Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

ALEVÍN A

Calendario Alevín A
Alevin A.pdf
Documento Adobe Acrobat [20.9 KB]

CRÓNICAS DE PARTIDOS

Jor. 9ª Sala Zaragoza 0 - Patatas Gómez Sala 2012 9  

Partido en el que nos desplazamos al Actur V para enfrentarnos al Sala Zaragoza. Empezamos el partido algo espesos y a pesar de que nos adelantamos con un gol de Asier, nos costó mucho interpretar el juego y tardamos unos minutos en conseguir coger ritmo de partido. El rival, un equipo compuesto por chicos de primer año que jugaron a su 100% se limitaban a intentar salir a la contra para tener alguna opción.

 

Antes del descanso ampliamos el marcador hasta el 5-0 con un hat trick de Álex Sánchez, que volvía al equipo tras un parón de dos partidos, y con otro gol de Izan.

 

Tras la reanudación creo que tuvimos un buen arreón que nos hizo tener más el balón y jugar más la pelota y acabamos ampliando la renta hasta el 9-0 con el que se llegó al final del partido.

 

La verdad es que no tengo mucho que resaltar de este encuentro, creo que en esta liga tan atípica que estamos teniendo estos partidos no benefician a ningún equipo y tenemos que intentar disfrutar con balón que es lo que nos gusta, de igual manera tenemos que tratar de acabar la liga de la mejor manera posible, ¡estos chicos lo están haciendo muy bien así que a por el siguiente!

 

Beltrán Fernández

Jor. 8ª Patatas Gómez Sala 2012 10 - Colo Colo 1

Mañana primaveral de sábado en la que nuestros chicos se desplazaban al Siglo XXI para el partido correspondiente en el que nos enfrentamos a un rival que venía haciendo muy bien las cosas.

 

Empezamos un poco dubitativos y durante los primeros compases los dos equipos marcaron distancias. Ellos, un equipo formado por chavales de primer año y algunos benjamines, buscaban jugar directo con pívot para poder contragolpear.  Nos adelantamos con un gol de Lucas a la salida de un córner y a partir de ahí tengo que decir que dimos un paso adelante, en apenas 5 minutos Lucas con dos goles más y Asier con un penalti un poco riguroso ponían el 4-0 en el marcador.

 

A partir de esos compases iniciales creo que fuimos conformistas y nos dejamos llevar un poco, fruto de ello el Colo acorta distancias con una acción algo de cómica pero es un espejismo, volvemos a meternos en el ritmo de partido y antes del descanso hacemos otros cuatro goles más.

 

En el segundo compás tengo que decir que creo que no supimos interpretar el juego, ellos salieron con más corazón que cabeza y tengo que decir que por momentos tuvieron alguna ocasión clara fruto de su buen juego que quizás nos pudo incomodar más si el marcador no hubiera sido tan abultado. Antes del final del partido anotamos otros dos goles más para cerrar el marcador.

 

Como conclusiones finales, en primer lugar felicitar al rival por la parte que me corresponde por competir hasta el último minuto con jugadores benjamines y alevines de primer año. Estoy seguro de que darán mucha guerra el año que viene en la categoría. Por nuestra parte estoy muy contento con los chicos y de cómo están terminando esta liga tan atípica. Estamos en una muy buena línea de trabajo y esperamos no bajar el listón. La semana que viene nos desplazamos al Actur V para jugar contra el Sala Zaragoza “B”.

 

Beltrán Fernández

Jor. 7ª Pirineos 4 - Patatas Gómez Sala 2012 8

7ª Jornada de liga en la que nuestros protagonistas se desplazaban hasta el pabellón de pirineos en un encuentro que sin duda ofreció una cosa, espectáculo, pero ya llegaremos a eso.

 

Empezamos bien el partido, el rival salió con una presión alta que conseguíamos superar para llegar a la portería contraria aunque hay que reconocer que en los primeros minutos no estuvimos acertados. Guille vuelve a abrir el marcador e Izan amplía distancias para ponernos 0-2. El rival, que ve que el partido se escapa en los primeros compases, se viene arriba espoleados por una grada muy efusiva, por llamarlos de alguna manera, y comienzan a dominar “los intangibles del juego” -frase que le encanta decir a mi buen amigo Miguel Escosa- que creo que define bien lo que transcurrió en los siguientes minutos de encuentro. Ellos acortan distancias y por un momento veo que los chicos miran al banquillo algo superados por la situación. Pensamos en pedir tiempo muerto pero en una buena acción colectiva ponemos el 1-3 y antes del descanso Guille hace el 1-4.

 

Tras el descanso salimos un poco dormidos y el rival nos hace el 2-4, pero es un espejismo y en apenas 5 minutos Izan con un doblete y Guille con el tercero de su cuenta particular ponen el 2-7 que dejan el partido casi sentenciado, y digo casi porque lo que aconteció en los siguientes minutos me pareció que roza lo vergonzoso, con jugadores y técnicos rivales braceando y protestando por todo, jugadores rivales llegando tarde aposta e insultando tanto a jugadores como al propio cuerpo técnico. Nosotros nos salimos del partido y el rival lo aprovecha para hacer 2 goles que ponen algo de emoción al partido pero nosotros nos encargamos de cerrarlo a lo grande con dos auténticos golazos.

 

Como conclusiones finales, creo que no me suelo mojar mucho con las crónicas que hago debido a que nunca suele pasar nada reseñable, y si pasa no lo destaco, pero me parece curioso ver cómo en un partido de chicos de 11 años se pueden llegar a ver y a dar las cosas mencionadas anteriormente. Por mi parte, orgulloso de la actitud de mis jugadores por cómo compitieron y por cómo estuvieron en el partido, y por supuesto a sus respectivos papás y mamás que también tuvieron una actitud fabulosa. En lo futbolístico creo que tuvimos fases del partido muy buenas y otras quizás no tan buenas que son en las que tenemos que trabajar para acabar la temporada de la mejor manera posible.

 

Próxima semana recibiremos en casa a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien como es el Colo Colo en un partido muy especial para el cuerpo técnico. ¡A por todas!

 

Beltrán Fernández

Jor. 6ª Patatas Gómez Sala 2012 9 - San Lázaro 3

Sexta jornada de liga en la que nos correspondía jugar el partido aplazado correspondiente al puente de San Jorge. 

 

Nos desplazábamos hasta las piscinas del Actur en una tarde nublada en la que la lluvia haría acto intermitente de presencia sin mayores consecuencias para el desarollo del partido. 

 

Comenzamos bien el partido, con nuestra presión alta característica ante un rival algo más trabajado que otros equipos a los que nos hemos enfrentado este año, con un juego directo pero eficaz en el que buscaban a su pívot para contragolpear rápido. Guille hace de abrelatas en un buen uno para uno y a partir de ahí creo que con la rotación nos confiamos y nos dejamos dominar. Mi sensación escribiendo esta crónica es que por primera vez en muchos minutos tuvimos dudas y pasamos apuros ante un rival que con muy poco nos generó dos ocasiones clarísimas, la primera la ataja bien Javi y la segunda va para adentro. 1-1 y ellos se vienen arriba espoleados por una grada bastante más efusiva de lo habitual. 

 

Nosotros nos vamos metiendo de nuevo en el encuentro y comenzamos a generar ocasiones, Guille con dos goles en 3 minutos y Álex Sánchez con un disparo desde fuera del área ponen el 4-1 en un abrir y cerrar de ojos demostrando ese punto más de intensidad y eficacia arriba que muchas veces decanta los partidos. Ellos se diluyen y nosotros hacemos sangre con un golazo de Asier y el 4º tanto de Guille en 25 minutos.

 

En el descanso pedimos a los chicos no bajar la intensidad y seguir con el juego que estábamos desplegando. Izan pone el 7-1 en el marcador y de nuevo nos relajamos, en otros partidos nos hubiera válido pero en esta ocasión el rival está más atento y nos endosa dos goles en los que nos relajamos en exceso permitiendo sendos remates cerca de la portería defendida por Luis en esta ocasión. 7-3 y ellos se vuelven a animar pero son frenados por otros dos goles de Asier que cierran el marcador y con ello el partido. 

 

Como conclusiones finales, partido a priori muy complicado de jugar por el rival, por las condiciones climáticas y por disputarlo en viernes tarde que supimos gestionar para llevarnos los 3 puntos que nos colocan segundos en la clasificación. Tenemos que seguir progresando y trabajando en términos defensivos y ajustar alguna cosa en ataque pero sin duda estamos en el camino a seguir. Tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente partido. A por todas.

 

Beltrán Fernández

Jor. 5ª Futsal Zaragoza 0 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Partido correspondiente a la jornada 5 en la que nos enfrentábamos a un rival que llevaba los mismos puntos que nosotros así que debíamos de estar concentrados durante los 50 minutos si queríamos obtener algo positivo.

 

Lo cierto es que empezamos bien y fruto de ello nos adelantamos con un gol de Guille, no bajamos el listón y a pesar de que sí que es cierto que estuvimos algo lentos en la circulación de balón, conseguimos ampliar la distancia hasta irnos 5-0 al descanso, desplegando un buen juego colectivo.

 

El segundo tiempo nuestro fue más de lo mismo, nos limitamos a intentar ampliar distancias y disfrutar jugando con la pelota ante un rival que, a pesar de ser inferior por edad, lo intentó hasta el último minuto. 

 

Como conclusiones finales decir que creo que seguimos en una línea ascendente muy positiva y estamos preparados para afrontar los siguientes partidos. Hay que seguir corrigiendo esos fallos que solemos tener en algunas fases del partido para ser un poco más sólidos. 

 

Y ya para acabar y como pincelada final, me gusta mucho la implicación de los chicos en los entrenamientos, da la sensación de que llevan jugando a este deporte mucho más tiempo. Es muy emocionante para nosotros.

 

Beltrán Fernández

Jor. 4ª La Almozara 1 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Cuarta jornada de liga en la que nos desplazábamos al barrio de la Almozara para disputar nuestro encuentro en el que buscábamos 3 puntos que nos situaran en la parte alta de la clasificación.

 

Empezamos bastante bien a pesar de las aparentes dificultades de la pista, que no debe de servir de excusa porque estoy convencido de que todos los que hemos jugado a este deporte, servidor incluido, habremos jugado en sitios peores. Sumado a ello creo que hubo un buen planteamiento del rival, que se encerró en mitad de pista y buscaba algún balón largo del portero para generar peligro consciente de sus dificultades para sacar el balón por abajo. Nosotros esquivamos la trampa, creo honestamente, que mejor de lo esperado y fuimos arriba a presionar monopolizando la pelota y las ocasiones. Guille nos ponía por delante tras cazar un rechace e Izan ampliaba la distancia para poner un 2-0 que se antojaba insuficiente ante las acometidas de los nuestros.

 

Pese a todo lo narrado anteriormente el rival aprovechó un despiste nuestro en defensa y se metía en el partido de la manera más inesperada y encontraba el premio del gol para irse 1-2 al descanso. Realmente tengo que confesar que últimamente me quedo sin argumentos en los descansos ya que los chicos generan mucho peligro y sólo queda transmitirles la confianza que a veces necesitan.

 

Dicho esto, salimos en la segunda parte con muy buenas sensaciones y en apenas 5 minutos cerrábamos el partido con 3 goles de Guille que estuvo realmente inspirado de cara a puerta. Tras el apretón pudimos jugar más tranquilos y ampliamos la renta con un buen juego colectivo hasta llegar al marcador final.

 

Como conclusiones finales, no puedo decir casi nada negativo, hacía tiempo que no estaba tan contento. Estos pequeños nos están haciendo disfrutar a todos y creo que están creciendo mucho. No podemos bajar el listón ahora.

 

La semana que viene nos visita Zaragoza Futsal Emotion. ¡A por todas!

 

Beltrán Fernández

Jor. 3ª Patatas Gómez Sala 2012 0 - Pinseque 9

Tercera Jornada de liga en la que nos visitaba uno de los mejores equipos alevín de Aragón. Sabíamos de la dificultad del partido así que durante la semana tratamos de quitarnos la presión y tratar de salir a pista a disfrutar y mirar de tú a tú al rival. 

 

En contra de lo que el resultado pueda aparentar creo que jugamos un buen partido, salimos muy enchufados y durante diez minutos mantuvimos el 0-0 e incluso pudimos adelantarnos. Ellos demostraron que tienen un quinteto inicial diferencial y buscaban pérdidas en campo contrario para contragolpear, con jugadores muy físicos y con muy buenas cualidades. Nosotros, menos dotados técnicamente, buscábamos salir de 4 para buscar superioridad en su primera línea.

 

El primer golpe nos noqueó, tras el 0-1 llegó el 0-2 en dos jugadas en las que creo que debemos despejar el balón y ser más contundentes. Pedimos tiempo muerto y lejos de intentar tranquilizarnos, nos hundimos en un mar de dudas en el que Pinseque navegó mucho mejor y nos endosó otros tres goles. No voy a entrar en si fueron errores o aciertos suyos porque, como ya he dicho, tenían mucha pegada pero si queremos competir estos partidos debemos tener más poso defensivo. 

 

Al descanso nos vamos con 0-5 y con la sensación de haber merecido algo más. Pero al final los partidos se resuelven con goles y no con sensaciones. 

 

En el segundo compás creo que tenemos minutos muy positivos, de lo mejor de la temporada. Ellos sufren pero achican bien agua y, tras diez minutos en los que no conseguimos el premio del gol, nos hacen el 0-6 a la contra. Nos vamos de 5 por probar algo distinto y seguimos sin acertar de cara a puerta. Antes de terminar el partido ellos encuentran muchos espacios fruto del cansancio de los nuestros y dejan el marcador con un tanteo de 0-9. 

 

Como conclusiones, enhorabuena a Pinseque, un equipo muy físico, con mucha pegada y que, seguramente, gane esta liga tan extraña. En cuanto a nosotros, estoy muy contento y lo digo en serio de cómo está progresando el juego del equipo, de la seriedad que hemos conseguido en los últimos partidos y del poso que han alcanzado los chicos. Creo que a lo largo de la competición se verá reflejado sin duda.

 

Beltrán Fernández

Jor. 2ª Moncayo 1 - Patatas Gómez Sala 2012 11

Segunda jornada de liga en la que nos desplazábamos hasta el colegio Moncayo para seguir con nuestra buena dinámica.

 

Entramos muy bien al partido, sabíamos que por una vez, y creo que se repetirá pocas veces esta temporada, el rival iba más escaso de efectivos que nosotros así que planteamos el partido con una presión alta y un ritmo muy alto.

 

Ellos aguantaron los envites como pudieron hasta que conforme iban pasando los minutos fueron en línea descendente. Pero ya llegaremos a eso.

 

Los primeros minutos fueron de tanteo y comenzamos a mandar ocasiones al limbo o a los tres palos de la portería contraria. Nos adelantamos con un gol de Álex Sánchez que sigue inspirado en el ámbito goleador. El rival, lejos de venirse abajo, empataba con un golazo de falta en el que sólo quedó aplaudir. Tras este intercambio de golpes volvimos a coger las riendas del partido y los acorralamos en su pista. Conseguimos hacer el 1-2 obra de Lucas y antes del descanso Álex Pérez ampliaba las diferencias con el 1-3. 

 

La segunda parte nuestra fue casi perfecta, salimos en tromba y a los 4 minutos poníamos el 1-7 con cuatro goles que sentenciaban el partido y a partir de ahí creo que jugamos más a placer. Los chicos disfrutaron y el marcador al final fue lo de menos. 

 

Como conclusiones finales, lo primero de todo enhorabuena al equipo rival que con muy pocos cambios nos aguantó el ritmo una parte entera, muy meritorio y estoy seguro de que darán más guerra en liga de lo que refleja el marcador. En cuanto a nosotros, estoy muy orgulloso ya no del partido, sino de que hemos sido capaces de mantener un buen ritmo de juego 50 minutos sin bajar el listón ni desconcentrarnos. Creo que vamos en una línea de trabajo muy buena, disfrutamos todos juntos y estamos aprendiendo mucho. 

 

Próxima semana un auténtico partidazo nos aguarda, nos visita Pinseque en un duelo al alza, ¡Vamos Patatas!

 

Beltrán Fernández

Jor. 1ª Patatas Gómez Sala 2012 10 - Apa Juan XXXIII 0

Tras un año sin competición debido a la ya tan famosa pandemia nuestros pequeños volvían a calzarse las zapatillas y a enfundarse la camiseta de jugar para disputar un partido de competición en este año 2021. 

 

Tras una pretemporada exigente en lo físico nos enfrentábamos a un rival desconocido del que no sabíamos gran cosa así que planteamos unos minutos de espera en mitad de pista a ver de qué era capaz el rival. 

 

Hasta aquí la primera parte de la crónica, la segunda parte en referencia al partido  voy a dividirla en dos fases: 

 

La primera fase del partido fue un vendaval nuestro en el que nuestros chicos desplegaron un juego bastante eficaz y prácticamente cerraron el encuentro en el minuto 10 con un 8-0 favorable. A partir de ahí, bien porque el partido invitaba o bien porque también desde el banquillo no supimos redireccionar la situación, el resto del partido, a excepción de un par de jugadas trenzadas en la segunda parte, fue un puro trámite en el que nos dedicamos a hacer la guerra por nuestra cuenta en lugar de hacer algo que creo que iría en beneficio de todos. Aprender.

 

Cualquiera de los padres y madres nuevos este año que me lea pensará que soy muy exigente pero lo cierto es que cuando eres tan superior también lo tienes que demostrar jugando. Va a ser una liga en la que nos vamos a encontrar partidos resueltos en el minuto 10 y otros que vamos a pelear hasta el final y creo que tenemos que encontrar nuestro juego y nuestra constancia y estabilidad. Todo esto queda muy bien, pero no debe sino reforzar el aprendizaje y las ganas de pelear y disfrutar de los nuestros. 

 

Dicho esto y como conclusión final, estamos muy contentos y orgullosos de cómo han progresado todos los chicos y de cómo se han preparado para esta liga. Seguro que los resultados darán fruto. Siguiente objetivo, Moncayo. 

 

¡A por todas! 

 

Beltrán Fernández