2ª División B

2ºB Grupo 2 Calendario.pdf
Documento Adobe Acrobat [302.0 KB]

JOR. 2ª: Patatas Gómez Sala 2012 3 - Kukuyaga 4

He cometido el error de querer ahorrar tiempo y redactar la crónica del infantil y el segunda b a la vez y sobre las 17 horas. Craso error. Hay que dejar reposar, enfriar. Ha sido una desilusión tremenda. El del domingo no era un partido para competir, eso se daba por supuesto como el valor en la mili. El del domingo era un partido contra un rival de nuestra liga y era un partido para ganar. Y aunque no sé si lo merecimos del todo, lo cierto es que a falta de unos dos minutos, con 2-1 a favor y el rival con tres jugadores por expulsión en pista, lo tuvimos.

 

El partido empezó de poder a poder entre dos equipos equilibrados y ya eso dio una idea de que la mañana no iba a ser fácil. En una buena jugada hacemos el 1-0, pero las dinámicas no cambian. A los dos nos cuesta generar, pero en una buena espalda, ellos cogen de volea un balón que entra por toda la escuadra. Con el empate se llegaría al descanso y ya parece evidente que va a haber que remar mucho.

 

Se sale parecido, pero ahora me da la sensación de que ellos están un  poco más lejos de nuestra portería y nosotros sin arrollar, nos vamos acercando. Hacemos el 2-1 y disfrutamos de los mejores minutos. Con 2-1 y a falta de unos cuatro minutos se quedan con tres jugadores y ahí…perdemos el partido. En lo que se refiere al relato de estos minutos lo he borrado todo…lo hicimos mal, muy mal, no tiramos a puerta y además fue culpa mía. Diría que como alineador esto me debería servir para aprender, pero en mi caso y con este equipo ya debería de venir aprendido.

 

En fin, insisto, no era un partido para competir, era un partido para ganar, pero a falta de pan buenas son tortas. A estas alturas, y no me refiero a los dos partidos de liga que llevamos sino a los 32 que he dirigido, de lo que estoy absolutamente convencido es de que igual que lo de San Juan no era una garantía de nada, ésto tampoco. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, en convertirnos en un equipo con un poco más de fiabilidad para poder rematar este tipo de partidos y que nos permitiría disfrutar mucho más de la categoría. Vamos a Guardo y como diría Alvarito, podemos salir de allí a dos puntos del liderato… 

 

Miguel Escosa

JOR. 1ª: San Juán 4 - Patatas Gómez Sala 2012 4

Mentiría si dijera que el punto no sabe a gloria tratándose de una pista como la de San Juan, equipo con el no pudimos jugar de tú a tú en ninguno de los dos partidos de la temporada pasada. Pero, y sin querer parecer oportunista, he de decir que cuando a falta de dos minutos solicitamos tiempo para ir de cinco, lo primero que les dije a los chicos es que pasara lo que pasara, habían hecho un muy buen partido. A pesar de que pudo pasar cualquier cosa, la sensación al final no fue la de un empate in extremis que consigues con suerte, sino que todo el partido tuvimos opciones.

 

Creo que en el arranque tuvimos nuestros mejores minutos y, con permiso de San Juan, me atrevería a decir que en ese intervalo fuimos incluso mejores, obteniendo además una ventaja de un gol, aunque era demasiado pronto. Pero como ya nos ha pasado en otras ocasiones, conforme avanza el partido y a pesar de perder por momentos el dominio, nos vamos convirtiendo en un equipo correoso y difícil de batir, y ahí empiezan a fraguarse nuestras opciones de llevarnos algo para casa. A poco de llegar al descanso nos empatan y las espadas están en todo lo alto.

 

Comienza la segunda parte y San Juan aprieta fuerte. Nuestras rotaciones no están tan precisas y sufrimos, pero aguantamos bien y salimos de este tránsito con todas las opciones de partido abiertas. Creo que la diferencia con otras ocasiones fue que no regalamos casi nada. Todos los goles, tanto suyos como nuestros, hubo que marcarlos. Y querría insistir, y no querría equivocarme, en que mi equipo a pesar de no tener el dominio, siempre dio sensación de estar bien dispuesto en la pista y preparado para golpear. Eso fue sin duda lo mejor de todo. Supimos jugar en largo pero no tirando el balón a la desesperada, sino que fue con pases donde estábamos bien perfilados y a las espaldas del rival, lo que les provocó muchos problemas, y hasta en ocasiones alternábamos ese juego con apariciones entre líneas, aunque ésto en mucha menor medida.

 

El marcador se alterna, ellos marcan y nosotros empatamos. A falta de unos dos minutos nos hacen el 4-3 y de nuevo vamos a por el partido de cinco. Quedando unos 50 segundos igualamos de nuevo y a partir de ahí pudo pasar de todo, aunque nuestras cinco faltas nos hacían estar en ligera desventaja ya que en el correcalles ellos tienen jugadores de mucha calidad y podíamos cometer la sexta. Al final el marcador ya no se movería y creo que el resultado fue justo, aunque puedo entender que su sensación fuera más agridulce porque lo tuvieron más cerca.

 

Siempre he dicho que la victoria se analiza menos que la derrota y yo como entrenador me voy a obligar a un análisis de este resultado, pero me gustaría que los jugadores pensaran también en lo que hicieron bien si queremos repetirlo. Nunca he creído en la suerte, ni para lo bueno ni para lo malo. Creo en las dinámicas, en las rutinas, y si no mantenemos el nivel, este resultado puede ser anecdótico y además a nivel de tabla clasificatoria ya tenemos la experiencia de que los empates al final te pueden jugar una mala pasada. En la última temporada empatamos 10 partidos y ganamos 6, y acabamos sufriendo de lo lindo. Me da la impresión, y que tomen nota los recién llegados si alguno me lee, que de nuevo este año ganar un partido va a ser complicadísimo sea contra quien sea. Mi padre siempre me dice que cuando en un grupo no encuentre al tonto, es que soy yo, y ahora mismo en esa búsqueda estoy…

 

Miguel Escosa

1/4 COPA ARAGÓN: Caspe 2 - Patatas Gómez  Sala 2012 3

Arrancábamos nuestro calendario oficial con una salida a Caspe para jugar la Copa de Aragón. Todos éramos conscientes, jugadores y cuerpo técnico, de que nada tenía que ver la diferencia de categoría, y que el partido iba a ser difícil como a buen seguro lo van a ser todos y cada uno de la presente temporada.

 

No empezamos mal, ordenados y con pocos errores, y un gol tempranero nos daba un punto de tranquilidad que nos permitía jugar un poco más cómodos. Creo que en esta primera parte fuimos solventes y sin grandes alardes pudimos haber terminado con una mayor diferencia en el marcador. El segundo gol vino en juego de cuatro para tres por una expulsión de nuestro ex compañero Alberto. Ni un comentario a las expresiones de “robo” y “regalo”. Yo ya hablé con Alberto, al que aprecio en lo personal, y más allá de lo arropado que se pueda sentir por el grito fácil, ya le dije lo que pensaba.

 

La segunda parte empieza con mayor empuje de los de casa, y por un momento creo que es un chaparrón y que retomaremos el pulso, pero lo cierto es que aunque estuvimos bien en defensa, fuimos prácticamente nulos en ataque, lo que provocó que no pudiéramos hacer defensas altas y diéramos la impresión de estar prácticamente embotellados. En una jugada que ya tenemos fabricada, y como nos pasó en numerosas ocasiones, regalamos un balón que nos cuesta el 1-2. En ese momento el equipo se recompone mínimamente pero fue un espejismo. Por doble amarilla en el equipo local jugamos de nuevo un cuatro para tres que transformamos en el 1-3 y aunque ellos siguen empujando el partido va muriendo poco a poco. A falta de algo menos de un minuto y en un error de nuevo no forzado, nos hacen el 2-3 y aunque hay emoción hasta el final el marcador ya no se movería.

 

Deberíamos haber mostrado más solvencia en la segunda parte, haber tenido mucha más presencia con balón y haber sabido gestionar mejor determinados momentos del partido, dejarlos venir en vez de ir, ir cuando ellos vienen…pero al menos disminuimos el número de errores y eso nos permitió competir.

 

Para acabar quisiera decir que creo que soy bastante autocrítico con mis chavales y conmigo mismo, e insisto en que el sábado no estuvimos finos en la segunda parte y que Caspe compitió muy bien. No obstante he de reconocer que me molestó lo de “partido regalado” y “no hicisteis nada”. Ni tuve la impresión de enfrentarme al Pozo Murcia ni creo que con un marcador al revés el partido hubiera sido igual. Acerca del arbitraje favorable a nuestros intereses denunciado por los locales, y habiendo pasado unas siete temporadas en las pistas de tercera división por los pueblos de Aragón, ya me disculparéis si no opino, pero tengo para escribir tres ejemplares del Quijote. Lo que le he dicho toda mi vida a mi amigo Carlitos Alquezar: a mi que me dejen jugar como local en cualquier pueblo.

 

Miguel Escosa