3ª DIVISIÓN

Calendario 3ª División 2017/2018
Calendario 3ª Div..pdf
Documento Adobe Acrobat [30.3 KB]

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

Jor 5. Óptica Utebo Sala 2012  5 - Utebo FS  0

En primer lugar, y por omisión en la última crónica, quiero agradecer públicamente a Daniel Martínez "Pericaz" -portero de nuestro Juvenil División de Honor- su disposición a ayudar a nuestro equipo en el partido de Tauste, donde a pesar de saber que su participación era poco probable, decidió acompañar a nuestro equipo entrenando entre semana y entrando en la convocatoria el día de partido. Sin duda, creo que dicha actitud es necesario reforzarla, y reconocerla. "Gracias Peri". Igualmente, aprovecho para felicitar a nuestro juvenil, cadete A e infantil A, por sus arranques ligueros. No es fácil competir como lo están haciendo en las mejores categorías. Seguid en esa línea de aprovechar cada entrenamiento.

 

Y de paso, desear un buen inicio liguero a nuestros chicos de los cadetes b y c, infantiles b y c y a nuestros alevines. La competición es la mejor oportunidad para progresar. Estamos convencidos de que será así.  

 

Dicho esto, esperaba un rival algo más peligroso que el que compareció en el Actur V el pasado sábado. Y lo digo con todos mis respetos, ya que esperaba un partido duro, y muy peleado. Lo cierto es que no fue tan fácil como parece indicar el marcador, pero sí es verdad que Utebo estuvo condicionado por las bajas que presentaba.

 

Y es que nuestro arranque fue bueno a pesar de un par de imprecisiones iniciales. El mensaje del equipo era evidente: queremos los tres puntos. A diferencia de lo sucedido en Tauste, el equipo abrió mejor la jugada ante la defensa en media pista rival, y fruto de ello, se generaron espacios para ser aprovechados con la calidad de nuestros pasadores. Antes de abrir el marcador, los árbitros dejaban pasar una acción muy clara: penalti a Fran tras superar a un rival. No fue un mal arbitraje en líneas generales, o cuanto menos no tuvo incidencia en el resultado, pero es verdad que quizá hubo acciones claras que se quedaron sin sancionar (a favor de ambos equipos).

 

A pesar de dicha acción, Fernando Vidal abría el marcador rematando un saque de esquina a falta de 12 minutos para finalizar el primer tiempo. Sería el primero de los cuatro goles que lograría en este partido, en una tarde donde estuvo realmente inspirado de cara a gol. A pesar del 1-0, el equipo no bajaba el ritmo y nuestra defensa no concedía absolutamente nada. Tan sólo alguna galopada aislada del rival.. Utebo ante nuestra presión sólo podía rifar la bola. Seguramente, la media parte más tranquila de la temporada para Sergio en lo que va de curso.

 

El equipo seguía produciendo acciones de peligro, pero el acierto estaba en posesión de Vidal. Alquezar lo intentaba chocando con el palo, Álvaro con buenas acciones tampoco acertaba, Fran, Alex Agut desbordando continuamente.. ocasiones claras que no culminábamos hasta que de nuevo Fernando con un gran zurdazo, conseguía el 2-0. Utebo acusaba el golpe, y seguramente, los últimos cinco minutos del primer tiempo se les hicieron extremadamente largos. Justo antes de concluir la primera parte, Álvaro rompía a su par en banda, y servía a Vidal el 3-0 en un segundo palo forzado que terminaba en la red.

 

3-0, descanso, y sensación de que podíamos haber cerrado el partido en los primero 20 minutos. Afianzamos la idea de que no está terminado el partido, que todavía el rival tiene vida, y ajustamos un par de cuestiones, pero sobre todo, recalcamos la importancia de empezar bien en la reanudación. Y tengo que decir que el grupo se aplicó, mandó en el inicio del segundo tiempo y superamos un aspecto  que en semanas atrás no habíamos estado del todo finos. Fruto de ello, Fernando de nuevo hacía el 4-0 salvando la salida del portero rival con un remate raso, tras recibir un buen balón interior.

 

4-0 y 13 minutos por delante para Utebo. De ahí al final, el rival probó de cinco en varios sectores del juego, y lo cierto es que generó más peligro que en el primer tiempo. Dos balones a los palos, y algún mano a mano con Dani, fue producción suficiente para haber logrado algún gol, que finalmente no llegó. Defendimos bien el juego de cinco y salvo una posesión buena del rival, no generaron gran peligro, y de hecho,  el equipo tuvo varias oportunidades para lograr el 5-0 mediante remates lejanos y alguna conducción hacia su portería. Sin embargo, no llegaría el quinto hasta los instantes finales siendo Álvaro el autor del último gol de la tarde, tras una buena salida de presión que lo dejaba sólo delante del portero, logrando superarle. No quiero cerrar la crónica sin felicitar a Joaquín por su debut esta temporada, ya que por motivos académicos, no había podido estar con el grupo. Sin duda, una gran noticias para nosotros su vuelta.   

 

Más allá del marcador, la realidad es que el equipo mejoró sus prestaciones respecto al partido de Tauste que si bien no fue malo, no se acercó al nivel real del grupo. Este sábado fuimos sólidos en la zona defensiva, y dinámicos y peligrosos de cara a la portería rival. Seguramente, si Utebo se hubiera presentado con toda su plantilla el partido hubiera sido otro, pero en líneas generales el sábado los nuestros fueron superiores al rival, y por ello, hay que felicitarles.  

 

Las próximas semanas tenemos partidos trampa, sin desplazamientos (recibimos a Maestrazgo, y visitaremos a San Jorge y Ebrosala -equipos de Zaragoza-) donde a buen seguro a pesar de no tener que hacer kilómetros en la carretera, los tendremos que hacer en la pista si queremos sumar. Por delante un sólo objetivo, mejorar lo logrado este sábado en el próximo partido contra San Jorge. Ese es el camino que debe seguir el grupo, y para eso entrenaremos.  

 

Juancho

Jor 4. Zarapak Tauste 3 - Óptica Utebo Sala 2012  1

Creo que nuestro partido del sábado fue muy parecido a esos partidos de tenis donde después cuatro horas de juego, te das cuenta de que el que sale victorioso sólo ha logrado un punto más que el perdedor.  Y digo esto porque creo que fue un partido muy igualado en líneas generales, donde incluso nuestro juego tuvo algo más de peso que el de los locales, pero donde sin duda Tauste consiguió estar más listo en los momentos clave. Y también creo que no fue casualidad que acertaran.. son un equipo joven, dinámico, vertical, y bien trabajado en la estrategia. Quizá tuvieron ese punto de suerte que se necesita para ganar este tipo de partidos, o quizá nuestra falta de acierto se lo permitió.. pero dicho esto, tres puntos muy bien trabajados por su parte.

 

El primer tiempo fue aceptable. Defendimos bien, y curiosamente salvamos correctamente la presión puntual que realizó Tauste en determinadas fases, y por el contrario, nos atascamos ante su defensa en media pista. Generamos algo más, dos o tres acciones meritorias de su portero, y dos balones al palo. Los locales sufrían nuestra presión cuando su dibujo era de 2-2, pero en acciones puntuales que salían de 3, nos superaban con 2 para 1 sobre nuestro jugador más avanzado. Nos costó leerlo y lo fuimos solucionando según pasaban los minutos, pero ello generó que Dani tuviera que sacar una muy buena mano para evitar el primer gol local, y además, el palo evitó que Tauste marcará nuevamente. Además, muchos golpeos exteriores en acciones de banda y córner donde creo que el equipo defendió de manera seria.

 

La consecuencia de todo ello, empate a cero al descanso en un partido muy igualado, quizá con la sensación de que el partido podía estar un poco más de nuestro lado.. pero poco, ya que tampoco estábamos del todo finos.

 

El partido se rompió en el segundo tiempo, y estuvo condicionado por la expulsión de Alex Agut a falta de 15:47 para concluir el segundo tiempo, justo cuando el equipo estaba empezando a controlar el partido de forma más clara. Protesta leve, muy leve, y segunda tarjeta amarilla (la primera merecida por un agarrón). Con el reglamento en la mano, expulsión, pero como decía mi buen amigo Fran: "sin dar una patada, te quedas con uno menos". Tres faltas hicimos en todo el partido, tres. Vuelvo a repetir. expulsable. Son cosas que pasan, pero quizá tengamos que evitarlo. Dicho esto, Alex se fue del campo sin protestar, sin hacer un mal gesto, quizá sabedor de que la expulsión tenía algo de sustento y que se podía haber evitado. Son cosas que pasan, pero estoy seguro que este partido nos hará mejores en esta parcela.    

 

Lo cierto es que defendimos el 4 para 3 con mucho acierto, y Tauste no generó. Pero a falta de 8 segundos para concluir el periodo de inferioridad se juntan dos circunstancias de "pardillos" (dicho con todo el cariño para el grupo, del cual también formo parte). Con balón a favor no somos capaces de retenerlo hasta llegar al ansiado 13:47 y además, nos centramos en protestar que el tiempo no corre, cuando en realidad lo que pasaba era que había varias bombillas fundidas en el marcador y parecía que efectivamente la mesa se había dormido, pero no. En ese contexto, uno de los tiros más normales que hubo en el encuentro (centrado, desde 12 metros) terminó en nuestras redes justo cuando íbamos a igualar en número. 

 

El gol nos sentó realmente mal, y en cuestión de 50 segundos, concedíamos una pelota en media pista con campo abierto que Tauste no desaprovechaba. Contra rápida, y 2-0. En un minuto, Tauste vio que podía ganar un partido igualadísimo hasta el momento y se creció. Tiempo muerto urgente. Quedaban casi 13 minutos por delante, o lo que es igual a un mundo. Decidimos ir a por ellos a toda pista, ajustamos las aperturas de nuestros ataques de media pista, y anunciamos la posibilidad de meter portero jugador en caso de necesitarlo. Y no tardamos en usarlo.. ya que a falta de 11 minutos se produjo el gol de la jornada. Tiro desde el área contraria que sorprende a Dani adelantadísimo, y que nada puede hacer ante un golpeo magistral del jugador local. Pasamos a jugar de cinco y a pesar de las dudas iniciales, comenzamos a meter a Tauste muy atrás. Fruto de ello, Álvaro acorta distancias en una buena circulación.

 

Pasaban los minutos, y seguíamos de cinco sin sustos en contra. Tan sólo un tiro al palo que salva Vidal sin portero, y unos segundos que ellos salen de cinco para generar algo de caos. Salvo esas circunstancias, lo cierto es que sin hacer un juego de cinco espectacular (no hubo pérdidas pero la bola corrió lenta) tuvimos tres muy muy claras.. Dos para Álvaro, y otra Vidal, podrían haber terminado dentro de su portería tras rematar a un par de metros de la línea de gol. Pero estábamos de que no..  

 

Tauste se dedicó a defender, y lo cierto es que lo hizo bastante bien, aguantando nuestras acometidas e intentando matar a la contra sin lograrlo. Con el paso de los minutos, nos fuimos precipitando un poco más, pero lo cierto es que a pesar de la falta de acierto, creo que todos mis jugadores buscaron la igualada, que finalmente no pudo ser.

 

Primera derrota de la temporada, ante un rival que hizo muchas cosas bien, y que por eso encontró premio al trabajo realizado. Por nuestra parte, quizá merecimos algo más, pero lo cierto es que nos atascamos ante su defensa en media pista, y en los momentos calientes, no estuvimos acertados.. por eso perdimos, porque quizá fuimos un poquito peores que la semana pasada.   

 

Para la competición una semana, y tocará seguir trabajando si queremos sacar algo positivo ante Zalba- Caldú Utebo FS, próximo rival en visitarnos. Esto es muy largo, y sólo llevamos cuatro jornadas...

 

Felices fiestas del Pilar para todos,

 

Juancho 

Jor 3. Clínica Barreiro & Bengoa 4 - Seat Peña La Murga 0

Tres puntos más en un partido donde nuevamente el marcador engaña, y no muestra lo que verdaderamente costó ganar. Una semana más, abrimos bien el partido. Intensidad, intención, velocidad de balón, calidad en las acciones y ganas de superar al rival tanto en defensa como en ataque. Algo más le costó a los visitantes que hasta los últimos 8 minutos del primer tiempo creo que no terminaron de encontrar su sitio.

 

Decidimos esperar en media pista para evitar acciones de juego directo, y a la vez, activar una presión rápida y efectiva sobre los rivales una vez que abrían la jugada y su posicionamiento no era el ideal por la falta de apoyos o por su lejanía. En líneas generales, funcionó. La Murga se quitaba la bola de encima y nos permitía llevar la iniciativa. Fruto de ello, llegaban las primeras oportunidades, y quizá nos adelantamos en una acción no tan meritoria como otras, y lo digo porque fue un robo que nos dejó delante de su portero. Dicho esto, Alex Agut hacía el 1-0 superando por raso al portero local tras robar el balón en media pista. Víctor en dos ocasiones, Carlos Alquezar en la más clara de la tarde, y Alex Agut mediante varios disparos lejanos no conseguían darnos más ventaja en el marcador. Una semana más, no constó tener efectividad de cara a la portería rival.

 

Transcurrían los minutos y Sabiñánigo se estiraba. En un par de ocasiones nos superaron en banda y consiguieron disparar e incluso generar 4 o 5 saques de esquina. Balones a sus jugadores interiores y algún desajuste nuestro en media pista les permitía generar algo de peligro, pero en todo caso, Sergio sacó adelante sus intervenciones con solvencia.

 

Curiosamente, según caían los minutos el equipo se precipitaba en el juego, e incluso, perdíamos la profundidad que inicialmente habíamos mostrado. Pases a zonas interiores bien defendidas por el rival, o incluso balones de banda a banda los cuales tenían que pasar entre muchas piernas, daban ventaja a La Murga, y nos generaban demasiadas interferencias en nuestro juego. A pesar de ello, Joky hacía el segundo tras una buena acción de Alex Agut quien superaba a su rival en banda, y servía la pelota al primero en un gran segundo palo. 2-0 y descanso.

 

En líneas generales hicimos un buen primer tiempo, pero los minutos finales había que cortarlos y evitarlos de cara al segundo parcial. Tener más profundidad (cortes más profundos y además, jugar menos en horizontal), y evitar determinados pases para no tener errores. Salimos con la idea de conseguirlo, pero según pasaban los minutos, el equipo no terminaba de estar cómodo. Circulábamos, buscábamos el campo contrario, pero por momentos nos atascábamos.. sobre todo en la salida de presión, donde no logramos tener ni fluidez ni calidad. Mezclábamos dos acciones malas, con una buena, y eso nos permite seguir en el partido y con ventaja.

 

En ese momento, La Murga aprieta, e intentan meterse en el partido. Dani sacaba varios disparos lejanos laterales, y además, un mano a mano donde su pie derecho es determinante para que los visitantes no acorten distancias (Como dije la semana pasada, estoy convencido que hablaré más de las acciones positivas de mis porteros que de sus errores) En una de las acciones buenas, Diego toca con Carlos Alquezar, corta profundo y recibe de Carlos un buen balón elevado  a la espalda del rival que lo deja sólo en 12 metros, y que tras botar la pelota, Diego envió a la portería de un fuerte disparo. 3-0 y aire para el equipo.

 

El grupo crecía con el gol, parece que mejoramos con el balón, pero seguimos sin la fluidez del primer tiempo, y el rival sigue luchando contra el marcador y el tiempo. Eso elevaba el nivel de intensidad en choques y balones divididos y el resultado de todo eso nos termina beneficiando: doble tarjeta para el nº 10 visitante en dos acciones puntuales, y superioridad a nuestro favor. Paramos el partido, hablamos de cómo jugar esos dos minutos contra tres rivales, y sobre todo recalcamos la idea de que marquemos o no, el partido no se nos podía escapar. Y así fue, tras dos o tres posesiones con alguna duda, Fernando Vidal terminaba enviando un balón a la red tras una buena circulación dentro del área. 4-0 a falta de siete minutos y la sensación de que ese gol había roto el partido definitivamente a nuestro favor.

 

Creo que en los últimos minutos pudimos aumentar la renta ya que el equipo se liberó y jugó mejor, y creo también que La Murga pudo haber marcado algún gol a pesar de que nuestra actitud defensiva durante todo el partido fue de sobresaliente.

 

En líneas generales buen partido con portería a cero incluida, pero quizá tuvimos algo menos de continuidad en el juego si lo comparamos con las dos jornadas anteriores. No obstante, tuvimos en frente a un digno rival, en construcción, pero con una idea distinta a la que siempre ha tenido La Murga intentado conservar la esencia del juego directo. Si consiguen mezclar la fuerza, la velocidad, y  las acciones individuales con una mejora a nivel táctico, creo que pueden ser un duro rival y sobre todo, en Sabiñanigo. Estoy seguro de que así será.

 

En cuanto a nosotros, toca mejorar algunos aspectos del partido, recuperar a los tocados, y entrenar con más ganas todavía que las semanas anteriores. El sábado que viene nos desplazamos a Tauste, que en mi opinión, va a ser uno de los equipos fuertes de la categoría sin ninguna duda. Tocará sudar y mucho si queremos sacar algo positivo. Estoy seguro de que el grupo hará todo lo posible por hacer un buen partido.

 

Juancho 

Jor 2. Innova Fabara 1 - Clínica Barreiro & Bengoa 6

Lo diré a modo de titular directo: partido muy serio el jugado este sábado en el campo de Fabara. Por muchos aspectos, por ser el primer desplazamiento, por jugar con un recién ascendido muy motivado con el inicio de una nueva competición, por ser una pista complicada, y también, por las bajas que presentaba el equipo.

 

Dicho esto, a pesar del marcador final, costó, y mucho, otra vez. Fabara presentó oposición en 3/4 partes del partido, si bien, los goles en contra pesaron como una losa ante una grada bastante poblada. El equipo entró centrado en pista, muy serio, pero quizá algo horizontal motivado por el sistema defensivo local. Defensa individual, al hombre de toda la vida, lo cual dificultaba la circulación de pelota. Curiosamente, el hombre menos presionado era el que tenía el balón, y a partir de ahí, Fabara taponaba líneas de pase mediante marcas individuales, pero de nuevo, nuestras pérdidas en las aperturas fueron casi inexistentes.

 

Con el paso de los minutos fuimos interpretando mejor el juego, y ante situaciones de peligro, lanzábamos fuera el balón. Sus marcas individuales nos abrían espacios para conducir por la zona central y lanzar ataques más directos, e incluso para buscar balones profundos a la posición del pivot. Álvaro abría el marcador, con algo de fortuna, en una jugada similar a la de su gol de la semana pasada. Amago hacia el centro, salida por banda y disparo que entraba tras ser desviado por un jugador local. Fabara no bajaba los brazos, y ante nuestra defensa en media pista, generaba situaciones de uno para uno en banda que eran peligrosas. Jugadores fuertes, rápidos, y muy directos, y si a ello le sumas un criterio arbitral erróneo a la hora de evaluar qué contactos se deben pintar, el resultado es cinco faltas para el visitante. Sin dar una patada, teníamos tres faltas en nuestro casillero. Tan solo nos inquietaron a balón parado, y Sergio se mostró muy seguro en todos los balones laterales.

 

El paso de los minutos nos lleva a subir la línea de presión, y eso confirma nuestras sospechas: a Fabara le cuesta salir de presión. El equipo se estira, la presión local es menor, y nuestro juego tiene mayor profundidad. Fruto de ello, Carlos Alquezar hacia el gol de la tarde. Control perfecto dentro del área, elevación para salvar la entrada rival, y volea que termina con el balón en la portería contraria tras una especie de sobrero que fue el gesto técnico del partido. 0-2 a falta de cuatro minutos para concluir el primer tiempo.

 

Hablamos de la importancia de no encajar en el tiempo muerto solicitado por el rival, y justo en la última jugada antes de concluir la primera parte (19:59 segundos), pase arriesgado erróneo, contra que no podemos parar por faltas, disparo lejano sobre la bocina, y gol tras pasar el balón entre las piernas de nuestro portero. Aquí tengo que decir que tanto la semana pasada Dani, como esta Sergio, encajaron goles impropios del nivel de nuestros porteros. Sinceramente, me quedo con las paradas de estos dos partidos (han tenido muy buenas intervenciones), y de otras temporadas, que han sido muchas y de nivel. Estoy seguro de que vamos a parar mucho más que a encajar. No tengo dudas.

 

Descanso, y caras de "nos va a costar mucho", algo que por otro lado es evidente en esta categoría. Otra vez un buen primer tiempo, y otra vez habíamos errado 3/4 ocasiones muy claras que nos hubieran dado más ventaja al descanso. Hablamos sobre el gol final (1-2), y concluimos que da igual 0-2 que 1-2, esto es fútbol sala y son distancias muy cortas como para pensar que ya has ganado cuando resta toda una parte.

 

Iniciamos el segundo tiempo con alguna duda los dos primeros minutos, pues de nuevo su defensa individual nos desconcierta, aunque rápidamente reorientamos la situación. Entendemos que el partido está a su espalda y en todo el espacio que dejan en la parte central de su pista motivado por su marcas individuales, y con mucho acierto, nuestros jugadores explotan ese espacio. Fernando Vidal en una maniobra de pivot puro hace el 3-1 tras llevarse un balón disputado después de girarse cuando transcurría el minuto 5 del segundo tiempo. Fabara todavía en la disputa, busca nuestra portería pero tras una doble intervención de Dani (de mucho nivel), y un segundo palo claro fallado parece que pierden gas. A todo esto, de nuevo Carlos Alquezar con algo de fortuna, logra el 1-4 apareciendo en zona de pivot, tras desviar el pase interior que había recibido ante la salida precitada del portero rival.  

 

Se ponía de cara el partido a falta de cuatro minutos, y Fabara buscaba acortar de 5. Pero a penas hicieron un par de ataques ya que en un rechace, Alex Agut volvía a marcar desde nuestro área tal y como ya hiciera la semana pasada. Con el 1-5 se terminó el partido, los nuestros circularon bien el balón, y aún lograron el 1-6 gracias un doble transformado por Fernando Vidal.

 

Pitido final y tres puntos con muchas lecturas positivas. Primera, Alejandro Pamplona, nuestro juvenil, dejó buenos minutos y ayudó al equipo en día de bajas. Segunda, el grupo se hizo fuerte ante esa circunstancia y todos, absolutamente todos, presentaron un nivel muy bueno. Tercera, intentaré personalizar poco durante el año pero dos jugadores como Carlos Alquezar y Joky, que el año pasado sufrieron mucho con las lesiones (faltando a muchos partidos) dieron un paso adelante en su recuperación a nivel psicológico y de juego. Cuarta, tres puntos más para seguir creciendo como grupo.

 

La semana que viene tendremos un rival difícil por muchas cuestiones (deportivas y personales), por lo que conlleva el partido, y por el momento de la temporada en el que estamos. La Murga está sumando a base de trabajo y esfuerzo hasta el final de sus partidos, y entiendo que ese será su objetivo en el Actur V. El nuestro tiene que ser el de todas las semanas: mejorar lo del sábado anterior. Tenemos toda la semana para trabajar y lograrlo.

 

Juancho

Jor 1. Clínica Barreiro & Bengoa 3 - Caspe FS 1

Debut y en líneas generales buen partido de todo el equipo a pesar de que la primera jornada siempre llega pronto desde el punto de vista de la preparación. Y desde luego, se notó en algunos aspectos del juego, pero sobre todo, en la finalización. Y por eso costó tanto, y por eso Caspe estuvo vivo durante todo el partido con opciones de amargarnos la tarde. 

 

Ahora bien, sin duda los nuestros llevaron el peso del juego durante casi todo el encuentro, y principalmente en un primer tiempo en que el equipo fue superior al visitante en todos los aspectos del juego. Corrimos, presionamos bien, la bola circuló con sentido, y ellos no tuvieron prácticamente opciones. Tan sólo recuerdo una buena intervención de Sergio en una salida lateral. 

 

Caspe inquietó poco, y sólo en algún balón largo a nuestra espalda encontró algo de espacio pero sin finalización. Por nuestra parte, buenas circulaciones de balón, muy pocas pérdidas y muchas finalizaciones sin acierto. Salimos dignamente de presión y ejecutamos bien los saques de banda laterales y los de esquina. Un par de balones al palo, un par de segundos palos muy claros fallados, y bastantes disparos bien despejados por Santi, portero de Caspe. Tan sólo Álvaro vio puerta en una gran acción personal en banda, superando a su rival y luego al portero con un fuerte tiro cruzado (1-0). 

 

El primer tiempo terminaba con una jugada que en mi opinión marcó el desarrollo del segundo tiempo. Caspe decide jugar de cinco los últimos instantes de la primera parte y tras pérdida, un jugador visitante frena en falta a nuestro jugador que encaraba la portería visitante. Final del tiempo, falta, doblepenalti y segunda tarjeta amarilla para el jugador rival. Santi paraba y el marcador se quedaba en un corto 1-0 con un inicio peculiar para el segundo tiempo: Caspe iniciaría con tres jugadores de pista. 

 

Hablamos en el vestuario, planteamos opciones para atacar esa superioridad e incidimos en reforzar la idea inicial: tenemos que seguir jugando bien ya que el 1-0 en nuestro deporte, no sirve. Había que matar el partido. 

 

Pues bien, ya en pista no terminábamos de estar cómodos con uno más, pero lo cierto es que aún así, tenemos dos muy claras -dentro del área- en los pies de Vidal y Alex Agut. Caspe iguala en número y comienza a creer,  y da pie a nuestros peores minutos. Del 18 al 10:22 el juego se alborota, entramos en una fase de muchas imprecisiones y de ello, sólo hay un beneficiado: Caspe. Comienzan a estirarse y acechar la portería de Dani en un partido de ida y vuelta, sin pausa alguna.  

 

Lástima no haber podido parar el partido antes porque ya con el tiempo muerto pedido, un tiro lejano y sin mucho peligro, se colaba en la portería de Dani de manera sorprendente. Nos vino bien el minuto para bajar revoluciones e ir a por el partido.  

 

Volvemos a dominar, y Caspe va perdiendo empuje, y de nuevo se empiezan a generar ocasiones pero de nuevo, sin acierto. Dos palos más, y buenas intervenciones de Santi retrasan nuestro segundo gol, el cual terminaría llegando tras un robo, gracias a una buena finalización por raso de Alex Agut a falta de unos 6 minutos. El gol lanza a los nuestros y obliga a Caspe a ir de cinco a pesar de que estábamos más cerca de cerrar el partido que del empate. No nos llegan a inquietar demasiado y en un balón suelto, de nuevo Alex Agut desde nuestro área cerraba el partido haciendo el 3-1 definitivo a falta de unos segundos para el pitido final. 

 

Sin duda, no nos interesan partidos de ida y vuelta con ningún rival de nuestra liga si tenemos presente nuestra forma de jugar. Dicho esto, fuimos superiores al rival durante 32 minutos, y supongo que por eso se ganó el partido a pesar de que no estuvimos bien en la finalización y de que Caspe pudo sacar provecho. Al menos 10 ocasiones muy claras, y sólo logramos 3 goles. Mejoraremos seguro en esta parcela.  

 

La semana que viene será igual de difícil o más que este sábado, y más teniendo presente que tendremos bajas y nos desplazamos a Fabara. Dicho esto, no hay excusas, tenemos una plantilla de garantías donde todos y cada uno de los jugadores son capaces de hacerlo muy bien, y eso es lo que se intentará hacer. Toca trabajar durante la semana. 

 

Juancho