ALEVÍN A

Foto Alevín A 2019/2020
Calendario Alevin A.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.0 KB]

CRÓNICAS DE PARTIDOS

Jor 19ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Pinseque 4

Derrota por 2-4 ante uno de los rivales de la zona alta en un partido con una primera parte igualada y con una segunda parte que se decidió en acciones puntuales de calidad.

 

No empezábamos excesivamente finos y Pinseque nos hacia daño en los 1vs1 y en situaciones de superioridad tras error nuestro. 0-2. Subimos el nivel y empatamos gracias a dos goles, uno de falta y otro de doble penalty (pudo ser alguno más en lo que fueron nuestros mejores minutos).

 

En la segunda parte, la dinámica del partido fue igual. A nosotros con el balón nos costaba atacar su defensa en media pista, y Pinseque esperaba nuestros errores para correr. En una situación de estas, harían el tercero y a falta de poco para el final el cuarto en una falta lateral.

 

Seguimos compitiendo y cada día lo hacemos mejor. Nos quedan 7 partidos para disfrutar y seguir aprendiendo. ¡Vamos, chicos!

 

Álvaro Esteban 

Jor 18ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Equipe Sport 3

Conseguimos competir contra uno de los equipos de la otra liga y llevarnos 3 puntazos que recompensan el trabajo de nuestros chicos durante toda la temporada.

 

Salimos muy concentrados, intensos y con las ideas clarísimas. Nuestra defensa en media pista les creaba dudas y aunque en la primera parte ellos también tenían ocasiones y se acercaban a nuestra portería, nosotros, cada vez que robábamos y salíamos, teníamos ocasiones muy claras. Al descanso, 3-1 ganando y 25 minutos por delante de mucho sufrimiento.

 

De nuevo, empezábamos muy bien, concentrados y manteniendo la intensidad. A los 25 segundos de la segunda parte, Equipe Sport recortaría distancias pero enseguida volvíamos a ampliar la renta a dos goles. Ellos llegaban más que en la primera parte a nuestra portería pero es cierto que seguíamos teniendo peligro cada vez que robábamos y salíamos. Mediada el segundo tiempo nos harían el tercero y en los diez últimos minutos finales el marcador no se movería por la entrega, la lucha y el saber sufrir de nuestro equipo.

 

Enhorabuena chicos, os lo merecéis. Nos viene otra semana de competición para continuar creciendo como equipo y seguir disfrutando del camino. ¡Vamos, equipazo!

 

Álvaro Esteban

Jor 17ª. Pirineos 1 - Patatas Gómez Sala 2012 3

Volvemos a la victoria tras dos jornadas perdiendo en un buen partido de nuestros alevines.

 

Empezaron ellos mejor, más intensos y con un portero jugador bien plantado con el que conseguían finalizar. Su portero nos haría el 1-0 de disparo lejano y ellos seguían intentándolo. Pedimos tiempo muerto y la cosa cambió. Subimos la intensidad y en dos buenas jugadas colectivas daríamos la vuelta al marcador para irnos al descanso 1-2.

 

En la segunda parte, ellos tendrían un arreón al principio pero defendimos fuerte hasta que llegó el golazo del 1-3 en jugada de estrategia. Hasta el final, estuvimos concentrados y aunque en alguna acción puntual se pudieron acercar en el marcador, nosotros también tendríamos situaciones en las que pudimos abrir brecha en el resultado final.

 

30 puntos ya y 9 partidos por delante para disfrutar, mejorar y seguir creciendo. ¡Vamos!

 

Álvaro Esteban

Jor 16ª. Patatas Gómez Sala 2012 0 - Futbol Emotion Sala 2012 6

Derrota 0-6 ante un muy buen equipo como es Futbol Emotion.

 

Claro está, y el resultado lo demuestra, que Sala 10 es superior a nosotros pero hicimos un buen partido. En ocasiones, realizamos ataques que conseguían desajustar su defensa y que nos permitían llegar a la portería contraria con el balón dominado.

 

La intensidad y el ritmo fue altísimo y eso nos sirvió para seguir creciendo y mejorando como equipo. Nuestros chicos lucharon mucho y hay que felicitarlos por ello. Seguiremos corrigiendo errores para ser cada vez un poco más competitivos.

 

¡A por otra semana de entrenamientos, equipazo!

 

Álvaro Esteban

Jor 15ª. La Salle 8 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Tras muchos partidos consiguiendo la victoria, este finde nos tocó caer goleados por 8-1 ante un rival que fue mejor que nosotros en casi todas las fases del partido.

 

Ellos salieron bien y a nosotros, salvo en algún ataque aislado en el que conseguíamos desajustar su defensa, nos costaba salir de presión. Nuestra intensidad no era mala pero ellos llegaban a portería y muestra de su superioridad encajaríamos tres goles para ir 3-0 al descanso.

 

Nuestros mejores minutos fueron al principio de la segunda parte. Dominamos el balón y conseguíamos salir de presión. Hicimos el 3-1 en una gran jugada y hubo varios minutos de más igualdad. Con el 4-1 local se acabó el encuentro y bajamos  los brazos. Para seguir creciendo, y aunque no sea fácil a veces, tenemos que aprender a nunca venirnos abajo y tratar de mantener la intensidad y la concentración con cualquier resultado.

 

Al final, 8-1. Enhorabuena a La Salle por la victoria y a nuestros chicos por el esfuerzo. Seguimos en nuestro camino, debemos corregir errores y reforzar aciertos. Estamos haciendo una temporada buenísima y estos resultados no deben afectarnos. Esta semana, a entrenar a tope otra vez. ¡Vamos, equipo!

 

Álvaro Esteban

Jor 14ª. Patatas Gómez Sala 2012 3 - Compañía de María 2

Volvemos a sumar tres puntos más en nuestro casillero en un partido muy difícil, tal y como se preveía.

 

Empezamos el encuentro con muchas dificultades para salir de presión, nos robaban en nuestro campo y tenían ocasiones pero, poco a poco, el equipo iba asentándose en el partido y fruto de dos superioridades muy bien gestionadas nos pondríamos 2-0.

 

Compañía de María empezó achuchando la segunda parte, poniendo una intensidad en el juego muy, muy alta. Harían dos goles y empatarían a falta de 8 minutos. Ese momento fue el mejor tramo de nuestro equipo. Fuimos superiores y llegamos a la portería rival teniendo ocasiones muy claras y desplegando un muy buen juego colectivo. Meteríamos el tercer gol a falta de 3 minutos para conseguir llevarnos la victoria.

 

Seguimos en nuestro proceso de aprender y mejorar cada semana disfrutando del camino. ¡A seguir, chicos!

 

Álvaro Esteban

Jor 13ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - La Cigüeña 1

Tres puntos más en nuestro casillero para acabar la primera vuelta con 24 de 39 posibles. Teniendo en cuenta que el objetivo deportivo era la permanencia, los chicos han estado de sobresaliente en esta primera fase del campeonato. Estos buenos resultados no son casualidad. Son fruto del trabajo, el esfuerzo y las ganas que le ponen en cada entrenamiento y cada partido.

 

Realizamos un buen encuentro e hicimos méritos suficientes para ganar. Pero no estuvimos acertados de cara a puerta y en un rebote nos harían el primer gol antes del descanso. Conseguimos empatar mediada la segunda parte y a falta de un minuto, en superioridad numérica tras la expulsión de un jugador visitante, haríamos el tanto de la victoria.

 

Enhorabuena, chicos. Estamos en el camino a seguir y no debemos bajar la guardia. Mas allá de los resultados, felicitaros por la ilusión que tenéis cada semana y por cómo vivís los entrenamientos y la competición. Nos queda aún media temporada para seguir disfrutando. ¡Vamos!

 

Álvaro Esteban

Jor 12ª. Gran Vía 1 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Volvíamos a la competición después de tres semanas y nos enfrentábamos contra el quinto clasificado.

 

Salimos bien, con ganas y enchufados y el primer tramo de partido fue nuestro: buenas combinaciones con balón, intensidad en defensa y ocasiones que no materializábamos en gol. Tras este primer arreón, Gran Vía tuvo buenos minutos subiendo la presión, pero en el final de la primera parte, volveríamos a tomar el mando realizando nuestros dos goles del partido.

 

En la segunda, Gran Vía continuó con su presión que nos incomodaba la salida de balón, fruto de ello, acortarían distancias. A partir de ahí hubo ocasiones en las dos porterías pero el buen hacer de ambos porteros evitó que hubiese más goles.

 

Enhorabuena por la victoria, chicos. Debemos seguir entrenando fuerte para seguir mejorando y cumplir nuestro objetivo: cada semana, ser un poquito mejores. ¡Vamos a por ello!

 

Álvaro Esteban

Jor 10ª. Avenida Alagón 3 - Patatas Gómez Sala 2012 4

Sumamos 3 puntos en un partido en el que conseguimos el gol de la victoria a falta de un minuto ante un rival muy bien plantado y que nos lo puso muy difícil.

 

En la primera parte, Alagón fue más intenso y salió con las ideas más claras que nosotros, lo que les permitiría anotar dos goles. Nos costaba salir de presión y ellos tenían ocasiones pero dos buenas acciones nos daban dos tantos para irnos con un empate al descanso. Quedaba un partido de 25 minutos.

 

Salimos bien e hicimos una buena segunda parte. Nos harían el 3-2 de estrategia nada más empezar  y mediada la segunda parte empataríamos. Fuimos a por el partido y en la parte final de este fuimos mejores consiguiendo el gol de la victoria.

 

Se demuestra que la competición es muy igualada, que no hay ningún rival fácil y que para sumar hay que estar muy concentrado desde el principio de cada partido.

 

Nos vamos al parón de Navidad con una muy buena racha de resultados, totalmente merecida por la actitud que tienen los chicos cada semana. ¡Feliz Navidad a todos!

 

Álvaro Esteban

Jor 9ª. Patatas Gómez Sala 2012 7 - Tauste 3

Añadimos 3 puntos más a nuestro casillero en otro muy buen partido de nuestros chicos que merecieron la victoria durante todo el partido.

 

Sabemos que la competición es muy igualada y que tenemos que exigirnos el 100% cada día para poder competir bien. Y la verdad que, últimamente, los chicos lo consiguen de maravilla.

 

Hicimos una muy buena primera parte, con buenas posesiones con balón en ataque estático, buena gestión de las superioridades y una gran intensidad defensiva. Todo esto nos permitió ir con un parcial de 5-0 al descanso.

 

Nada más empezar la segunda parte hicimos el sexto y después el partido entró en un toma y daca por parte de los dos equipos hasta el 7-3 final.

 

Seguimos mejorando y creciendo en este bonito camino. No puedo estar más orgulloso de los chicos que se esfuerzan y lo dan todo en cada entrenamiento y partido. ¡Enhorabuena, equipazo!

 

Álvaro Esteban

Jor 8ª. San Lázaro 1 - Patatas Gómez Sala 2012 6

3 puntos más para nuestros chicos en otro buen partido. La competición es muy igualada y sabíamos que teníamos que salir muy concentrados para competir bien. Así fue. Realizamos una buena primera parte, teniendo momentos muy buenos con balón y gestionando bien las superioridades. Al descanso, 1-3.

 

Al principio de la segunda parte, San Lázaro, apretó. Pero lo cierto es que estuvimos bien defensivamente. Mediada la segunda mitad volvimos a dominar el balón y conseguiríamos 3 goles más hasta el 1-6 definitivo.

 

Enhorabuena por el partido y la actitud, chicos. ¡Vamos a seguir disfrutando del camino!

 

Álvaro Esteban

Jor 7ª. Patatas Gómez Sala 2012 6 - Corazonistas 2

Victoria de nuestros chicos ante Corazonistas con todo merecimiento en un partido muy divertido y lleno de ocasiones.

 

Empezamos muy bien. Concentrados, intensos y con muy buenas ideas con el balón. Fruto de ello conseguiríamos dos goles pese al buen hacer de su portero. En una jugada de estrategia, Corazonistas conseguiría recortar distancias.

 

La tónica de la segunda parte fue parecida consiguiendo distanciarnos hasta el 6-2 definitivo.

 

Enhorabuena, chicos. Más allá de los 3 puntos, lo importante son las ganas, el interés y la actitud que tenéis en cada entrenamiento y partido. ¡Sois geniales!

 

Álvaro Esteban

Jor 6ª. Peña La Unión Calatayud 3 - Patatas Gómez Sala 2012 10

Victoria por 3-10 en Calatayud ante un rival que nos lo puso más difícil de lo que parece por el resultado, pese al gran partido de nuestros chicos.

 

Desde el principio estuvimos enchufados. Salíamos bien de presión y creábamos superioridades que finalizábamos con peligro. La primera parte acabó 1-3 y con muy buenas sensaciones.

 

Al principio de la segunda parte nos intentaron encerrar en nuestra pista pero defendimos con mucho orden, concentración e intensidad. En un arreón de buen juego con balón, mediada la segunda mitad, nos distanciaríamos en el marcador hasta el 3-10 definitivo.

 

Enhorabuena, chicos; este es el camino a seguir. ¡La semana que viene más!

 

Álvaro Esteban

Jor 5ª. Equipe Sport 5 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Derrota 5-1 contra Equipe Sport en un partido duro contra un muy buen rival.

 

Hubo dos partes muy diferentes, en la primera nos costó entrar en el partido e igualar su intensidad y fruto de ello encajamos 4 goles, pese a tener algún tramo de buen juego colectivo.

 

La segunda parte fue muy diferente, subimos la intensidad y la concentración y conseguimos realizar un muy buen segundo periodo.

 

Hemos tenido un inicio muy duro en cuanto a rivales pero la actitud de los chicos es inmejorable. A seguir entrenando fuerte porque estamos en el buen camino.

 

¡Ánimo, chicos!

 

Álvaro Esteban

Jor 4ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Pirineos 0

Partido divertido y con muchas ocasiones que, curiosamente, sólo tuvo un gol y nos sirvió para llevarnos los 3 puntos.

 

Empezamos bien el partido, salíamos bien de presión creando varias ocasiones pero sin acierto. También ellos tuvieron sus opciones, sorprendiéndonos con salidas de portero jugador en acciones puntuales pero que, cuando ajustamos la defensa, lo defendimos con bastante acierto.

 

La segunda parte fue parecida y pudo caer de cualquier lado, sin embargo, esta vez conseguiríamos un gol que serviría para llevarnos el partido.

 

Enhorabuena a nuestros chicos por el grandísimo esfuerzo realizado y la concentración durante todo el partido, os merecíais esta victoria. Estamos en el buen camino. ¡A por otra semana, chicos!

 

Álvaro Esteban

Jor 3ª. Sala 10 9 - Patatas Gómez Sala 2012 1

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante uno de los rivales más duros de la categoría y que nuestro objetivo era intentar ser mejores que la semana anterior, más allá del resultado.

 

Hicimos dos partes muy diferentes. La primera acabó 2-0. Estuvimos serios, intensos y concentrados, ellos eran superiores y tenían ocasiones pero nosotros también conseguíamos tener el balón y hacer algún buen ataque.

 

En la segunda nos vinimos abajo. Dos goles nada más empezar nos hicieron mucho daño y a partir de ahí perdimos un poco la concentración y la intensidad de la primera parte. Al final, 9-1.

 

Debemos saber que nos enfrentábamos a un rival muy poderoso en todos los aspectos del juego y que se puede dar ese resultado. No obstante, debemos aprender también a no bajar nunca la cabeza, a estar siempre concentrados y a mantener la intensidad hasta el pitido final más allá del resultado que se esté dando en los partidos. Insisto en que nuestro primer objetivo no debe de ser ganar, sino crecer como equipo y ser un poco mejores que el finde anterior.

 

Enhorabuena a los chicos por el esfuerzo y a seguir trabajando. ¡Vamos!

 

Álvaro Esteban

Jor 2ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Boscos La Salle 4

Muy buen partido de nuestros chicos ante un rival de mucha calidad, bien trabajado y que luchará por la liga.

 

El partido fue muy divertido con dos equipos que querían jugar el balón. En la primera parte nos pusimos por delante y con el 1-0 llegaríamos al descanso. Ellos jugaban bien y tenían ocasiones pero nosotros conseguíamos muchas veces salir de la presión y también teníamos opciones.

 

La segunda mitad fue parecida, estuvimos mas cansados y nos costaba más ir hacia delante pero en todo momento estuvimos serios y concentrados. Consiguieron meternos 4 goles hasta llegar al 1-4 definitivo.

 

Enhorabuena al rival por la victoria y desearles mucha suerte para el resto de la temporada. Por nuestra parte, sólo puedo felicitar a los chicos. Estuvimos concentrados e intensos en defensa, y en ataque, como casi todos los días, tuvimos nuestras opciones. Es el camino a seguir, lo que hicimos el sábado es lo que nos debemos exigir en cada entrenamiento y cada partido para conseguir el objetivo: cada semana, ser un poco mejores.

 

A por ello, chicos.

 

Álvaro Esteban

Jor 1. Compañía de María 7 - Patatas Gómez Sala 2012 4

Partido bonito y divertido el que vimos en el pabellón de Compañía de María y que se decantó hacia el conjunto local en los últimos 10 minutos.

 

Empezamos el partido muy bien, tuvimos varias ocasiones y fruto de ello nos pusimos por delante. Los dos equipos tenían opotunidades y la primera parte acabó 2-2 en un partido muy igualado.

 

La segunda tuvo dos partes bien diferenciadas. Al principio, con un mejor juego visitante; y los últimos minutos, donde Compañía de María se hizo dueño del partido. Nada más empezar sumamos dos tantos con buen juego pero ellos, siendo un equipo ordenado y rocoso, consiguieron superarnos hasta el 7-4 definitivo.

 

Enhorabuena al rival. Un buen equipo, trabajado y que a buen seguro realizará una gran temporada. Por nuestra parte, demostramos que somos capaces de mostrar un gran nivel. Debemos seguir mejorando,  creciendo y corrigiendo diferentes aspectos del juego, pero no tengo ninguna duda de que vamos a disfrutar, y de que va a ser una temporada bonita. El martes a entrenar, con muchas ganas.

 

Ánimo, chicos.

 

Álvaro Esteban