Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

INFANTIL b

Calendario Infantil B
Alevín B.pdf
Documento Adobe Acrobat [20.7 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 5 - Boscos 1

Enésimo madrugón de nuestros pequeños en esta ocasión para desplazarnos como locales al pabellón San Braulio para enfrentarnos al Boscos, en un duelo en el que necesitábamos los 3 puntos para romper la mala dinámica de resultados que llevábamos en esta liga.

 

Las cosas no podían empezar mejor, Álex Escosa nos ponía por delante en una buena combinación del equipo y, pasados dos minutos, se inventaba un golazo para poner tierra de por medio. Por primera vez en esta competición  nos poníamos por delante y nos tocaba gestionar la ventaja y no dar un paso hacia atrás.

 

Diego hacía el 3-0 y a partir de ahí, nos confiamos, hacían el 3-1 en la única ocasión que tienen en toda la primera parte y se vienen arriba. Nosotros dudamos unos minutos pero nos reponemos con un gol de Jorge Lou y otro de Álex Escosa, que estuvo inspirado en de cara a puerta.

 

Creo que lo mejor será hacer un apartado en este momento aprovechando con el descanso:  creo que tenemos que, por una parte, dar la enhorabuena a los chicos porque por fin vieron recompensado su esfuerzo en forma de goles, pero me preocupa ver que seguimos cometiendo los mismos errores. Seguimos llegando muy tarde a los repliegues defensivos y a veces nos desconectamos del partido. Es importante corregir estos fallitos de cara al futuro. Estamos convencidos de que podemos hacerlo.

 

Dicho esto, y siendo exigente, la segunda parte nuestra fue un circo, haciendo la guerra por nuestra cuenta: malas decisiones, ocasiones clarísimas que mandábamos al limbo… y conforme pasaban los minutos, ellos sin tener ocasiones daba la impresión de que podían meterse en el partido. El marcador final ya no se movió pero sí que te quedas con la sensación de que podríamos haber hecho bastantes más goles desde el  máximo respeto al rival, por supuesto.

 

Primeros 3 puntos y sensación de que los chicos aprenden y disfrutan, eso es lo más positivo que me llevo. Siguiente semana nos espera en su pista Pinseque. ¡Vamos, chicos!

 

Beltrán Fernández

Jor 3ª. Old School 3 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Mañana calurosa y soleada en la que íbamos a disputar la 3ª jornada de nuestra particular liga en un enfrentamiento frente al Old School. Sabíamos de la importancia del partido por lo que durante la semana intentamos corregir y ajustar algunas cuestiones. 

 

Las cosas, como casi siempre desde que empezamos la liga, no empiezan bien. Ellos salen más enchufados y en un error al salir de presión nos hacen el 1-0. Nos cuesta muchísimo estar concentrados en el partido -aún no entiendo la razón-, y a día de hoy tenemos que seguir trabajando para estar intensos los 50 minutos. Dicho esto, tras el gol mejoramos un poco, no mucho pero un poco, y fuimos subiendo líneas aún sin tener la claridad para llegar a portería. Antes del descanso llegaba quizás nuestro mejor momento y Diego empataba el partido con un buen disparo de fuera del área. 

 

Tiempo de descanso para intentar meter un poco más de intensidad y con la sensación de que si conseguimos dar un poco más nos lo podríamos llevar. Desgraciadamente las cosas no empiezan muy bien y salimos despistados y fruto de ese despiste el rival marca dos goles 1-3 y toda la segunda parte por delante. 

 

 

Al final el partido se escapa en pequeños detalles que acaban marcando diferencias como en este caso, ellos, sin proponer absolutamente nada más que sacar de banda y pegar un pelotazo a ver qué sucede nos marcan 3 goles y nos generan peligro, mientras que nosotros intentando no rifar ningún balón, nos cuesta horrores generar. Quizás deberíamos ser más directos, quizás, pero sino aprendemos ahora cómo intentar progresar con balón, ¿cuándo lo haremos?

 

 

Alex Escosa nos acerca al partido tras un gol con algo de fortuna y nos volcamos sobre la meta rival, aunque no habría tiempo para más.

Como conclusiones, felicitar al equipo rival por la victoria y en cuanto a nosotros, tenemos que mirarnos el ombligo todos. Llevamos tres derrotas consecutivas pero me preocupa más las alarmantes desconexiones que tenemos y que nos sacan del partido. Será vital si queremos conseguir algún punto. ¡ A disfrutar del parón y recargar pilas!

 

Beltrán Fernández

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Utebo 5

Mañana de sábado soleada y fría en la que nuestros chicos se enfrentaban al Utebo FS en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de esta liga a una vuelta que estamos jugando. 

 

Llegábamos al partido tras una semana en la que hemos intentado corregir cosas e intentar mejorar ofensivamente para tratar de sujetar mejor las ventajas y las desventajas del marcador. Dicho esto, creo que seguimos fallando en dos de los aspectos más importantes, la concentración y la intensidad. Sobre todo al principio. 

 

Y es que el equipo empezó con su ya habitual caraja mañanera en la que no reaccionamos hasta que encajamos el primer gol (un golazo de medio campo, dicho sea). Con el 0-1 creo que llegamos a dar atisbos de equipo, pero seguíamos lejos de la meta contraria así que decidimos  estirarnos y subir líneas. El rival, con un juego directo bastante simple (por llamarlo de alguna manera), nos hacía mucho daño a la espalda. Nos sigue costando mucho replegar así que seguiremos intentando corregirlo en los entrenamientos. 

 

En una jugada en la que dejamos un rechace en el borde del área nos hacen el 0-2 y pedimos tiempo muerto para frenar la sangría defensiva y ajustar alguna cosa en ataque. Tras el tiempo muerto tuvimos 10 minutos francamente buenos en los que David Guerrero recortó diferencias y gozamos de alguna ocasión bastante clara para irnos al descanso con algo más positivo.

 

Nada más comenzar la segunda parte David Guerrero ponía las tablas tras una buena jugada personal de Álex. Tras este subidón que supone empatar un partido que ibas perdiendo por dos goles nos volvemos a relajar, ellos se lo empiezan a creer y empiezan a llegar con más frecuencia. Sujetados por Javi nos mantenemos en el partido a duras penas pero a medida que pasan los minutos nos diluimos y el rival lo aprovecha y nos asesta tres golpes que nos dejan a la lona, 2-5 y de nuevo la pelota en nuestro tejado. 

 

Viendo el partido en frío, creo que no supimos leer (tanto desde el banquillo como en la pista) una situación relativamente cómoda con el 2-2 y lo pagamos caro. Sólo nos quedó el orgullo e intentar ir arriba a ver si rascábamos algo. Jorge Lou ponía picante al partido quedando 10 minutos y a partir de aquí tengo que decir que entramos bastante en su juego, y es que el partido se volvió bastante brusco en el que la mayoría de las acciones ofensivas acababan con un jugador nuestro trastabillado a pesar de no señalarse las faltas. Creo, y no es excusa, que al no estar acostumbrados a jugar a este juego, nos sacó del partido y cuando nos quisimos dar cuenta el árbitro había señalado el final. 

 

Como conclusión final, enhorabuena al rival, ellos se llevan la victoria pero yo me fui con la sensación de que creo que proponemos más y vamos en línea ascendente. En cuanto acompañen un poco más las cosas pelaremos por ganar partidos. Por el momento nos limitaremos a seguir aprendiendo y disfrutando, ya vendrá lo demás. 

 

Por último dar las gracias a los padres que estuvieron en la grada animando a los chicos cumpliendo con el protocolo. Próxima semana nos desplazamos al CDM Gran Vía para jugar contra Old School, ¡a por todas!

 

Beltrán Fernández

Jor 1ª. La Cigüeña 4 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Madrugón matinal de sábado para desplazarnos hasta el pabellón de Monzalbarba en el que iba a ser nuestro primer encuentro de esta competición a una vuelta. Enfrente, un equipo, La Cigüeña, que siempre suele llevar equipos muy competitivos y trabajados. 

 

Honestamente, creo que el madrugón no nos ayudó en nada, pero eso no es ni mucho menos una excusa, primero porque la ilusión y las ganas siempre deben de ir por delante y más cuando juegas un partido oficial después de tanto tiempo y segundo porque al rival también le afecta. Dicho esto nos costó bastante entrar en el partido. 

 

El encuentro tuvo un guión en el que optamos por esperar en mitad de pista a un rival que buscaba balones directos al pivot para poder golpear a puerta. Nosotros tímidamente buscábamos contragolpear a la contra en busca de alguna ocasión que nos diera algo de oxígeno en ataque. 

 

La primera parte lo cierto es que me dejó más sombras que luces, ellos llegaban muy cómodos ya que nos costaba mucho replegar tras pérdida, aspecto a trabajar en las próximas semanas. Y nosotros no conseguíamos intimidar la porteria contraria. Sujetados por Marcos nos mantuvimos en el partido a un sólo gol del equipo rival. 

 

En el segundo compás intentamos cambiar nuestra transición ofensiva saliendo de 4 en vez de con pívot estático. Y creo que nos estiramos con mayor longitud e incluso llegamos a tener un par de ocasiones clarísimas que de haber convertido hubieran cambiado la película. Pero al final, cuando llegas tan poco y te están sometiendo lo pagas en forma de goles. El 2-0 nos dejó en la UCI y cuando nos fuimos arriba para intentar robar y más estábamos tocando el premio del gol, en una jugada muy bien trenzada por ellos finiquitan el partido con el 3-0. A partir de ahí nos limitamos a intentar reducir distancias y, antes del pitido final, nos hacían el 4-0 a la salida de un córner.

 

Como conclusiones finales a esta primera crónica. Ellos me parecieron un rival muy bien trabajado, con las ideas claras y sabiendo a lo que jugar y nosotros aún estamos buscando nuestra identidad, que llegará, todo es tiempo. Dicho esto creo que tenemos mucho que trabajar y sin duda trabajaremos para el siguiente encuentro. 

 

Próxima estación: Utebo en casa 

 

¡ A seguir!

 

Beltrán Fernández