Protocolo club Covid 19 

Protocolo Covid 19 Patatas Gómez
Protocolo Patatas Gómez Sala 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.6 KB]

2ª DIVISIÓN B (Grupo 2)

Calendario 2B (Grupo II / Sub 2)
calendario_subgrupo_2b_1_1.pdf
Documento Adobe Acrobat [286.7 KB]

Jor. 7ª. Ibararte 2 - Patatas Gómez Sala 2012 3

Pudimos perder dos puntos en un partido donde, de haber estado acertados en el tramo final de la primera parte, deberíamos haber obtenido un resultado casi definitivo y que al final tocó pelear de lo lindo.

 

La primera parte comenzó equilibrada, con el partido controlado en defensa pero con ciertos problemas de precipitación en ataque que nos hacían estar mal colocados cuando ellos venían fuertes. Pedimos un tiempo algo tempranero y me gustaría creer que esa fue la razón, no lo tengo nada claro, pero lo cierto es que el equipo empezó a llegar arriba con mucho más peligro y esas llegadas eran cada vez más claras y con muy buenas oportunidades. No obstante sería la estrategia a balón parado la que nos permitiría conseguir tres goles entre los minutos 8 y 11 de la primera parte. Con ese 0-3 Ibararte se descose un poco y recuerdo dos o tres ocasiones clarísimas, además de una mano que los árbitros no vieron llegando el final y que hubiera supuesto un lanzamiento de doble penalti. Y termina la primera parte, esperanzados por un lado por el parcial pero también, como entrenador, preocupado por saber que ese par de golitos que nos faltaron hubieran dejado el duelo prácticamente cerrado.

 

En la segunda parte el equipo empieza defendiendo alto y aunque Ibararte lleva el balón, juega algo plano, no nos hacían un daño excesivo y el tiempo corría a nuestro favor. Y no sabría decir sobre qué minuto ni exactamente la razón, pero en defensa empezamos a llegar tarde a las bandas cuando ellos estiraban el juego y los locales se plantan muy pronto en dos tercios de pista, y en esa zona del campo tenían dos o tres chavales que me gustaron mucho, que fintaban bien, que salían por los dos perfiles y que unido a una pista muy rápida y algo resbaladiza, nos hicieron sufrir muchísimo, pero Abel estuvo solvente bajo palos. A eso hay que añadir que pecamos en exceso del juego directo a pívot de espaldas, máxime cuando nuestro mejor jugador en ese tipo de posición, Fernando, se había resentido de su lesión en la primera mitad y no pudo volver a jugar, y quizá tanto Agut como Bergua se sienten más cómodos jugando al espacio. Todo esto provocó algunas pérdidas con recuperaciones del rival de cara que resultaron contras con balances siempre en inferioridad. A falta de unos seis minutos y en una jugada algo embarullada, hacen el 1-3 pero es que a esas alturas nos están empujando mucho y el gol puede llegar de cualquier manera, y ya se intuye que nos va a tocar remar de lo lindo. Ahí creo que fallo como entrenador porque en vez de intentar buscar las rutinas en nuestras jugadas de salida de puerta, ya solo pienso en no fallar con balón y tratar de que el reloj corra pero en este deporte cinco minutos son una eternidad. A falta de poco más de un minuto, penalti por manos claras, y ya llegado el tramo final con 2-3 y jugando ellos de cinco, el resultado es una moneda al aire porque lo hicieron bastante bien aunque nosotros también supimos sufrir. Acaba el partido en un fuera de banda a falta de cuatro milésimas que sale prácticamente a la altura del córner y que el árbitro permite que se saque unos cinco metros más adelante dejando un disparo franco directo. Sinceramente puedo entender no ver una mano o una falta pero que me diga que es un detalle banal, de corazón no lo entiendo, porque faltando cuatro milésimas no es lo mismo un saque escorado totalmente al córner donde necesitas un remate ya que el portero tapa su palo, que un disparo prácticamente de frente. Pero bueno, por suerte para nosotros salió rozando el palo y acabó el partido.

 

Como decía, creo que el rival pudo haber empatado en el segundo tiempo, pero a la hora de analizar esa posible remontada hay varios argumentos que como entrenador creo que estoy obligado a barajar. Diría que quizá el equipo físicamente llegó justo porque hay jugadores que por molestias no pueden entrenar con calidad, diría que nos precipitamos con el juego excesivamente directo y diría que es normal que con 0-3 y faltando menos de diez minutos el rival sea mucho más incisivo y peleón porque al fin y al cabo tiene que morir matando; pero también diría que mi equipo aguantó bien el tirón y que los chicos que quedaban sanos se multiplicaron para sujetar el marcador. En esta pista los equipos van a sufrir.

 

Es imperioso que la gente se vaya recuperando para que podamos volver a trabajar duro físicamente en las sesiones y afianzar un poco más las salidas de puerta para que en días como el del sábado que empieza a haber público, mascarillas, distancia… tengamos claro nuestro plan. Enhorabuena al equipo por su competitividad, por esta mini racha que le han regalado al club por Navidad y que quizá suponga la mejor en la categoría y con el deseo de que esto se alargue lo más posible. Feliz fin de año (gracias a Dios) para todos.

 

Miguel Escosa

Jor. 6ª. Patatas Gómez Sala 2012 7 - Peña la Unión de Calatayud 4 

Dada la situación y tratándose de un partido de esos que podríamos denominar de nuestra liga, el equipo solventó bien el encuentro, máxime cuando hubo un momento en el tramo final en el que nos llegamos a quedar con cinco jugadores sanos. Este año nos vendría de lujo un buen parón navideño, pero será corto y nos llega demasiado tarde, pero es lo que hay.

 

Creo que el segundo tramo de la primera parte fue donde se fraguó la victoria del equipo. No se empezó mal pero un autogol en una jugada con poco peligro, hace que Calatayud se refuerce moralmente cuando creo que estábamos un punto por encima en el juego. Pero era demasiado pronto y el equipo se  recompone y sigue buscando, y fruto de ello van cayendo relativamente seguidos tres goles que merman mucho la capacidad del rival. En dos salidas a buenas espaldas nuestras, su portero comete dos manos que suponen la expulsión a falta de poco más de dos minutos y ahí hacemos el 4-1 que para Calatayud fue cuasi definitivo, porque además tuve la impresión de que ese gol los dejó algo groguis y pudimos en ese minuto largo que quedaba haber hecho incluso el quinto.

 

Comienza la segunda parte con un ritmo plano y con cierto control del juego por nuestra parte, que a la postre era lo que buscábamos, y parece que el quinto puede dejar todo sentenciado pero no fue así. Calatayud no baja los brazos, se mantiene en pista y llega un tramo del partido donde creo que no supimos interpretar bien del todo el juego, porque apurábamos mucho la salida del balón, nos íbamos demasiado pronto para arriba y con un par de rechaces, algún error, y un gol que para mí viene precedido de falta clara, Calatayud se acerca a dos goles, y si no cortamos la sangría la cosa se puede poner muy fea. Llegan las molestias de varios jugadores, pero un buen gol nos ayuda a coger aire y en el último tramo sí que estamos un poco más finos, y aunque siempre cuesta, solventamos el envite con cierta comodidad.

 

Buen partido de los chicos, quizá me habría gustado haber encajado algún gol menos y haber atacado mejor en esa fase que comentaba, pero también quizá exijo demasiado dada la situación, porque creo que con todo el respeto al rival, el partido estuvo más o menos bajo control durante muchos minutos, y a posteriori parece fácil pero en esta categoría y dada la igualdad nunca lo es.

 

Si no recuperamos efectivos, la junta tiene que empezar a pensar en comprarse equipaciones XL, porque nos vamos a quedar sin jugadores. Vamos a cruzar los dedos para que los que ya venían tocados puedan empezar esta semana a  hacer algo y que los que cayeron el sábado sean solo sustos porque telita…

 

Miguel Escosa

Jor. 5ª. Patatas Gómez Sala 2012 1 - Tafatrans 1

Viendo poco después la tabla clasificatoria, que no miro cuando pierdo, pero  que colgó Fran Echeve en el grupo me quedé un poco chafado a efectos de posición, porque el rédito del punto puede parecer escaso pero el sábado me fui del pabellón encantado y orgulloso del juego de mi equipo.

 

No fue ni mucho menos un empate épico, conseguido a base de aguantar y sufrir el acoso constante de un buen equipo, que quizá el sábado no lo pareció tanto, pero lo es. Este fin de semana conseguimos un punto jugando de tú a tú, peleando cada jugada con la intensidad requerida y haciendo cosas interesantes en ataque y sobre todo con muy pocos fallos groseros, lo que nos dio una sensación de contundencia y seriedad que nos permitieron competir y estar en el partido hasta el último segundo.

 

En la primera mitad nos pusimos por delante en una jugada de estrategia de córner y en este primer período el juego fue parejo, y si ellos tuvieron alguna para empatar también nosotros pudimos hacer el segundo.

 

En el comienzo de la segunda vinieron para mí los mejores minutos del equipo. Nuestra defensa interpretó bien su juego de cuatro y les costó mucho llegar. En ataque, como decía, estuvimos serios todo el partido pero lo cierto es que no pudimos ampliar una ventaja que visto lo visto podría haber sido quizá definitiva. En el segundo tramo de este período vienen con el cansancio nuestros peores minutos, perdemos un poco la posesión y ellos vienen fuerte porque  no son grandes, son enormes, pero no dura mucho y nos recompusimos bien. En una de las pocas que tuvieron para correr ponen el empate en el marcador. No estoy en la cabeza de los jugadores pero desde luego a esas alturas de partido y viendo cómo habíamos estado casi durante 30 minutos, creedme si digo que me dolió lo justo. Si éramos capaces de olvidarnos y seguir mirando arriba, podíamos ganar. Y el equipo siguió igual, defendiendo fuerte y con presencia en ataque. En la última jugada ellos vienen de cinco y no tuvimos suerte en una recuperación que podíamos haber intentado llevar a puerta y el partido muere en una banda cercana a su portería.

 

Creo que no, porque pase lo que pase pienso que ahora este equipo es más sólido, pero desde luego lo que no quiero es que como decía al principio, este sea el típico partido contra un rival fuerte, donde te coge algo mermado por las lesiones y que la gente saca adelante por autoresponsabilidad. Me gustaría que fuera la tónica general en cuanto actitud, luego el juego y el resultado no lo decidimos nosotros, porque de verdad de la buena que el sábado los chicos jugaron un partido muy serio de segunda b y para mí fue un gustazo verlos jugar así.

 

Miguel Escosa

Jor. 4ª. San Juán 4 - Patatas Gómez Sala 2012 2

Otra vez con el casi. Y van tres. Un día por una cosa, otra por otro, seguimos teniendo errores que nos hacen ir a remolque y jugar como tuvimos que hacerlo para empatar.

 

El arranque fue normal, algo frío, y no sé si por un mal plan de viaje, que como siempre hacemos ajustados, o el frío o la nieve de Pamplona…el caso es que con poquito nos pusimos con un dos cero en la primera parte que ya no conseguimos remontar.

 

En la segunda quisimos ir un poco más, ellos dieron un paso atrás, pero no por nuestro empuje sino para cerrarse con seguridad y defender ordenados y el partido empezaba a morirse, por lo que fuimos de cinco a falta de casi siete u ocho minutos. Tuvimos las nuestras, ellos también algunas, y de nuevo malas decisiones en el último pase no nos permitieron empatar. Se peleó hasta el final  y lo tuvimos, pero fueron ellos quienes sobre la bocina hicieron el 4-2.

 

Sigo pensando que estamos ahí en todos los partidos y nos matan los detalles, así que quizá con una pequeña vuelta las cosas se pongan más de cara. Lo malo es que perdemos jugadores cada partido. Esta vez le tocó a Fer, empezamos a tener la enfermería bastante llena y no tenemos parón navideño, así que tocará sufrir. Pero bueno, esto también nos suena.

 

Miguel Escosa

Jor. 3ª. Patatas Gómez Sala 2012 2 - Tauste 2

Recuperamos un punto in extermis en un partido donde creo que ese punto debería de haber estado asegurado en todo momento y que con algo de no sé qué es, porque desde luego no me gusta hablar de suerte, deberían haber sido tres.

 

El partido comenzó parejo, pero como en los dos partidos anteriores nosotros tenemos cuajo atrás y llevamos pronto el balón a zonas altas aunque luego nos faltaba algo de movilidad. Pasados los primeros diez minutos nos ajustamos mejor defensivamente tanto en su salida con el portero como en alguna aparición por el centro y empezamos a dominar con más peligro pero de nuevo no sacamos rendimiento y con 0-0 llegamos al descanso.

 

En la segunda mitad arrancamos bien y ellos se colocan pronto con faltas y creo que sobre el minuto 10 se ponen en cinco. Y a ver si me explico. Por supuesto en pista no dije ni pío, primero porque sirve de poco y luego porque puedes desviar el centro de atención de tu equipo que está totalmente dentro del partido. Puedo entender mi subjetividad y que Raúl (Izquierdo), que es un jugador con el que se puede hablar después de un partido, me dijera que tampoco ellos estaban contentos con el arbitraje, pero desde luego me fui con la sensación de que la expulsión de Víctor Tejel analizada de manera descontextualizada se podría entender a pesar de que la segunda amarilla me parece muy muy rigurosa, pero desde luego dentro del tono del partido me parece injusta porque con cinco faltas y con 0-1 creo que al mismo Víctor se le podían haber pitado un par de faltas en conducciones donde se le atropelló, y no es un jugador que se vaya pronto al suelo, y en la previa al primer  gol y a pesar de que a nosotros nos cuesta jugar con el portero en esas zonas, hay falta clara a Fernando. Yo hace tiempo que había observado que el del mechón tenía más peligro que el Capitán Garfio con picor de testículos, y a eso se añadió que se tragaron el pito a partir de la quinta falta y en definitiva el arbitraje me pareció flojísimo.

 

Pero bueno, es lo que hay. El caso es que en un error propio encajamos el primero y es en este punto cuando menos me gustó la reacción del equipo, porque con 0-1, jugando en casa y con todos los jugadores disponibles, bajamos la cabeza y aparecieron esos miedos que tenemos incrustados producto de muchas fechas jugando en el alambre y que creo que desaparecerán si un día logramos jugar en zonas más cómodas de la tabla. Tras esto llega la  comentada expulsión de Tejel, donde hicimos una muy buena defensa de los dos minutos que ellos rompieron en los últimos cinco segundos producto de que tuvimos una posesión que nos hizo perder el dibujo. Luego llega la lesión muscular de Fran, que se añadía a la de Berges al comienzo y ahí la cosa se empieza a poner muy fea, pero mira por dónde perdemos el miedo a la derrota, que ya parece casi inevitable, y lo que no pudimos resolver como equipo lo acabamos arreglando con la calidad individual. Primero Abel, sí sí, el portero, marca de cinco en el segundo palo y luego una asistencia suya a Agut supone el empate y aún le daría tiempo a hacer una gran parada donde salvó un punto pero le costó cinco o seis en la cabeza, que se abrió con el palo.

 

Vamos a ver cómo va lo de Fran y Berges, lo del primero parece un rotura fibrilar importante, si cicatriza bien Abel y puede estar el sábado y si nos damos cuenta de que a pesar de los fichajes, en esta categoría nadie gana fácil y un gol encajado no significa nada más allá de seguir luchando.

 

Miguel Escosa

Jor. 2ª. Pinseque 2 - Patatas Gómez Sala 2012 0

Mi sensación es que nos costó entrar en el partido, a mí el primero, y que después ya no llegamos a estar nunca cómodos y la victoria de Pinseque fue justa aunque tuvimos nuestros momentos para engancharnos que no aprovechamos.

 

En el arranque el equipo estuvo muy plano y aunque ellos tampoco hacían excesivo peligro y les costaba sacar el balón, yo diría que tenían un  punto más ya no de intensidad, sino de ganas, ilusión…a veces hay factores que restan al equipo pero que en determinados momentos les hacen apretar el culo y responsabilizarse más individualmente. Las lesiones de Javi y Unai, que les afectan gravemente, el sábado las revirtieron como estímulo para pelear más como equipo.

 

En ese primer tramo encajamos un gol de donde no había nada y donde al mérito del atacante unimos una defensa del uno para uno flojísima que no se puede hacer en esa parte del campo. Nos costó mucho despertar y nunca llegamos a ajustar del todo la defensa atrás, pero poco a poco terminamos metiendo a Pinseque en su campo, pero Bryan desbarató varias buenas oportunidades. No pudo ser y con ese 1-0 acabó la primera parte.

 

En el descanso mi discurso es que no veo al equipo fino, pero que estamos ahí y con un poquito más podemos entrar en cualquier momento.

 

En el arranque de la segunda parte llegan para mí nuestros mejores minutos, pero tampoco somos capaces de obtener rendimiento y los minutos van pasando y a ellos ese panorama los reafirma en su pelea y en su lucha.

 

El segundo gol es de fabricación casera nuestra, y en vez de jugar el balón con nuestro portero, largarla o simplemente tirarla fuera, queremos hacer lo más difícil en el peor lugar y una pérdida en 10-12 metros nos supone el 2-0 y a la postre y aunque quedaba tiempo, la derrota, porque de ahí al final del partido nuestra capacidad de reacción ya si que fue nula jugando de cuatro y de cinco porque ellos ya corrían un palmo por encima del suelo.

 

No pudo ser. No pudimos entrar en  el partido y como decía al principio fue Pinseque quien lo buscó más. No obstante el equipo tiene más cuajo y compite mejor que el año pasado, se nota en el juego, recuperamos a jugadores importantes y a estas cosa nos tenemos que agarrar

 

Miguel Escosa

Jor. 1ª. Patatas Gómez Sala 2012 4 - Villa de Quel 2

Primero lo importante. Antes de nada, querría tener un momento de recuerdo muy sincero para Raquel, nuestra cronómetro Aragonesa con la que creo todos hemos compartido momentos del futsal en nuestra región. Un abrazo y todo el ánimo para su familia.

 

Ayer arrancamos nosotros. Todo raro. No sé lo que durará, pero al final logramos juntarnos dos equipos en pista y como mejor pudimos competir. Dentro de nuestras posibilidades y por la parte que me toca, intenté que los riojanos se sintieran cómodos, y aunque la situación no nos lo pone fácil, ellos también pusieron todo de su parte.

 

Creo que sin grandes alardes llevamos un poco más el peso del juego, quizá más motivado por la defensa de Quel que esperaba en media pista para salir rápido a las espaldas, que por nuestra culpa. En ese dibujo rondamos las inmediaciones del área rival pero por momentos pecamos de poca movilidad en espacios reducidos, tratando de generar peligro únicamente con los unos para uno en banda. Tuvimos alguna buena oportunidad pero serían los rivales los que se adelantarían sobre el minuto 9 en un lanzamiento de falta bien ejecutado por Chema.

 

Sufrimos el golpe y durante un par de minutos estuvimos algo parados, pero a la vuelta del tiempo muerto y hasta el final de la primera mitad creo que subimos un punto la intensidad y en ese tramo hicimos tres goles para acabar la primera parte con 3-1.

 

En el descanso hablamos un poquito y parece que es unánime la idea de seguir yendo arriba en defensa, ya que ellos sufrían algo en la salida de balón, si bien desde mi punto de vista eran peligrosos cuando tenían la posesión cerca de tu portería.

 

El partido discurre controlado, con un ritmo lento que fue la tónica general, pero una pérdida en medio campo provoca una semicontra en la que recortan distancias, 3-2, y aunque la sensación es que podemos competir bien, el marcador esta ahí.

 

Llega la jugada polémica del partido y la pareja arbitral señala una cesión que yo no habría pitado, y que nos ofrece un libre indirecto al borde del área con el que hacemos el 4-2. Entiendo perfectamente  el enfado de su entrenador  porque al fin y al cabo fuera como fuera el juego ellos estaban ahí, pero de corazón tengo que decir que también en esa fase nosotros estábamos empujando bien.

 

Lo cierto es que el 4-2 a falta de 12 minutos les vuelve a poner las cosas difíciles y aunque intentan empujar, aguantamos bien y, como decía, creo que pudimos ampliar la renta al disponer de algo más de espacio a la espalda al arriesgar ellos un poco más. No fue así y acabamos más hundidos en defensa de lo deseable ya que hubo rotaciones muy largas, y  aunque a falta de unos tres minutos intentaron venir de cinco, lo cierto es que no les dimos mucha opción y conseguimos defender con balón.

 

Qué voy a decir. Este equipo compitiendo bien ha perdido muchas veces, y quizá ahora lo que nos hace falta es ganar sin hacer grandes partidos, cosa que era de esperar después de meses sin competir. Siempre he dicho que en mis crónicas no me gusta destacar a nadie y lo voy a seguir haciendo a menos que crea que es aconsejable para el grupo, pero está claro y es por todos conocido que la presencia de alguno de los nuevos fichajes le dan al equipo ese punto y ese cuajo que te permite sacar adelante los partidos. Solo hemos empezado y, a pesar de la victoria, todo sigue asustando y cada día nos levantamos con una nueva dificultad. Esta semana tocan entrenamientos antes de las ocho. A ver lo que dura…

 

Miguel Escosa