguíamos llegar a su área con facilidad pero nos costó marcar. Algo normal en esta categoría es precipitarnos al golpear a puerta. Una vez inauguramos el marcador, vimos más claridad ante puerta y rápidamente nos pusimos 0-3 a favor. La Almunia acortó en una contra y le dio ánimo para ponernos en problemas a nuestra espalda. Nosotros seguimos igual y llegamos al descanso con un 1-4 que en mi opinión quizá era corto dadas las ocasiones que tuvimos.

 

Hablamos que en el segundo tiempo el marcador no estaba claro y que había que seguir igual de serios. Y los chicos así lo hicieron. Sacábamos el balón desde nuestra área en combinaciones de todo el equipo y prácticamente todas las jugadas acababan en disparo a puerta. Llegamos a 2-9 a favor, y ahí La Almunia nos volvió a pillar en dos ocasiones, pero el partido ya estaba decantado a nuestro favor.

 

Partido de buen juego de nuestro EQUIPO, participando todos y dando muestra de que poco a poco la calidad individual la vamos poniendo al servicio del grupo. Pero queda mucho aún por hacer, que esto acaba de empezar. Destacar el trato recibido por parte del personal de La Almunia facilitando todo mucho.

 

Jorge Terrado