ALEVÍN B

crónicas de la jornada

Jor 3ª. Santa Isabel 7 - Patatas Gómez Sala 2012 4

Mañana fría y húmeda de sábado en la que nos desplazábamos a Santa Isabel para medirnos al que presumiblemente iba a ser uno de los gallos del grupo, Santa Isabel. Podríamos poner excusas, que no hemos entrado más que dos días en dos semanas,que si falta de ritmo... pero lo cierto es que aquí afecta por igual a ambos equipos así que no había excusas.

 

Sabíamos de la importancia del partido, intentamos mentalizar a los chicos de que era un partido en el que teníamos que estar 100% concentrados los 50 minutos de pista. 

 

Salimos bastante bien y, a pesar de que ellos apretaban, conseguíamos sacar la pelota con bastante soltura. Pasaban menos de dos minutos cuando Alejandro Sánchez tras una buena jugada nuestra nos ponía por delante. El rival despertó y empezó a jugar y lo cierto es que tuvo un período de 5/10 minutos en los que fueron superiores y de los que no ser por Pedro o por la suerte, que en ocasiones puede ser un jugador más, sólo encajamos dos goles y seguíamos vivos. Insisto, ellos eran muy buen equipo y nosotros seguíamos a chispazos. Con el 2-1 se pidió tiempo muerto, había que transmitir que estábamos bien pero necesitábamos mas intensidad en defensa y sobretodo mucha más calma con la pelota. Parece que a veces se nos olvida que hace un mes íbamos todos detrás de ella. Salimos del tiempo muerto enchufados y en otra buena jugada nuestra empatamos con un gol de Kike (2-2) en una primera parte frenética. 

 

Las ocasiones se sucedían por ambos bandos y cualquiera podía marcar, Miguel Ángel mandaba un balón al palo y justo en esa contra, gol de Santa isabel. Y a continuación viene una de esas acciones de las que jamás me gustaría comentar, jugada rápida de Guille, que estuvo soberbio todo el partido, se va por velocidad siendo agarrado por el contrario, el árbitro aplica la ley de la ventaja y Guille continua y consigue anotar gol pero justo en el momento en el que Guille arma la pierna el árbitro señala falta, acto seguido el balón se introduce. No suelo hablar de árbitros, son personas, cometen errores y muchos de ellos simplemente vienen, pasan el partido como pueden y se van. Lo cierto es que era el 3-3 y justo después pitó el descanso no sin antes sermonear con un tono bastante maleducado a Kike y Guille por “protestarle con mala educación". Creo que podemos ser muchos adjetivos negativos: desordenados, desconcentrados... pero nunca maleducados, el comportamiento de todos mis jugadores fue modélico y a veces creo que eso también es un triunfo. 

 

Descanso 3-2 y muchas emociones en la cabeza de los jugadores, había que poner calma. Se pidió tranquilidad y cabeza pero en ocasiones el corazón pesa más que el cerebro. 

 

Comenzó la segunda parte con bastante descontrol y alternativas. Podía marcar cualquiera de los dos equipos, Guille se inventaba un golazo para poner el 3-3. A partir de ahí sufrimos un apagón general al igual que en el partido anterior que nos costó 2 goles, 5-3 en el marcador y las caras de los nuestros, un poema de Machado. Dos semanas que sufrimos esos errores que al final cuestan partidos. No tengo nada que reprochar a los jugadores que están en etapa formativa primero y segundo están aprendiendo de cada cosa que pasa. Esperamos corregir eso en un futuro para seguir pudiendo competir sin que nos cueste tanto. Por supuesto, de esto tenemos todos la culpa, para eso somos un equipo. 

 

 

Guille interrumpía la celebración local con otro auténtico golazo y ponía en 5-4 con el que se daba esperanzas. A partir de ahí, el partido fue un intercambio de golpes con un derroche físico brutal por parte de ambos equipos en el que Santa Isabel salió victorioso con dos goles más que aumentaron su renta. Como de costumbre, seguimos luchando hasta que acabó el partido y aún pudimos acercarnos algo en el marcador hasta el pitido final. 

 

Primero de todo, felicitar a Santa Isabel, un auténtico equipazo, y a su entrenador, Álex, que hace un trabajo fantástico en este mundillo de patios de colegio y pabellones. Segundo, felicitar a Pedro, Pablo, Kike, Izan, David, Alex Sánchez, Guille, Lucas y Miguel Ángel por el partidazo que hicieron. Estamos y seguimos muy contentos con el progreso, cada semana mejoramos e incorporamos cosas al juego y se verá reflejado en los resultados. El que piense que mejorar no lleva trabajo está equivocado. 

 

Próximo partido Pirineos, “el derbi del Actur”, a seguir currando.

 

Beltrán Fernández Gil 

Jor 2ª. Guillermo Fatás 6 - Patatas Gómez Sala 2012 3

Antes de comenzar la crónica, me gustaría resaltar el buen ambiente y el buen fútbol sala que se vio en el pabellón durante todo el partido, creo conveniente recordarlo porque aunque al final hubiera ganadores y perdedores, todos nos fuimos con la sensación de que habíamos hecho algo bien. Dicho esto allá vamos. 

 

Jornada dos, primer desplazamiento fuera de casa y enfrente Guillermo Fatás, uno de los candidatos del grupo en mi opinión. Sabíamos que no iba a ser fácil y que nos iban a buscar arriba así que intentamos ensayar durante la semana posibles alternativas a eso. 

 

El partido comenzó cuesta arriba ya que en una jugada de fortuna se ponen por delante, se pide cabeza y la verdad es que el equipo respondió de manera formidable; viendo, creo, que unos minutos de mucha calidad con el balón como protagonista y en los que nos asentamos en el partido y conseguimos numerosos acercamientos. Fruto de esta insistencia, Guille, tras una jugada de estrategia, empata el partido. A partir de ese momento llegan nuestros mejores momentos del encuentro, defendemos bien y ellos se limitan a diagonales largar que, o bien eran cortadas por nuestros chicos o bien Pedro (que estuvo muy bien durante todo el partido), desbarataban su ataque. 

 

Restaban 5 minutos de la primera parte cuando Guille, tras una gran jugada personal, metía el 1-2 con el que se llegaba al descanso. 

 

En el parón hablamos, respiramos y corregimos errores, queríamos trasmitir que se habían hecho muy buenos minutos y que se ganara o se perdiera había que salir a disfrutar y a jugar. 

 

Salimos no sé si dormidos, miedosos o fríos pero lo cierto es que el otro equipo salió muy enchufado y fruto de ello encajamos dos goles muy seguidos y con bastante mala fortuna. A partir de ahí, creo que volvimos a ser superiores, hicimos el 3-3 y tuvimos numerosos aciertos pero el rival se vuelve a adelantar en una buena contra que no sabemos cortar y, muy seguidamente, nos hacen el 5-3. 

 

En este momento paramos el partido, ahora en frío mientras redacto esto, creo que deberíamos haber parado el tiempo con el 4-3 y pedir un pelín más pero al fin de al cabo se estaba jugando bien y no se podía reprochar nada. Pero bueno, supongo que a toro pasado todo es más fácil.

 

Nos fuimos para arriba, un poco a la desesperada pero lo cierto es que nos salió bien aunque no conseguimos materializar, y en otra buena contra del equipo rival, que insisto hizo un gran partido, hacía el definitivo 6-3.

 

Primera derrota de la liga y como conclusión diré que me fui igual de contento que si hubiera ganado, ya que muchos de los jugadores estaban enfadados con perder, buen síntoma. Significa que se quiere competir y que se quiere quedar lo más arriba posible, también me fui contento con los comentarios de nuestros padres, lo que nos hace indicar que estamos en el buen camino. Llega una semana con un finde para descansar, recuperar tocados y cargar pilas. Siguiente partido, Santa isabel, a priori, otro de los cocos. A trabajar desde ya. 

 

Beltrán Fernández Gil

Jor 1ª. Patatas Gómez Sala 2012 8 - Santo Domingo 0

Primera jornada de liga en la que nuestros chicos se enfrentaban al Santo Domingo, un equipo que a priori era de segundo año. Nosotros visualizábamos el partido como una oportunidad de poner en práctica por fin todo lo aprendido en pretemporada, y de empezar a disfrutar de los primeros minutos de juego.

 

El partido comenzó con nuestro equipo plantado en mitad de pista y el equipo rival jugando únicamente para su jugador N° 10, un jugador habilidoso, rápido y fuerte. Nuestro equipo bien ordenado impedía que su jugador llegara a la portería, anulando su ataque. Si bien creo que nos costó arrancar con balón, bien es cierto que cuando lo hicimos sólo se vió un equipo en pista. Y es que durante la primera parte pudimos ver una retahíla de robos, paredes y tiros que bien por mala punteria o bien por la actuación de su portero no conseguían entrar. En el minuto 15 de la primera parte, David conseguía abrir el marcador tras una buen jugada individual. A los dos minutos y tras remachar un balon muerto, Miguel Ángel, ponía tierra de por medio. Con este resultado se llegaría al descanso. 

 

En el descanso se intentó hablar y concienciar de la importancia de cerrar los partidos y aprovechar las ocasiones, debido a que ellos, sin acercarse prácticamente, con un despiste o con cualquier acción rápida se metían en el partido. 

 

En la segunda parte, el equipo contrario decidió subir líneas y salir a presionarnos, lo cual nos dejaba mucho espacio para salir y atacar la porteria contraria. Si la primera parte fue un monologo de ocasiones fallas, creo que en la segunda fuimos más eficaces y, sobre todo, tuvimos más fluidez en el juego. Miguel Ángel ponía el 3-0 e Izan, con dos dianas, dejaba el 5-0 en el marcador. 

 

Ya con el partido resuelto intentamos aprovechar los minutos para dejar buenas sensaciones de cara a los siguientes partidos de liga, aún dio tiempo para que Izan completara su hat trick, Guille se estrenara y David cerrara el partido con el resultado de 8-0 

 

Siempre me gusta acabar las crónicas con mi opinión personal. Estamos muy contentos con el rendimiento de los chicos, los entrenadores disfrutamos yendo a entrenar, viendo cómo quieren escuchar, quieren aprender y sobre todo quieren jugar a fútbol sala, que es una sensación muy positiva. Ahora bien, ni antes éramos muy malos ni ahora somos muy buenos, así que a seguir trabajando. La semana que viene partido, a priori, muy importante contra Guillermo Fatás.

 

Beltrán Fernández Gil