Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

alevín a

Alevín

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 24ª. Zaragoza Unión 3 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Jor 23ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Colo Colo 3

Tras los últimos partidos en los que la actitud de los chicos no fue la mejor y el juego colectivo brilló por su ausencia, en esta jornada, siguiendo con la irregularidad de todo el año, esta vez la imagen ofrecida fue positiva.

 

Arrancamos con una presión alta que nos permitió gozar de ocasiones bastante claras, y en una de ellas nos pusimos por delante en el marcador gracias a Héctor. Con el transcurso de los minutos, el equipo rival mejoró sus prestaciones y consiguió darle la vuelta al marcador en situaciones evitables por nuestra parte.

 

En la segunda parte el equipo se lanzó a por el partido con más convicción que acierto, se perdonaron jugadas claras y al final el equipo rival metió el tercero que, si bien es cierto que no frenó el ímpetu de nuestros chicos, puso el partido aún más difícil.

 

Al final, derrota por 1-3 en un partido en el que la actitud de los chicos fue mucho mejor que otros días y el único debe fue el acierto de cara a portería.

 

Adrián Sánchez

Jor 22ª. Pinseque 9 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Jor 21ª. Pirineos 7 - Patatas Gómez Sala 2012 2

En este deporte, la importancia de la intensidad y la entrega es tan relevante o más como la calidad técnica y táctica, y en el encuentro de hoy, la mayor diferencia entre ambos equipos ha estado ahí, en la diferencia de intensidad de cada uno.

 

Pese a iniciar el partido con un par de combinaciones colectivas de peligro, el equipo, fruto de las imprecisiones y la pasividad mostrada en el campo, se vio 2-0 en el marcador antes de la mitad del primer tiempo. Tras un tiempo muerto que no cambió la cara al equipo, llegó el tercer gol rival, e instantes antes del descanso, Max hizo el 3-1 que nos metía en el partido.

 

Pero nada más lejos de la realidad, el rival simplemente subiendo líneas nos robaba el balón en zonas peligrosas, y nuestros chicos hoy, al contrario que el finde pasado, les quemaba la pelota. Difícil de explicar y de entender.

 

Cualquier balón dividido siempre se lo llevaba el rival porque creía en él, y el resultado es más que merecido.

 

Felicitarles por el gran partido realizado, y en cuanto a los nuestros, seguir trabajando para acabar la liga con las mejores sensaciones posibles, pues ya ha quedado demostrado que no hemos sido capaces en todo el año de encontrar un mínimo de regularidad y fiabilidad.

 

Adrián Sánchez

Jor 20ª. Equipe Sport 3 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Como ya anunciaba en la previa, en estas edades, la calidad individual junto a una rotación de altísimo nivel hace que los partidos tengan poca historia.  
 
Pese al abultado marcador, conscientes de que no era un equipo de los considerados de nuestra liga, planteamos mantenernos vivos el mayor tiempo posible y sin miedo a jugar la pelota en zonas peligrosas, y lo cierto es que las sensaciones fueron positivas. 

 
Planteamos una defensa en bloque bajo con el objetivo de que sus cortes no nos hicieran tanto daño, y en los primeros compases del encuentro lo conseguimos. En torno al ecuador de la primera parte tan solo íbamos un gol por debajo en el marcador, y con balón el equipo estaba siendo valiente, atrevido, sin miedo a equivocarse, y en este sentido, los entrenadores nos fuimos muy contentos.  
 
A partir de ahí, el rival comenzó a mejorar su efectividad de cara a puerta y nuestros chicos, fruto del resultado, cada vez sufrían más en defensa y el esfuerzo físico y mental que supone pasar gran parte del partido detrás de la pelota cada vez era más notable. Pese a todo, conseguimos disponer de alguna ocasión cuando el partido ya estaba decidido, con buenas combinaciones colectivas. 
 
En resumen, felicitar al rival por la merecida victoria, y en cuanto a mis chicos, contento por haber mostrado las cosas trabajadas y lo que se había pedido, dentro de la dificultad del partido. Seguiremos trabajando para recuperar la senda del triunfo lo antes posible. 

 

Adrián Sánchez 

Jor 19ª. Corazonistas 5 - Patatas Gómez Sala 2012 3

No sé muy bien cómo empezar la crónica, pues el encuentro disputado este fin de semana es difícil de explicar.

 

Tras una semana complicada por la imagen mostrada en el encuentro anterior, el equipo tenía la oportunidad de demostrar que lo ocurrido había sido algo puntual... pero el equipo, frente al colista de la categoría, volvió a dar una imagen inexplicable.

 

Pese a irnos al descanso 0-1 en el marcador, las sensaciones no eran buenas, el equipo estaba muy acelerado e impreciso y solo éramos capaces de generar peligro por demérito del rival y no por mérito nuestro.

 

Arrancamos la 2ª mitad y pronto nos pusimos 0-2, pero lejos de ser un punto de inflexión en el partido para nosotros, el equipo rival se volcó en ataque y en apenas 5 minutos le habían dado la vuelta al marcador simplemente por intensidad.

 

El rival no tenía variantes ofensivas apenas, pero durante los 50 minutos de encuentro hicieron lo mismo y el equipo fue incapaz de corregirlo pese a las instrucciones dadas. Al final, 5-3, y pudimos encajar unos cuantos goles más.

 

Como cuerpo técnico tenemos mucho trabajo por delante ya que, de manera inexplicable, el equipo ha perdido la inercia positiva con la que arrancó la segunda vuelta y ha entrado en un bache importante en prácticamente todos los aspectos. El equipo parece otro. Pero estamos convencidos de que vamos a revertir la situación una vez más. Está siendo un año complicado pero creemos más que nunca en nuestro equipo.

 

A seguir trabajando.

 

Adrián Sánchez

Jor 18ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Moncayo Corazonistas 2

Hay días en los que, por el motivo que sea, tienes la corazonada de que las cosas no van a salir bien. Desde el calentamiento ya noté al equipo frío, desconectado, e intenté meterlos en el partido. Pese a ello, mi intento salió en vano, pues la primera parte no sabría muy bien ni cómo calificarla: mi equipo parecía otro, cada 2 minutos realizaba cambios, no me gustaba absolutamente nada lo que estaba viendo en la pista, no solo en cuanto a los aspectos técnicos, que también, sino sobre todo a la actitud. El tiempo muerto tampoco sirvió para nada y aun así al descanso íbamos tan solo 0-1 abajo, fruto de un error que no se puede permitir a estas alturas de competición.

 

En la reanudación el equipo pareció reaccionar, con más corazón que futbol, y aunque estuvo desastroso en cuanto al juego posicional, tuvimos ocasiones de todos los colores…Pero como decía al principio de la crónica, el sábado, por el motivo que fuera, no era el día. Estábamos negados de cara a puerta y el portero de Moncayo hizo un partido para enmarcar.

 

Aun así, a falta de 3 minutos para el final, conseguimos igualar el encuentro, pero quedando 30 segundos para la conclusión del encuentro llegó el segundo tanto del rival en una jugada mal defendida.

 

En definitiva, me fui muy decepcionado con el equipo. Como entrenador no fui capaz de reconducir el encuentro en ningún momento y me responsabilizo de la derrota, pero como siempre digo, la actitud es innegociable en la pista, y el sábado durante gran parte del partido, percibí actitudes que no me gustaron. Derrota dura que nos debe servir para aprender, y mucho, porque la imagen que el equipo dio no es digna de un equipo de Superliga.

 

A seguir trabajando.

 

Adrián Sánchez

Jor 17ª. Colo Colo 2 - Patatas Gómez Sala 2012 5

Definitivamente estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Hicimos el partido más completo del curso, no solo en ataque, donde la estrategia salió a la perfección, sino también en defensa, ya que la intensidad de los chicos en la pista fue espectacular durante todo el partido. En el último entrenamiento hubo un toque de atención al grupo y hoy han respondido en la pista.

 

Empezamos el partido muy espesos con balón, nos costó entrar, y un error evitable permitió al rival ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, poco a poco el equipo se fue soltando, cada vez el juego era mejor, y en el segundo tramo de la primera parte subimos un puntito la intensidad y la agresividad, todos los balones divididos eran nuestros por la convicción de los chicos, y al descanso ya íbamos 1-3.

 

En el segundo tiempo, lejos de relajarnos, seguimos manteniendo el ritmo alto y la agresividad en defensa, sostenida por las grandes intervenciones tanto de Salva como de Javi.

 

Tras un penalti cuestionable, el equipo rival se metió en el partido pero nosotros seguimos jugando igual, sin ponernos nerviosos, aumentando la ventaja hasta el 2-5 final, liderados por un gran Max que ha estado acertadísimo de cara a puerta al anotar los 5 goles.

 

Victoria de oro que confirma nuestras sensaciones, el equipo sigue creciendo y los resultados están llegando. Trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Adrián Sánchez

Jor 16ª. Futbol Emotion 10 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Derrota clara y justa ante un rival en el que, además de la calidad individual que tienen los chicos, desplegan un juego colectivo muy superior al del resto de equipos de la categoría. Me gustaría destacar los 10 primeros minutos en los que conseguimos que el rival no estuviera cómodo, generando alguna ocasión de peligro y sin miedo a arriesgar en salida de balón.

 

Fruto de la buena presión que realiza Sala 10 llegaría el primer gol. El segundo lo hicieron muy rápido, en una jugada un tanto desafortunada, y los chicos se vinieron un poco abajo. A partir de ahí, se impuso la calidad individual y colectiva del rival y el partido no tuvo mucha historia. Felicitar al rival por su actitud durante el encuentro y el trabajo que realiza su cuerpo técnico, y también destacar la actitud de mis chicos, pese al resultado. Me quedo con muchas cosas positivas del partido pero me gustaría destacar el atrevimiento de los primeros minutos, sin miedo al fallo, intentando competir de tú a tú ante el mejor equipo de la categoría.

 

Nos toca descansar en la próxima jornada, por lo que aprovecharemos las 2 próximas semanas para seguir puliendo errores y creciendo como equipo.

 

Adrián Sánchez

Jor 15ª. La Ciguüeña 1 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga.

 

Este sábado nos tocaba desplazarnos hasta Monzalbarba para enfrentarnos a La Cigüeña.

 

La primera parte se podría resumir en un cúmulo de errores por parte de los dos equipos. En cuanto a nosotros, estuvimos muy imprecisos, perdiendo muchos balones y fallando pases sencillos. Nos adelantamos en el marcador  por medio de una jugada de estrategia culminada por Álex. Pese al 0-1 con el que nos fuimos al descanso, los entrenadores no estábamos nada contentos con lo reflejado en el campo, e intentamos corregir todos esos errores.

 

En la segunda parte, el nivel aumentó por parte de los dos equipos, nuestros chicos subieron la intensidad y el juego fue algo mejor. El rival, a falta de 10 minutos sacó portero-jugador y pese a una gran defensa de los nuestros, a falta de 3 minutos, igualaron el marcador.

 

Continuaron haciendo portero-jugador para llevarse el partido, pero a falta de 30 segundos, en una gran salida de presión, Javi no se lo pensó dos veces y le pegó a puerta nada más cruzar el centro del campo.

 

Victoria épica, pocas veces se gana con un gol de tu portero a falta de 30 segundos, y menos en estas categorías.

 

Pese al resultado, tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos con y sin balón, pero el trabajo en defensa de los peques fue muy bueno durante gran parte del encuentro. Seguimos creciendo.

 

Adrián Sánchez

Jor 14ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Peña La Unión 4

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. 

 

Tal y como comentaba en la previa, recibíamos a un equipo de la parte alta de la clasificación y desde el primer minuto demostró en el campo la diferencia de puntos entre ambos equipos. Tras un inicio muy bueno del rival, empezamos poco a poco a entrar en el partido, aguantando en defensa y creando peligro en algunas acciones combinativas.

 

Llegamos al descanso 0-2, pero con la sensación de que no estábamos tan lejos. En la segunda parte fuimos mejores que nuestro rival, tuvimos ocasiones claras, pero esta vez no estuvimos acertados de cara a puerta como en días anteriores mientras el rival era bastante efectivo. Pese a todo, seguimos peleando hasta el final, generando peligro y mostrando por momentos brotes verdes en nuestro juego.

 

Pese a la derrota, sensaciones muy positivas, el equipo ha sido capaz de competir de tú a tú durante prácticamente todo el partido ante un equipo que ocupa los puestos altos de la clasificación por méritos propios. Si los chicos continúan en esta línea de trabajo, los resultados llegarán pronto.

 

Próxima rival, La Cigüeña.

 

Adri Sánchez

Jor 13ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Santa Isabel 4

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liguera en la que recibíamos a Zaragoza Unión en nuestro campo.

 

Durante la primera mitad fuimos sometidos y dominados por el rival, no éramos capaces de salir de nuestro propio campo y tan solo en alguna jugada de estrategia generamos algo de peligro. Aun así, el resultado al descanso era de 0-2, mucho menos abultado de lo merecido, y con todo, los goles llegaron de errores individuales que no se pueden permitir a estas alturas de competición.

 

En el segundo tiempo se cambiaron las tornas, y el debut del nuevo fichaje invernal junto con las ganas que ponía en el campo nos cambió el chip, y en dos llegadas conseguimos empatar el partido. Pero cuando mejor estábamos, otros 2 errores completamente evitables nos volvían a poner el partido cuesta arriba. Y en esta ocasión tuvimos el acierto de cara a puerta que nos ha faltado en otros días, y tras varios acercamientos combinativos y jugadas de estrategia, conseguimos poner el 4-4 en el marcador.

 

Resultado que nos deja sensaciones positivas por el cambio de actitud, aunque no podemos regalar 25 minutos ni cometer errores de bulto en esta categoría  como los que cometimos.

 

Pese a todo, contentos por el resultado, por la incorporación del nuevo integrante que quiza nos ha aportado la energía y el gol que nos faltaba, y también porque seguimos mejorando en lo colectivo.

 

Adrián Sánchez

Jor 8ª. Patatas Gómez Sala 2012 - Equipe Sport 10

Derrota dura frente al líder de la categoría. Quiero felicitar al rival por el juego que llevan demostrando durante toda la temporada, justificando con creces el por qué de sus resultados tan abultados.

 

Es dificil analizar partidos así, en el que según van llegando los goles, cada vez te vas sintiendo más pequeñ, hasta tal punto de que cuando nos dieron la pelota y dejaron de presionarnos, no éramos capaces ni siquiera de hacer los movimientos trabajados, seguramente fruto de la frustración por vernos arrollados de tal manera.

 

Nos tiene que servir para aprender, el camino está siendo difícil desde el primer día pero no vamos a dejar de pelear. Esto es muy largo y queda mucho todavía.

 

Proximo fin de semana, Pirineos. Lo afrontamos con la máxima ilusión posible y con ganas de terminar el 2021 con una victoria.

 

Adrián Sánchez

Jor 7ª. Pinseque 6 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Partido complicado en el que nos enfrentábamos a un rival más fuerte que nosotros en muchos aspectos. Aun así, conscientes de ello fuimos valientes y comenzamos presionando arriba.

 

Pese a que el 2-0 al descanso nos permitía seguir estando en el partido, el conjunto local era muy superior a nosotros y apenas generamos ocasiones de peligro.

 

Pese a la derrota, me fui muy contento con la actitud de todos, no le perdimos la cara al partido y peleamos hasta el final, sin regalarle nada al rival. Esta debe ser la línea a seguir. Trabajo, trabajo y más trabajo, que los resultados llegarán.

 

Adrián Sánchez 

Jor 6ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Corazonistas 3

Y unas cuantas jornadas después, por fin podemos celebrar la primera victoria de la temporada. La semana pasada ya dije que se juega como se entrena, y esta semana lo vuelvo a repetir, pero para bien.

 

Centrándome en el partido, fue un encuentro loco, cualquiera de los 2 equipos podría haberse llevado el encuentro, pero esta vez la suerte cayó de nuestro lado.

 

En la primera parte dominamos al equipo rival, la presión arriba nos permitió gozar de más ocasiones y la estrategia ha sido fundamental. Nuestro hándicap fueron los cambios, tan solo teníamos 5 jugadores de campo y cada vez nos faltaba más aire. Pese a todo, nos hemos ido con una ventaja corta en el marcador, perdonando unas cuantas ocasiones claras.

 

En la segunda mitad se han cambiado las tornas, hemos sufrido, no nos duraba el balón y Max arriba era una isla. Hemos aprovechado para tener un recambio más y con Javi de jugador, el equipo ha ganado en pulmones.

 

Final de infarto en el que, tras arrancar 3-0, hemos llegado empatados a los minutos finales, pero el equipo ha seguido trabajando y nos hemos llevado el partido.

 

Victoria fundamental, necesaria y merecida por mis chicos, que han trabajado duro pese a que no llegaban los resultados.

 

Yo personalmente soy de los que piensa que el trabajo le puede al talento, y esta semana, la charla de Toni Nadal ha reafirmado mi creencia. El trabajo es innegociable, y si se lucha, se cree y se pelea, todo es posible.

 

Victoria también importante para el cuerpo técnico (sé que estás leyendo esto Beltrán), que desde la distancia sufres lo mismo o más que yo. Nadie dijo que fuera fácil y en esta categoría, menos aún.

 

Por último quiero destacar a nuestro capitán, siempre predispuesto a aprender y a ayudar al equipo desde la posición que sea. Su segunda parte jugando de jugador ha sido simplemente espectacular, demostrando con su ambición el por qué es el capitán.  A seguir así Javi.

 

¡Enhorabuena, equipo!

 

Adrián Sánchez

Jor 5ª. Moncayo 8 - Patatas Gómez Sala 2012 3

Siempre se ha dicho que se juega como se entrena, y como ya mencioné en la previa, el nivel de entrenamientos durante la semana había sido bajo, y con esa misma intensidad arrancamos el partido.

 

Un tiempo muerto con 3-0 en contra permitió despertar al equipo, que a partir de ahí empezó a competir y a jugar mucho mejor con balón, gracias en parte a que empezamos a robar en zonas más altas de la pista. Pese al resultado adverso con el que nos fuimos al descanso, las sensaciones eran mucho más positivas de lo que reflejaba el marcador.

 

En la segunda mitad el equipo siguió en línea ascendente y dentro del partido gracias a las innumerables intervenciones de Javi un día más, pero errores que no podemos cometer en esta categoría junto con la falta de acierto y la brecha en el marcador hicieron que el partido quedara visto para sentencia mucho antes de lo que nos hubiera gustado.

 

Como conclusión, siendo conscientes de la dificultad de la categoría, no podemos permitirnos salir así a un encuentro, tirando a la basura prácticamente una parte entera. Las cosas podrán salir mejor o peor, se podrá estar más o menos acertado de cara a puerta, pero el trabajo y la lucha son innegociables.

 

Adrián Sánchez

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Aragón Colo 5

Partido en el que el equipo mostró 2 caras muy distintas. En la primera parte, pese a irnos por debajo en el marcador, mi sensación personal fue positiva, estábamos generando ocasiones y robando balones en zonas peligrosas, pero estábamos fallando en las áreas, y el que perdona... lo acaba pagando.

 

En la segunda parte bajamos la intensidad, cada vez estuvimos más imprecisos y fuimos claramente superados por el rival.

 

En conclusión, felicitar al rival por su buen juego mostrado, claros merecedores de la victoria, y en cuanto a mi equipo se refiere, me quedo con los brotes verdes de la primera parte, pero consciente de que queda  mucho trabajo por delante.

 

Adrián Sánchez

Jor 3ª. Patatas Gómez Sala 2012 0 - Futbol Emotion 10

Partido complicado para nosotros y  lo primero que quiero hacer es felicitar el gran encuentro del equipo rival, no solo por el juego desplegado sino por la actitud mostrada durante todo el choque.

 

En cuanto a mi equipo, derrota dura que nos tiene que servir para aprender y entender la complejidad de la categoría. Me quedo con la actitud, que han seguido trabajando hasta el final pese al resultado.

 

Aprovecharemos estas 2 semanas para seguir trabajando duro y asimilando conceptos para que el equipo vaya hacia arriba, dado que descansamos el próximo finde.

 

Adrián Sanchez

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - La Cigüeña 6

Después de comenzar con derrota en Calatayud, nos enfrentábamos contra La Cigüeña, que venía de empatar frente a Pinseque.

 

Pese al resultado tan abultado, las sensaciones fueron muy positivas ya que fuimos capaces de igualar el partido en 2 ocasiones, y llegamos a los últimos 10-12 minutos con el partido empatado, neutralizando los ataques del rival con solvencia y con la sensación de que nos podíamos llevar el partido, ya que habíamos conseguido tener al equipo rival donde queríamos.

 

Pero cuando mejor estábamos, un gol de ellos en una gran acción individual, unido a 2 goles en propia puerta seguidos dejaron el encuentro visto para sentencia.

 

En conclusión, un choque peleado hasta el final en el que tuvimos ocasiones, fuimos capaces de hacer buenas combinaciones con el balón, y nos mostramos sólidos en defensa en líneas generales, mostrando los aspectos trabajados durante las 2 semanas que llevamos el equipo al completo. Y con la seguridad de que los resultados positivos cada vez están más cerca. Próxima batalla frente a Futbol Emotion Zaragoza.

 

Adrián Sánchez

Jor 1ª. Peña La Unión de Calatayud 4 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Tras solo una semana de entrenamiento con el equipo al completo, debutabamos en Calatayud con 2 bajas.

 

En líneas generales, Peña La Unión marcó el ritmo del partido y pese a que nos pusimos por delante en el marcador, la sensación de superioridad por parte del equipo local fue constante. Pese a todo, el equipo nunca le perdió la cara al partido y peleó hasta el final.

 

Primera derrota que nos tiene que servir para crecer como equipo y afrontar el siguiente encuentro con más ganas que nunca. A seguir trabajando.

 

Adrián Sánchez